Corbyn busca su camino-Andrés Oller D.-Reseña

Índice


Tenía pendiente esta reseña desde que la leí este verano. Contra todo pronóstico, me refiero a Andrés, me ha gustado muchísimo. Es una novela policíaca que te atrapa desde la primera página y la devoré en un suspiro. 

Debo decir que con Andrés me ha pasado una cosa curiosa y es que lo conocí por su última novela, Una perfecta desconocida (cuya reseña la podéis leer en el blog), y cierto es que se nota su crecimiento y evolución y eso es lo que más valoro y admiro. 

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía del autor:

Corbyn busca su camino-Andrés Oller D.-Reseña

Andrés Oller Domínguez (Barcelona) es programador informático sin ejercer, trabajador del INE y entrenador de baloncesto. Un grave accidente impidió que cursara los estudios de Fisioterapia en los que estaba matriculado, sin embargo, facilitó que acabara una novela que siempre tenía a medias, Corbyn busca su camino (Bubok, 2013), vendida gracias al boca a boca y a las redes sociales. Escribió después Verdades olvidadas (2019), es una historia de mentiras y verdades, de lucha por la vida y de hasta dónde puede llegar la crueldad humana. Sus últimas novelas publicadas son Recuerda que me mataste y Una perfecta desconocida.


Datos bibliográficos:

Corbyn busca su camino-Andrés Oller D.-Reseña

Sinopsis:

Andrew Corbyn va adaptándose a los muchos golpes que le da la vida. Es un chico que ya nace en circunstancias desgraciadas, pues su madre fallece en el parto. Pese a este gran revés, va entrando en la adolescencia siendo feliz y llevando una vida relativamente sencilla y acomodada. La relación entre su padre y su hermano mayor empieza ser tirante y él desconoce el motivo. Otro nuevo fallecimiento, esta vez de su hermano Joseph, hace que huya de su casa, teniendo que ingeniárselas para sobrevivir.Un inesperado suceso, cuando trabajaba de camarero en un bar, cambiará para siempre su vida. Encuentra al fin una vocación y un modo de vida… pero que le llevara por los caminos más duros y sórdidos.


Personajes principales:

Corbyn busca su camino-Andrés Oller D.-Reseña

🔘 Peter 

🔴 Joseph

🟠 Carmen

🟡 Andrew

🟢 Sharon

🔵 Rusty

🟣 Cindy

🟤 Simon


Lugar donde se desarrolla la historia:

Chicago y Detroit.


Reseña/opinión personal:

Os doy mi opinión: 

La obra consta de 28 capítulos de extensión corta y está narrada en tercera persona utilizando un narrador omnisciente. Con una prosa sencilla y un ritmo ágil que no decae en ningún momento. La portada es llamativa con el Skyline de Detroit y nuestro protagonista admirándola. 

Andrew Corbyn, tal como indica la sinopsis, nace en circunstancias muy tristes, ya que su madre fallece en el parto. Va creciendo con el amor de su padre, hermano y Carmen, la cuidadora doméstica. 

Al llegar a la adolescencia ve actitudes raras en casa y sobre todo en su hermano, que está abducido por el mundo de las drogas. El día que su hermano muere en sus manos Andrew decide irse de casa y empezar de cero en otra ciudad, en Detroit. 

En Detroit encuentra trabajo en una cafetería y así van transcurriendo los días. La vida le ha hecho madurar antes de tiempo. Demasiado deprisa. 

A raíz de un robo en la cafetería decide ser policía. Tras años en la academia cumple su sueño: se convierte en sargento de la policía de Detroit. 

No duda en infiltrarse para una misión contra el narcotráfico pero lo que nunca llega a imaginarse era quien es el pez gordo que lleva toda la mafia de la droga. ¿Os lo imagináis? Seguro que no, por eso os la recomiendo leer. Porque es una novela con un inicio impactante y original, que mantiene la tensión y que sigue avanzando con giros inesperados y sorprendentes. Una historia para disfrutarla sin lugar a dudas. 

“Cuando tengas que tomar una decisión importante en tu vida, coge papel y lápiz y apunta las cosas positivas y negativas, lo verás todo más claro”. 

“La vida pasa rápido cuando la vives intensamente“.


Nuestra puntuación:

Enhorabuena Andrés, aunque digas que es tu “libro maldito” puedes estar muy orgulloso de él.

María G.B.

cuatro estrellas
cuatro estrellas


Otras obras del autor:

Una perfecta desconocida-Andrés Oller Domínguez
Versión Kindle y tapa blanda
Recuerda que me mataste
Recuerda que me mataste
Verdades Olvidadas - Andrés Oller Domínguez
Versión Kindle y tapa blanda

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Corbyn busca su camino-Andrés Oller D.-Reseña»

  1. Muchas gracias Andrés, he sobrevivido y lo he disfrutado ja ja ja
    Venga deseando leerte de nuevo.
    Un abrazo.

    Responder
  2. Muchas gracias por haber sobrevivido a Corbyn. Como ya te dije no esta mal (para la mala publicidad que le hago jejeje), pero el resto son mejores… Llamémosle EVOLUCIÓN 😜

    Responder

Deja un comentario