Anaís sin apellidos-Romy Low-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro de la escritora catalana, Romy Low.

Primeramente dar las gracias a la autora y a la editorial Caligrama por confiar en nosotras para esta colaboración y por el envío de la obra en papel.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía de la autora:

Anaís sin apellidos-Romy Low-Reseña

Me llamo Romy Low y soy una artista polifacética, a veces políticamente incorrecta, a la que le gusta hacer un montón de cosas: cantar, componer, actuar, escribir… Adicta a mi marido y a las buenas energías, devoro novela romántica desde que soy una pubescente. De hecho, tengo mi propio club de lectura, formado por mi amada madre y mi grupo de «amiguis».

Hija del Mediterráneo, nací y crecí en un precioso pueblecito cerca de Barcelona, rodeada de naturaleza y de preciosos paisajes. Bueno, y de un montón de verdes campos de cultivo con olor a estiércol… Aunque me diplomé en Ciencias Empresariales por la UAB e hice un máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, desde bien pequeñita ya sentía una fuerte vocación por la cultura y las artes escénicas. Esa pasión fue la que, finalmente, me hizo dar un giro inesperado a mi vida profesional y cursar estudios de Arte Dramático para centrar mi carrera en la rama interpretativa, tanto en cine como en televisión, y más tarde en el panorama musical y novelístico.


Amazon

Datos bibliográficos:

Anaís sin apellidos-Romy Low-Reseña
  • Título: Anaís sin apellidos
  • Autor: Romy Low
  • Editorial: Caligrama
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 673
  • Género literario: Romántica
  • Fecha publicación: Noviembre 2023

Sinopsis:

Él lo tiene todo. Ella no tiene nada.

Nevin Piaget es el rico heredero de una de las mafias más poderosas de Europa. Su vida está llena de lujos y privilegios; parece tener el mundo a sus pies.

Anaís, sin embargo, no tiene nada. Ni una familia, ni un hogar… Tan solo un futuro incierto. Y una peculiar enfermedad que la aleja del mundo y de las personas.

Cuando el destino los une, llega el mayor desafío de sus vidas porque, aunque la química entre ellos es electrizante, los dos tienen algo en común: un alma oscura, tan negra como la noche, y un carácter explosivo que amenaza con dinamitar su improbable relación. Pero ¿podrá el amor alinear sus mundos opuestos y hacerles vencer sus demonios internos? Dos almas dañadas que se atraen como imanes. Una historia oscura y apasionante de deseo, peligro y redención.


Personajes principales:

Anaís sin apellidos-Romy Low-Reseña

🔘 Anaís

🔴 Nevin

🟠 Verónica

🟡 Walter

🟢 Tata

🔵 Fernanda

🟣 Neli

🟤 Lucas, Aitor, Beatrice, Maxime, Diane, León Cortés, Valentina


Lugar donde está ambientada:

Barcelona.


Mira las ofertas en Amazon

Reseña / opinión personal:

Primera novela que leo de Romy y me declaro adicta a su pluma.

Soy del firme pensamiento que las novelas eligen al lector y no al revés, y eso es exactamente lo que me ha pasado con Anaís sin apellidos: teníaqueleerlaporquesuhistoriame ha removido y emocionado a partes iguales.

Anaís sin apellidos la he devorado en cuatro días, y eso que es una novela de más de 670 páginas, pero os puedo asegurar que es tan adictiva que se lee en un suspiro.

¿Me acompañáis a Arcoíris?

Con una portada divertida y fresca que ya indica que la protagonista es de armas tomar. 



La autora comienza con una cita de mi adorado Benedetti, que conforme vas avanzando en la lectura se confirma que es perfecta para esta obra.

“Yo me enamoré de sus demonios, ella de mi oscuridad. Éramos el infierno perfecto”.

La novela consta de un prólogo, treinta capítulos de extensión media y un epílogo. Con una prosa fresca, sencilla e impoluta, los capítulos están narrados en primera persona por los protagonistas alternándose los capítulos, hecho que me encanta porque nos ayuda a saber cómo se sienten en cada momento.

Anaísvive en una casa de acogida, Arcoíris; ese es todo su mundo, su zona de confort. Considera a la Tata, directora del centro, como una madre. Es lo único que tiene. Convive con sus miles de fobias y sus demonios internos.

Nevin es dueño, junto con su hermano Walter, de una empresa familiar, una empresa un poco peculiar, ya que sus antepasados se codeaban con la mafia y poco a poco Nevin ha conseguido legalizarla.

Arrastra consigo mismo un trauma que vivió de pequeño y eso hace que viva en una permanente oscuridad.

Se conocen en Arcoíris y a partir de entonces sus vidas ya no serán las mismas.

Él se enamora de ella y de sus imperfecciones y ella descubre que con él no existe barrera alguna para su fobias; él ha derrumbado ese muro infranqueable.

Ambos tienen el alma herida.

Ambos tienen cicatrices del pasado.

Juntos son un cóctel explosivo.

Y hasta aquí puedo decir, debéis descubrir la trama tan adictiva y compleja que la autora ha gestado.

Mira las ofertas en Amazon

Una trama que va in crescendo, con un ritmo que no decae en ningún momento.

Una novela en la que la autora toca temas de bastante actualidad e interés, como son los abusos a menores, la pedofilia o las adopciones, con todos los problemas que conllevan; todo ello mezclado con mafias, venganzas, chantajes y amores no correspondidos. Todo un cóctel que la autora va hilvanando de tal manera que al final no queda ningún cabo suelto.

Destaco también todos los personajes secundarios, todos muy bien caracterizados e importantes cada uno en su papel.

a recomiendo encarecidamente leer porque tiene todos los ingredientes para disfrutarla e invita a la reflexión.

“Y…me besa.

Sí. El demonio me besa.

Me está besando. Y mi cuerpo no lo rechaza”.



Nuestra puntuación:

Mi enhorabuena Romy, y muchísimas gracias por el ejemplar.

María G.B.

Reseñas
Reseña 5 ⭐️

Otras obras de la autora:

Mil años para esperarte

Verónica es una chica sencilla, de familia humilde, que lleva atrapada toda la vida en una relación tóxica con su amor de la infancia.

Sin embargo, algo en ella está cambiando, y tras años librando una dura batalla interna, por primera vez está dispuesta a tomar las riendas de su vida y salir al mundo a perseguir sus sueños.

Pero con lo que ella no contaba era con que un poderoso tsunami llamado Francimpactara en su vida arrasando toda su visión sobre el amor, el sexo y las relaciones, en una apasionante historia más fuerte que sus propios destinos.

Descubre cómo comienza la vibrante y conmovedora historia de un amor tan profundo como el mismísimo universo, que revolucionará tu corazón y se quedará grabada en él por siempre jamás.


Mil años para amarte

Han pasado tres años desde que un poderoso tsunami llamado Franc impactó por primera vez en la vida de Verónica.

A pesar de que el destino y una serie de malas decisiones hicieron que sus caminos tomaran rumbos opuestos, la vida les da una segunda oportunidad, como suele hacer cuando dos almas gemelas se conocen en el momento equivocado.

Pero Vero ya no es la misma…

¿Conseguirá el amor vencer todas las barreras y juntar los pedacitos de estos dos corazones locos?



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Anaís sin apellidos-Romy Low-Reseña»

  1. Gracias infinitas por tu maravillosa reseña 😍 Agradecida y muy muy feliz de que mi novela te haya conquistado. ¡Un abrazo inmenso!

    Responder

Deja un comentario