Colorín, colorado-M José G–Reseña

Índice

Hoy compartimos con todos la reseña de este cuento infantil.

Dar las gracias a la editorial Libros y Literatura por confiar en nosotras para esta reseña y por el envío de un ejemplar en papel.

¡¡Comenzamos!!


Datos bibliográficos:

Colorín, colorado-M José G–Reseña

  • Título: Colorín, colorado, este sueño ha comenzado
  • Autor: Mª José Galián Paramio
  • Editorial: Libros y Literatura
  • Formato: Papel, tapa dura
  • Nº de páginas: 31
  • Género literario: Cuento infantil
  • Fecha publicación: Noviembre 2023

Autora:

Colorín, colorado-M José G–Reseña

Una bonita mañana de verano del mes de julio de 1967 abrió sus ojos al mundo, por primera vez, María José Galián Paramio. Un mundo, para ella, lleno de colores, formas, figuras, texturas y letras que armónicamente ha sabido ordenar a lo largo de los años para componer sus delicados cuadros, ilustraciones y libros. Licenciada en Ciencias Físicas y posteriormente graduada en la Escuela de Artes y Oficios como Técnica Superior de Ilustración, actualmente combina su trabajo cotidiano con sus grandes pasiones: dibujar y escribir. Una prueba de ello, además de las múltiples exposiciones de pintura realizadas y los premios de carteles y relato corto ganados, es este libro que los lectores y lectoras tienen en sus manos y que es el último después de otros títulos como: Rimas entre flores y lunas, La sopa de Alba, Poesías para niños grandes y niños chicos, María Pataleta, etc. Colorín Colorado este sueño ha comenzado es especialmente hermoso, tanto por su texto como por sus ilustraciones. Gracias a la combinación de ambos, María José recrea los sueños de Noa y nos invita a adentrarnos en su bello e imaginativo mundo. Entremos, pues, y disfrutemos de todas y cada una de sus páginas.


Sinopsis:

Noa es una niña soñadora. Tanto le gusta soñar que hasta sueña despierta todos los días antes de acostarse. Vuela con su imaginación y lo pasa de rechupete. ¿Quieres saber cuáles son los sueños de Noa? ¡Pues abre las páginas de este libro!


Reseña/opinión personal:

Leer este cuento infantil me llevó, no a mis tiempos juveniles sino a la época en la que yo, como mamá, leía cuentos a mi hijo.

Me trajo tan buenos recuerdos…

El cuento es cortito y con unas ilustraciones, elaboradas por la propia autora, que enternecen el corazón. Es ideal para leer a los niños antes de dormir, para que su imaginación vuele, sea con los ojos abiertos o ya cerrados.

Se trata de un cuento escrito con tanta ternura y cariño, tanto sentimiento, que es imposible no sonreír mientras lo lees y disfrutas de las ilustraciones, totalmente acordes con lo que nos cuenta la niña «Noa».

Muchas gracias a Mª José, por escribir libros para los más pequeños, para incentivar su imaginación a través de de la lectura. No veo compañero mejor para alcanzar el sueño. A mí realmente me funciona.

Por último decir que Noa fuimos la mayoría, aunque unos más que otros.

Muy recomendable si tenéis niños pequeños cerca o debéis hacer algún regalo infantil. Seguro que ese rostro inocente os lo agradecerá.

Porque un niño que lee será un adulto que piensa.


Puntuación:

5Estrellas
5 Estrellas

Otras obras de la autora:

María pataleta

Una historia divertida para niños chinchosos, caprichosos y rebeldes, con tendencia a la pataleta gigante.



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os gustara la reseña. No os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí podéis ver otras reseñas de nuestro blog: 📌

Se eres escritor/a e deseas que leamos alguna de tus obras solo tienes que deijarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseña
Reseñas 😀


Deja un comentario