Andreíadas el hijo de los hombres-Andrey V-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña del nuevo libro de este escritor de literatura fantástica, el tercero que leemos de él.

Primeramente dar las gracias al autor por confiar en nosotras para esta colaboración y por el envío de su obra en digital.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía del autor:

Andrey Viarens

Andrey Viarens (1990). Autor de literatura infantil y juvenil, especializado en género fantástico. Cuenta con una licenciatura en periodismo por la Universidad de La Habana (2014) y es doctor en filosofía por la Universidad Federal de Kazán (2021). Junto a su carrera académica impulsa su proyecto literario Bajo La Estrella, con presencia en las redes sociales de internet. Cuenta a su vez con dos canales en Youtube (Ádamer y Andrey Viarens) en los cuales habla de literatura y su quehacer como escritor.


Amazon

Datos bibliográficos:


Sinopsis:

La historia de nuestro mundo que no se han atrevido a contarnos.

Andreíadas es el primer libro de la saga Voa Arkón.
La presente edición del libro está dividida en tres volúmenes.

Sinopsis

En los albores de la civilización, humanos, bestias e inmortales conspiran para imponer su hegemonía en el mundo. Los reinos de las tierras, cielos y mares confluyen en una confrontación que se oculta tras las aventuras de un joven que busca develar los secretos de su propio origen.

A la víspera de un cambio de Era, los caminos de todas las especies y razas se mezclan en medio de los gritos que anuncian nuevas guerras. A la sombra de los cataclismos que destruyeron el Mundo Antiguo, los habitantes del Nuevo parecen haber olvidado las leyes que conservan el equilibrio del universo y están dispuestos a arriesgarlo todo por hacerse con el poder que lo gobierna.

Este es un fragmento de la historia que nunca nos contaron. Los hechos que aquí se narran no son más que el reflejo de nuestras propias vidas, pero vistas desde una perspectiva a la que solemos tenerle miedo. Leer este libro supondrá la excusa perfecta para repensar el lugar que ocupamos, los valores que defendemos y el sentido que le damos a nuestros destinos.


Personajes principales:

Andreíadas el hijo de los hombres-Andrey V-Reseña

🔘 Andrey

🔴 Ígonor

🟠 Aries

🟡 Lónar

🟢 Orel

🔵 Nira

🟣 Kontos

🟤 Ilma, Ákanas, Naina y Asrael


Reseña / opinión personal:

Andrey lo ha vuelto a hacer: es increíble la manera en la que el autor elabora la trama de un mundo totalmente asombroso y novedoso, con una prosa sencilla y excelente.  Ha creado un mundo nuevo con su imaginación inaudita y ha vuelto a crear magia.

Hay muchas curiosidades que el autor ha compartido, como que el libro lo empezó a escribir a la vieja usanza, a lápiz y papel, sentado en el suelo de su habitación y usando su cama como mesa; o que la saga la terminó a finales del 2015.

Con una portada llamativa en la que aparece nuestro personaje principal, Andrey, la obra consta de 14 capítulos, divididos en subtítulos, y está narrada en tercera persona.

El autor nos facilita unos mapas para situarnos y entender el mundo de Periéria.



En esta novela acompañamos a Andrey, un humano que es criado por las ákanas desde que fue abandonado por sus padres desde bien pequeño.

Las ákanas son seres que viven en los tranquilos rincones de los bosques y son los más nobles de entre los mortales.

Con el paso de los años llega el momento de que Andrey haga el viaje para descubrir de los suyos, de su especie; los humanos y adquiera la sabiduría de poder elegir.

A partir de aquí viviremos y acompañaremos a Andrey en toda su andadura, en la que conocerá nuevos seres, dioses y reinos y pasará muchas aventuras que le harán crecer en varios sentidos y le harán entender su pasado para afrontar su futuro. Todo ello bañado con muchos valores como la amistad, el amor y la lucha, y mucha magia.

El autor no baja el ritmo en ningún momento e incluso va in crescendo hasta el final.

Os invito a leer esta brillante novela, que es la primera de la saga, porque no os dejará indiferentes. Es la excusa perfecta para reflexionar sobre el lugar que ocupamos, los valores que defendemos y el sentido que le damos a nuestros destinos.

«Canten sirenas de los mares, canten junto a los hombres. Coman de nuestros manjares, Beban del vino sin nombre. Unan sus bellas voces a nuestras torpes melodías. Es noche de goce, en el barco queremos compañía».

Si lo que buscas es fantasía, emoción y aventuras, ésta es tu novela, con una narrativa impoluta.

«Quien no ama su profesión, solo aportará maldición». 



Nuestra puntuación:

Enhorabuena Andrey por tu imaginación y por tu obra. Ha sido toda una aventura leerte. 

María G.B.

Reseñas
Reseña 5 ⭐️

Sus otras obras:

Kalé y el mundo del tinajón

Una aventura desafiante que te invita a reflexionar sobre el destino. Un viaje por un universo fantástico que puede ser tan real como el nuestro.

¿Podrá el joven Kalé salir airoso de las pruebas a las que deberá enfrentarse? Tienes casi cien páginas para averiguarlo. No te pierdas esta historia, corta pero intensa, que te trasladará a un universo jamás explorado.

Esta es una obra que va dirigida a un público infantil-juvenil, aunque también puede ser disfrutada por adultos de cualquier edad. Sirve como primer escalón a aquellos que quieran adentrarse en la literatura del género fantástico.

Sinopsis:

Los antikis viven en un mundo donde nunca es de noche. Ellos suelen cultivar sus huertos de frutas y verduras bajo un sol mágico que les brinda protección. Allí la vida es tranquila y sin preocupaciones. Sin embargo, un día el pequeño Kalé descubre que ese mundo es mucho más grande que el jardín entre su hogar y la casa de sus abuelos.

Cuando preguntó qué había más allá del universo nadie supo responderle. Tiempo después, en su primer viaje en solitario a las lejanas tierras de El Fondo, ocurrirá algo que le dará un vuelco a su vida y a la de su mundo para siempre.


Kalé y el misterio del agua

Segundo libro de la saga Kalé. Acompaña a los antikis en sus aventuras por un mundo mágico dentro de un tinajón.

Si disfrutaste de la primera entrega, en este nuevo volumen encontrarás mucha más diversión. Con el doble de tamaño, este libro profundizará en las historias del misterioso mundo donde vive Kalé. Te reencontrarás con sus personajes y conocerás a otros nuevos. Esta es una serie de fantasía para toda la familia, donde se habla de la amistad, el valor, la justicia y la paz.

Sinopsis:
Los cataclismos que hicieron temblar el mundo del tinajón han quedado atrás, pero los antikis temen que nada vuelva a ser como antes. El recuerdo de estos trágicos días les ha robado el brillo de sus sonrisas y ahora la luz del sol de cristal no les resulta suficiente.

Kalé, junto a viejos y nuevos amigos, se embarcará en una nueva aventura que lo pondrá a prueba mientras recorre y descubre asombrosos parajes. Juntos viajarán en busca de respuestas y la ayuda necesaria para salvar a su hogar. ¿Irán al rescate del pasado idílico o marcharán al futuro para intentar algo diferente?




Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Andreíadas el hijo de los hombres-Andrey V-Reseña»

  1. Me alegra muchísimo saber que han disfrutado de la historia! Este es solo el comienzo y de seguro que también les gustará la continuación. Andreíadas es un libro que nació en el 2008 y desde entonces me ha dado fuerzas para ser cada día mejor escritor. Con lectoras tan gentiles como ustedes, más son las motivaciones que tengo para compartir mis mundos.

    Responder

Deja un comentario