Ben el contrabandista-Enid Blyton–Reseña

Índice

Hoy compartimos con todos la reseña de este libro infantil que nos ha arrancado un buen puñado de risas.

¡¡Comenzamos!!


Datos bibliográficos:

Ben el contrabandista-Enid Blyton–Reseña

  • Título: Ben, el contrabandista
  • Autor: Enid Blyton
  • Editorial: Susaeta
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 248
  • Género literario: Aventuras infantil
  • Fecha publicación: 1960

Autora:

Ben el contrabandista-Enid Blyton–Reseña

Enid Blyton nació en el año 1897 en Dulwich, localidad al sur de Londres, Inglaterra. Sin duda es la autora de libros infantiles y juveniles mas leída del mundo entero. Cuando acabó el colegio estudió la carrera de magisterio. Desde pequeña, Enid Blyton quiso ser escritora y empezó a escribir muy pronto, pero tuvieron que pasar muchos años antes de que pudiera publicar su primer libro. Escribió unas setecientas obras llenas de acción y suspense entre los años 1915 y 1968, año en el que murió. Sólo en los diez últimos años se vendieron en el mundo más de cien millones de ejemplares de sus libros.


Sinopsis:

Hilary, Frances y Alec, junto a su nuevo amigo Ben, estaban dispuestos a pasar un verano muy divertido jugando a contrabandistas por las cuevas de un acantilado que caía sobre el mar. Pero no se esperaban que lo que había empezado como un juego emocionante se convertiría en una auténtica aventura cuando unos personajes muy sospechosos aparecieron en aquelllas cuevas solitarias. ¿Podrían arreglárselas sin la ayuda de los mayores?.


Personajes principales:

Ben el contrabandista-Enid Blyton–Reseña

🔘 Alec

🟢 Hilary

 ⚫️ Francis

🟤 BEn

🔵


Reseña/opinión personal:

He vuelto a rescatar un libro antiguo, y en este caso una aventura de las que te llevan a la infancia sin darte cuenta a través de sus páginas. 

Qué bonito es hacerlo, recuperar una lectura de cuando eras niño/a, es darle vida a la vida, es sonreír y acordarte en que momentos leías y compartías lecturas con tus amigos, hermanos, primos… 

Creo que los amantes de las letras que hayan podido experimentar esa sensación de ternura con el pasado me entenderán perfectamente, y a los que deseen hacerlo, animarles a vivir esa recuperación de recuerdos, sin más preocupación que la de sumergirse en las aventuras de nuestros héroes de la infancia, sean de la época que sean. 

En mi caso de esta vez, me he decantado por la archiconocida Enid Blyton, autora inglesa con multitud de obras conocidas, creo que las aventuras de 

Los Cinco y Torres de Malory nos acompañaron y pasaron por nuestras manos un sinfín de veces a lo largo de los años. 

Ben el contrabandista, es la novela escogida por mí para esta aventura y nunca mejor dicho, pues es un pequeño cuento en el que cuatro niños , tres hermanos y un amigo del pueblo donde veranean, fabulan y juegan a contrabandistas en unas cuevas de los acantilados de la playa donde suelen ir.

Me encanta su imaginación y sus ganas de divertirse, aunque sus exploraciones en las cuevas, les traigan algún que otro susto y un feo asunto que tendrán que resolver con la ayuda de algunos adultos. 

Además este libro viene acompañado de otros cuentos más cortos, con fabulas llenas de duendecillos verdes, gnomos, relojes antiguos, muñecos de nieve, vacas y zapatos con cordones de oro. 

Es muy fácil de leer, como te puedas imaginar y seguro que si te enganchas y te dejas llevar, en una tarde te conviertes en un niño/a y te vas de aventuras a esa parte de tu cerebro en la que tú yo infantil, te está esperando. 

No tardes…


Puntuación:

🖊Le doy un 5 por lo gratificante que es volver a la infancia con obras que nos hicieron muy felices y por el mérito de esos autores de esa época que con muy pocos medios y apoyos conseguían que sus obras llegaran a nosotros😉

Pitusiña-Lecturas66

5Estrellas
5 Estrellas

Otras obras de la autora:

los cinco y el tesoro de la isla

Santa Clara 11 - ¡Hasta siempre, Santa Clara!

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os gustara la reseña. No os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí podéis ver otras reseñas de nuestro blog: 📌

Se eres escritor/a e deseas que leamos alguna de tus obras solo tienes que deijarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseña
Reseñas 😀


Deja un comentario