Cristales ensangrentados-Víctor Sáenz B-Reseña

Índice


¡Hola, amantes de las letras!

Hoy os traemos una nueva reseña/colaboración.

En primer lugar agradecer al autor la confianza en este blog y el envío de un ejemplar de su libro para reseñarlo. Sabemos el esfuerzo que eso significa tanto a la hora de escribir la obra como cuando debe darla a conocer a través de las distintas redes sociales para llegar al máximo público. Es por ello que tratamos de ser siempre muy respetuosas con el trabajo del autor, pues somos conscientes de que se trata de tiempo y dinero y, especialmente, la ilusión que se deposita en la obra.

Reseñas

¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña de esta historia de ficción!!


Datos bibliográficos:

Cristales ensangrentados-Víctor Sáenz B-Reseña

  • Título: Cristales ensangrentados
  • Autor: Víctor Sáenz Barrón
  • Editorial: Ediciones Carena
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 592
  • Nº de capítulos: 50
  • Género literario: Suspense y terror sobrenatural
  • Fecha publicación: Diciembre 2023

Biografía del autor:

Cristales ensangrentados-Víctor Sáenz B-Reseña

Procedente del mundo de la pintura y las bellas artes, pasó por la gestión, el cómic y la edición. En la actualidad dedica su tiempo tanto a la narrativa como a la ilustración, con gran pasión por ambos medios.

A nivel literario, es autor de Cristales ensangrentados, Las grietas de la vida, Cárol, Tecno, Todo lo que no debí hacer, El ritmo asesino, La canción del Bosque Mágico y Susurros extraños.

Considera que las imágenes son un gran aliado, y las ha combinado con textos en diferentes proyectos.


Sinopsis:

Verónica es una universitaria cuya capacidad de observación la llevará a descubrir que comportarse de forma correcta no tiene por qué resultar fácil, una amiga invisible puede ser más física de lo esperado y los sueños más influyentes en la realidad de lo imaginado. ¿Podrá la magia blanca ser la salvación en esta historia, donde la muerte acecha en cualquier esquina y quienes desean protegerla acaban causando más daño?

Miguel realiza una labor periodística encubierta, indagando donde nadie espera sucesos relevantes. Tras las vidas corrientes de un barrio poco destacable, varias noticias aisladas parecen indicar la existencia de una organización criminal. Arriesgándose a perder el trabajo, o quizá algo más si sus sospechas son ciertas, lo apostará todo para destramar los hilos del esquivo tejido que suele vestir la crueldad.

Y luego, aunque pocos lo sepan, está Laia…


Personajes principales:

Cristales ensangrentados-Víctor Sáenz B-Reseña

🔘 Verónica

🟠 Margarita

🔵 Antonio

🟤 Diana y Raúl

🟡 Miguel

🟣 Breno

🟢 Laia

⚫️ Alenka, Lucía, Ramiro, Elena, Bianca.

Dos extraños-Sandra Brown-Reseña
Comprar en Amazon

Lugar donde se desarrolla la historia:

Logroño, La Rioja.


Reseña/opinión personal:

Este es el primer libro del autor que leo.

Con una portada súper llamativa y muy acorde con el título, Víctor nos introduce en una historia que se desarrolla en Cataluña, una historia llena de… sangre. Sí, lo que escrito correctamente. El título lo dice y a medida que vas avanzando en la lectura comprendes a qué se deben. Los cristales y la sangre cobran protagonismo o, al menos, lo comparten con Verónica, la universitaria, para mí, muy madura para su edad, Miguel, un periodista que no duda en arriesgar su propia vida con tal de descubrir la organización criminal y Laia, que en algún momento fue una «niña».

Se trata de una historia de ficción con grandes dosis de suspense, fenómenos paranormales y mucha, muchísima imaginación por parte del autor.

«Hay que dejar que fluyan y sigan su cauce. El agua estancada puede acabar pudriéndose y desbordarse al cabo de los años por puro desgaste de tus muros».

Los personajes están muy bien construidos. A algunos les he cogido cariño, como a Raúl, el hermano pequeño de Verónica y me gustó también la pareja de su madre porque animaba a esta a salir adelante teniendo en cuanta la personalidad de Diana y sus tendencias suicidas.

