Caos y redención-Alfonso G Casas-Reseña

Índice


En primer lugar, quiero dar las gracias al autor por confiar en nosotras por segunda vez para leer sus obras.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía del autor:

Caos y redención-Alfonso G Casas-Reseña

Nací en Barcelona un 23 de enero de 1992 y siempre me gustó escribir. Me emocionaba cuando me tocaba hacerlo en los exámenes de bachillerato. Pero en aquellos entonces era una persona falta de descubrirse a sí misma y los caminos de la vida me alejaron de la literatura.

De este modo, escogí estudiar la carrera de derecho, de la que me gradué en 2014. Y como lo que está pre-destinado a nosotros siempre acaba encontrándonos, meses después de concluir los estudios entré en una etapa anímica que me dirigió al teclado. A partir de ahí, la escritura se integró en mi vida con el entusiasmo que sentía por ella en la época del instituto.

A parte, llevo siguiendo la Fórmula desde que era niño y en 2019, recién finalizado el Máster de Abogacía, me sumí en otro periodo de reflexión que desembocó en «Sueños de grandeza», mi primera novela, un proyecto literario que aúna mis dos grandes pasiones, escribir y las carreras de F1, y que después de tres años en los cuales he experimentado vivencias, periodos de escritura muy intensos como también de desconexión, y, sobre todo, mucha pasión, al fin pude dar a luz.


Datos bibliográficos:

Caos y redención-Alfonso G Casas-Reseña


Sinopsis:

Con cinco años de experiencia en Formula Total, Roger Brennan al fin disfruta de la oportunidad de liderar una escudería en solitario. Se cree en disposición de lograr el dominio absoluto del automovilismo mundial. Por otra parte, la exigencia se cierne sobre él sin piedad y parece ser que es el propio norteamericano el primero en fomentarla.

Mientras, Devon Sneijder, se enfrenta a una situación inesperada que tratará de resolver con la desbordada confianza en sí mismo que le caracteriza. Considera que ésa ha sido la clave de su éxito y el neerlandés se aferra a sus principios por encima de todo. Hasta el final.

Nuestros protagonistas se acercan a su madurez y nadie cree que otro rival les haga frente. Tal situación podría provocar que deban servirse de su competitividad más feroz y dejar de importarles que el «todo vale» alcance cotas inimaginables.
De ser así, entraríamos en un terreno desconocido lleno de consecuencias que cambien para siempre a Roger Brennan, Devon Sneijder y aquellos que les rodean.

Segunda entrega de una aventura literaria en la que descubriremos las consecuencias de superar los límites a toda costa, las fronteras del amor sano o dependiente, y la diferencia entre ponerse una armadura o abrazar la autenticidad. En definitiva, será una historia de caos y valor, de fortaleza y perdón y de paz y redención.


Personajes principales:

Caos y redención-Alfonso G Casas-Reseña

🔘 Roger

🔴 Devon

🟠 Elis

🟡 Kayla

🟢 Aart

🔵 Damian

🟣 Carlos


Reseña/opinión personal:

Caos y Redención es la segunda parte de Sueños de Grandeza y, tal como me ocurrió con la primera parte, la he devorado. Recomiendo leer la primera parte para entender mejor todo el contexto. Aquí podéis echar un ojo a la reseña 🔵

En esta entrega veremos la madurez de los protagonistas con sus luces y sus sombras; recorrerá por nuestras venas más emoción y sobre todo veremos mucho más amor. Así que os invito a abrocharos los cinturones, que comienza la carrera.

Con una portada muy acorde con el título: el caos que conlleva un mundial por un lado y la liberación y tranquilidad (redención) por el otro; ambos se fusionarán en un momento clave en la historia.

La novela consta de 60 capítulos, un prólogo y está dividida en cinco partes. Está narrada en tercera persona utilizando un narrador omnisciente, con una prosa sencilla e impoluta y un ritmo que no decae en ningún momento de la lectura, hecho que hace que la novela vuele entre tus manos. Como puede preverse, la novela está ambientada en todos los circuitos del mundo y especialmente en Andorra, lugar que tendrá mucho peso a lo largo de la obra.

