Amor, pasión y dulzura – Maira Mas -Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro con una portada de ensueño . Primeramente dar las gracias a la autora por confiar en nosotras para esta colaboración y también a la editorial Selecta.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!

Biografía de la autora

Maira Mas

Nació en Barcelona. Reside en Tenerife. Es profesora de Filología Hispánica e Inglesa, poeta y escritora. Desde que era una niña siente una pasión por la literatura y la escritura. Cuando era adolescente ganó un premio de poesía juvenil. En el año 2011 publicó el cuento El Tren Desaparecido.

Es una viajera incondicional. Ha recorrido todo el mundo. Tahití, Australia, Bahamas, Miami, Brasil, Tailandia, México, Francia, Portugal y Marruecos son solo algunos de los muchos países que ha visitado.

La presencia del mar es imprescindible en su vida y fuente de su inspiración.

Siempre la acompaña un bolígrafo y un papel porque lleva el arte de escribir tatuado en la memoria de su piel.


Datos bibliográficos

Amor, pasión y dulzura - Maira Mas -Reseña


Sinopsis

Un amor verdadero en la paradisíaca isla de Cuba.

María, una joven española que había viajado por todo el mundo, se enamoró del Mar Caribe y de la música Salsa. Su sueño era bailar Salsa. A través de un anuncio de El Periódico conoce a Alberto, un joven cubano que le encanta la Salsa. En las cartas que ambos se envían se refleja esta afición común así como sus sueños y proyectos.

María viaja a Cuba por primera vez en noviembre de 1992. El país, bajo el represivo régimen de Fidel Castro, atravesaba por el «periodo especial» durante el cual se agravaron como nunca las dificultades para subsistir.

María y Alberto viven una gran historia de amor en este paraíso caribeño pero en un contexto crítico donde la miseria y el hambre estrangulaban al pueblo cubano sumiéndolo en un sinvivir constante. A pesar de esas rugosas realidades, ella estaba dispuesta a quedarse a vivir en la Isla por amor. La Perla del Caribe atrapó a María envolviéndola de felicidad y, al mismo tiempo, de dudas, intrigas y secretos.


Amor, pasión y dulzura - Maira Mas -Reseña

Personajes principales

🔘 María

🔴 Aurora

🟠 Alberto

🟡 Joan

🟢 Mireira

🔵 Enrique

🟣 Mary

🟤 Rolandito


Lugar donde se desarrolla la historia

Barcelona – La Habana – Tenerife – Miami.


Reseña / opinión personal

Amor, pasión y dulzura es la segunda novela que leo de Maira y debe decir que el título expresa exactamente lo que he sentido al leerla; tiene una manera de escribir preciosa, llena de sentimientos.

Con una portada sencilla pero de ensueño que ya transmite todo lo que vamos a percibir leyéndola.

La novela consta de cuatro partes y 64 capítulos. Está escrita en tercera persona utilizando un narrador omnisciente. Con una prosa sencilla, fresca y muy adictiva.

¿Qué decir de María? Nuestra protagonista, es una joven guapa que vive en Vic (Barcelona) junto a su marido. Es un matrimonio un poco peculiar; ella vive y respira por bailar salsa y bañarse en aguas paradisíacas.

A raíz de un anuncio en un periódico, conoce a Alberto, un abogado cubano.

Poco a poco veremos cómo esa amistad irá creciendo a través de cartas, unas misivas llenas de amor, dulzura y poemas mágicos, pero también de la dura realidad que en ese momento está viviendo el pueblo cubano.

Llega el momento de viajar a La Habana, de encontrarse y de surgir el amor. 

La autora nos pasea por Cuba de una manera tan magistral y única que parece que he estado allí. Todo narrado a la perfección; sus calles, sus gentes, la amabilidad y hospitalidad, las restricciones de aquella época con sus luces y sus sombras, y sobre todo el mar, ese mar que tanto adora María y es su pasión.

Tras esos días de ensueño regresa a la realidad, a su vida diaria, continúan la relación a través de cartas maravillosas pero las dudas y la distancia es una barrera infranqueable entre ambos.

En unos de sus viajes María abre su corazón y se sincera con Alberto; a raíz de entonces todo da un giro espectacular.

Ella se instala a vivir en Tenerife pero su mente está siempre en La Habana, en Alberto, en sus bailes y en los baños en esas aguas cristalinas de color turquesa que traspasan hasta las hojas con su esencia.

Y hasta aquí puedo leer, nos vamos a sumergir en una vorágine de situaciones y sentimientos mágicos, veremos evolucionar a María y Alberto, por separado, y nos daremos cuenta de que el destino es el que manda. 

Existen personas mágicas, personas agradecidas que hacen todo lo posible porque siempre triunfe el amor.

“Así como el agua besa la arena, la arena de esta playa, a veces dulce, a veces impetuosa, h besado tu cuerpo marino con olor a viento que corre libre. Y volveré a ti como esa arena que siempre vuelve al mar”.

Una lectura que recomiendo leer, despacito y degustando toda su esencia ya que está bañada de mucho amor y dulzura. 


Nuestra puntuación

Enhorabuena Maira y muchas gracias por darnos esta oportunidad de leerte.

María G.B.

Reseñas
Reseña 5 ⭐️

Su otra novela

Anhelo el mar de tus labios - Maira Mas

Un volcán de amor y un mar de emociones en las Islas Afortunadas.

Una orden judicial obliga a Sara a desalojar su hogar conyugal en Barcelona. A pesar de todo, ella no se rinde y empieza una nueva vida junto a su pequeña hija Ruth en Tenerife.

Una multa de tráfico cambia completamente su vida. Sara conoce a Daniel, un atractivo y simpático policía. Entre risas y juegos de colores, Daniel y Sara se enamoran perdidamente el uno del otro. Viven una emocionante historia de amor en las Islas Canarias, pero en sus destinos se cruzan una serie de sucesos inesperados.

Sara y Ruth tienen que afrontar una persecución judicial constante. Esto lleva a las protagonistas a tomar una desesperada y drástica decisión: huir del país.

Con la ayuda de Cecilia, una cómplice colombiana, Sara y Ruth consiguen entrar en Colombia por vía terrestre sin dejar rastro. Se convierten en fugitivas. Sin embargo, sus planes de quedarse definitivamente allí se frustraron.

En su viaje de regreso a España, a Sara le asaltaron decenas de preguntas sin respuesta. ¿Habría dictado el juez una orden de búsqueda y captura? ¿Continuarían siendo prisioneras de la justicia? ¿Daniel, su gran amor, seguiría amándola a pesar de que ella desapareció de su vida sin poder darle ninguna explicación?

Si quieres puedes leer aquí la reseña en nuestro blog de esta novela 📚.



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Amor, pasión y dulzura – Maira Mas -Reseña»

Deja un comentario