El papel de Miguel es brutal. ¿Cómo fue capaz de hacer tales barbaridades, sin ayuda, con tal de conseguir un buen reportaje periodístico? Un sacrificio que le costó casi la vida.

En cuanto a Verónica, decir que es una tía con un pasado duro y pese a crecer en una familia totalmente desestructurada, es muy madura y responsable.

Los diálogos, especialmente entre las jóvenes, son muy acordes con la edad de esos personajes.

Me he estremecido leyendo las atrocidades que la banda criminal le hacían a las mujeres. Muchas escenas me han recordado bastante a la trilogía de Carmen Mola.

¿Qué os vais a encontrar leyendo esta novela?

  • Fenómenos paranormales.
  • Suspense.
  • Una investigación periodística.
  • Drama.
  • Brujería.

Una historia dura, muy dura, en la que las mujeres se encuentran solas, sin el apoyo de las fuerzas de seguridad para aclarar lo que estaba pasando en ese pueblo y ofrecerles la libertad que otros les privaban. Casi todas eran extranjeras, traídas a nuestro país a la fuerza o engañadas, tratadas como esclavas sexuales, como objetos, como escoria. Algo que, lamentablemente, sigue pasando en la realidad.

«La justicia es tan efectiva como la capacidad del que la ejecuta».

En cuanto al final… Verónica tendrá que seguir siendo una joven diferente a las de su edad, soportando la carga de su hermano. Ahí lo dejo.

Cristales ensangrentados-Víctor Sáenz B-Reseña


Nuestra puntuación:

4,5 estrellas
4,5

Sus otras novelas:

Las grietas de la vida

La rutina y el estrés van devorándome lentamente, como si me dieran imperceptibles mordisquitos que hacen que incluso un luchador como yo sea cada vez más pequeño e infeliz, en un mundo preocupado por asuntos de relevancia general.

Esa angustia que me embarga se reduce al llegar a casa, donde me esperan mis seres queridos, en un entorno que considero una salvación segura. Sin embargo, ahí tampoco van las cosas tan bien como me gustaría, ni mucho menos.

Entonces creo descubrir algo que puede mejorar la situación, un asunto turbio relacionado con dos de mis compañeros de trabajo, y pienso que va a ser la solución a ciertos problemas, la forma de ganarle tiempo a una existencia que se escapa como arena en medio de una tormenta; pero la aparición de un extraño fenómeno sobrenatural con repercusiones físicas, el peculiar secuestro negado de la jefa y un sangriento asesinato en la oficina provocan que todo se revolucione hasta un punto terriblemente dramático.


Tecno

Sobrevivir puede ser un factor clave a la hora de tomar decisiones cuando surges de los abismos más profundos de la miseria. Una opresiva destrucción sin sentido se adueñó del entorno, y casi todo lo que siempre había parecido importante pasó a segundo plano. Criada por una tribu urbana de un sector secundario, aproveché mi gran poder interior para ir a contracorriente y alzar el vuelo sobre los escombros. Algunos me llamaron loca, indeseable, bruja, mutante, amoral, traidora, marginal, oportunista; pero no tenían ni idea de cómo soy.


Todo lo que no debí hacer

«Iba a ser el mejor verano de mi vida; tenía una scooter y casi tres meses por delante antes de ir a la universidad. Era una oportunidad ideal para disfrutar al máximo y redescubrir el lugar habitual de las vacaciones familiares. 
La llamada del amor, la emoción de las nuevas experiencias, el anhelo de lo prohibido y una serie de arriesgadas decisiones me distanciaron del supuesto camino de la ingenuidad, en un periodo estival que prometía diversión y un descanso bien merecido.
Al final, nada fue como esperaba. Todo se torció de forma irremediable hacia un oscuro abismo. Era el momento de crecer y aprender, pero la lección principal consistía en que mi amiga Ángela estaba mucho más loca de lo que yo pensaba.»


Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Cristales ensangrentados-Víctor Sáenz B-Reseña»

Deja un comentario