“Vence quien actúa con autenticidad”

En esta segunda entrega el autor nos vuelve a meter de lleno en el mundo que rodea la fórmulatotal” de la mano de Roger y Devon.

A Roger parece que la vida le sonríe:  tiene buena escudería, Hoffe; y su amistad con Elis, que también ficha por ellos, sube de escalón, afianzándose así una pareja estable dentro y fuera de las pistas.

Devon navega sin rumbo en varios sentidos, al no tener escudería para el próximo campeonato y al echar de menos a Elis.

Cuando finalmente ficha también por Hoffe en un arrebato para estar más cerca de Elis, se da cuenta de que su corazón late por Roger. Se siente engañado. Se siente traicionado. 

Compañeros de escudería. Una auténtica bomba de relojería. Dos grandes en un mismo equipo, pero el primer mundial se les escapa a ambos de las manos…

Y a partir de aquí viviremos en un auténtica montaña rusa de emociones.

Roger decide poner tierra de por medio y se somete a un duro desafío en Andorra y Devon, Devon sufre un accidente un día lluvioso que casi le cuesta la vida…

Y hasta aquí puedo decir: hago un pit stop. Debéis descubrir vosotros mismos lo que esconden estos dos grandes del volante. 

Tengo que destacar los personajes secundarios, todos muy bien caracterizados y reales.

Es una novela muy rica en valores, en sentimientos y en crecimiento personal, hecho que valoro muchísimo en una lectura.

He disfrutado de la trama gracias al estilo del autor, puesto que sabe explicar todos los conceptos y atraparnos con sus conocimientos.

Por todo ello la recomiendo leer, porque hace que vibre el corazón con los personajes y sus inquietudes. Que a veces, por mucho que no queramos ver la realidad, tenemos que verla, ser valientes y, si hay que pedir ayuda psicológica, se hace. Eso no nos hace más débiles, sino todo lo contrario.

Roger y Devon son auténticos rivales en la pista pero a lo largo de la novela nos demuestran que lo que les empuja a ser los mejores y a superarse a ellos mismos es la admiración. Se admiran mutuamente.

¿He dicho que el final está abierto a una tercera parte?

«Mi tío me dijo que caer no es fracasar. Caer es avanzar otro peldaño hacia la grandeza”.

“Tu amor me ayuda, pero tu odio me hace imparable”.


Nuestra puntuación:

Enhorabuena Alfonso, has vuelto a volar con esta segunda entrega.

María G.B.

Kalé y el mundo del tinajón-Andrey Viarens-Reseña
Reseña

Otros títulos del autor:

Sueños de grandeza

Roger Brennan y Devon Sneijder están llamados a dominar el automovilismo mundial. Proceden de entornos distintos. Uno es volcánico, atractivo y seguro de sí mismo hasta superar el límite de la arrogancia. El otro es metódico y la competición es su pasión, mostrando un talento brillante pero un cúmulo de circunstancias le han llevado al punto de desconfiar en su potencial oculto.

Juventud, fama, dinero, riesgo, velocidad, victorias y derrotas… Pero puede que nada sea lo que parece en realidad. Porque esta historia no solo se dilucida en la pista… ¿Qué hay detrás de un mundo donde la batalla psicológica es llevada más allá del límite?

Novela apasionante que nos sumirá en un relato frenético donde acompañaremos a los protagonistas a
reflexionar sobre nosotros mismos y descubrir el campeón que yace en lo más profundo de nuestro corazón.



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Caos y redención-Alfonso G Casas-Reseña»

  1. Me emociona volver a ser parte de este blog y, sobre todo, la maravillosa labor que hacéis con los autores. Cada palabra está impregnada de cariño y esencia y, es eso, la reseña ha sabido mostrar la esencia que quise transmitir con mi novela. No puedo estar más agradecido. Ha sido un placer que mi obra haya llegado a vosotras, pues la habéis tratado de maravilla y ayudado a dar voz 🙂

    Responder
    • Gracias por tus palabras, Alfonso. Sabes que respetamos mucho tanto el autor como el trabajo que hay por detrás. Te deseamos mucha suerte con esta nueva novela.

      Responder

Deja un comentario