Dama Blanca – Marta M G – Reseña

Índice


Agradecer a la autora y editorial Duomo que hayan confiado en nosotras para esta reseña/colaboración y por el envío de un ejemplar de la obra en papel.


Datos bibliográficos:

Dama Blanca - Marta M G - Reseña
  • Título: Dama Blanca
  • Autor: Marta Martín Girón
  • Editorial: Duomo Ediciones
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 314
  • Género literario: Misterio, thriller, suspense
  • Fecha publicación: Septiembre 2023

Biografía de la autora:

Dama Blanca - Marta M G - Reseña

Marta Martín Girón nació en Madrid y actualmente reside en un pueblo del Delta del Ebro. Es autora de más de una docena de libros, entre los que destaca la serie del inspector Yago Reyes y Cada niña que murió. Desde 2014, año en el que publi có por primera vez, lleva más de 100.000 ejemplares vendidos en formato digital y suma millares de lectores. Su novela Dama Blanca ha sido la novela más vendida en Amazon España durante enero de 2021, permaneciendo durante 41 días consecutivos en el número 1 absoluto de Amazon España.

En julio 2014: Un regalo familiar (novela de análisis transgeneracional).

– Julio 2015: Una elección familiar (novela de desarrollo personal sobre futuro laboral y economía).

* Julio de 2017: Shambhala (novela de ciencia ficción metafísica).

Enero de 2018: La Avenida de los Gigantes (novela negra con ciencia ficción).

Mayo de 2018: Nos lo trajo el viento (thriller psicológico, suspenso).

Julio de 2018: Latidos en el sótano (novela negra).

Enero 2020: Dama Blanca (novela negra).

Mayo 2020: El secreto de Stewart Match (novela negra).

Enero 2021: Luna roja (novela negra)

Junio 2021: Shambhala II (novela de ciencia ficción metafísica – Bilogía).

Enero 2022: Alma púrpura (thriller).

Mayo 2022: Cuando murieron las almas (thriller).

Octubre 2022: Cada niña que murió (novela negra)


Sinopsis:

El thriller del que todos hablan. El primer caso del inspector Yago Reyes
★ ★ ★ ★ ★ Más de 100.000 lectores. La autora revelación del 
thriller ★ ★ ★ ★ ★

Una chica asesinada en los arrozales de Cullera. Una investigación contrarreloj. Un rastro que conduce a una impactante verdad.Los inspectores Yago Reyes y Aines Collado se enfrentan a uno de sus peores casos como agentes de homicidios. Una joven de apenas quince años es hallada muerta y semidesnuda entre unos arrozales de la localidad valenciana de Cullera. ¿Quién podría desear la muerte de la joven? ¿Guarda este caso relación con otras desapariciones? ¿Se trata de un asesino en serie? Comienza así una investigación contrarreloj para atrapar al culpable. A cada paso dado, aumentan las sospechas de que alguien de su entorno más cercano ha podido ser el responsable de su muerte. 

¿Qué se esconde en la mente de un asesino?


Personajes principales:

Dama Blanca - Marta M G - Reseña

🔘 Yago Reyes

🟠 Aines

🔵 Elena

🔴 Alba

🟡 Nuria

🟢 Miguel

⭕ Adrien

⚫ Carlos Costea e Iván Trejo


Dónde se desarrolla la historia:

Cullera y Alzira.


Reseña/opinión personal:

«La mayoría de las veces sufrimos por cosas que no sucederán; sin embargo, mientras acontezcan en nuestra mente, las padeceremos en nuestro cuerpo como si fuesen reales. El desamor, la muerte, el abandono, la traición, el miedo a ser señalado…»

Cuando vi la enigmática portada de este libro supe que tenía que leerlo. Si leéis la sinopsis os llamará mucho la atención, especialmente si sois amantes de los thriller, pues comienza contándonos que han localizado el cadáver de una chica en los arrozales. Todo en él te llama, te invita a adentrarte en sus páginas y disfrutar de la magnífica pluma de la autora.

La historia está narrada por los personajes principales de la misma. Los capítulos no son muy largos y cuenta con bastantes diálogos, algo que me encanta pues la lectura se hace más amena y empatizas mejor con los personajes que, por cierto, están muy bien caracterizados. A algunos llegas a odiarlos hasta la saciedad.

El prólogo es impactante. En él, el asesino nos cuenta todo lo que siente en el momento de cometer el delito. ¿Os imagináis la sangre fría que debe tener?

A medida que vamos avanzando en la lectura, iremos descubriendo la realidad de los protagonistas, de la carga de sus mochilas que hace que sus comportamientos sean de una forma u otra. También nos sorprenderemos con los giros que la autora le da a la historia y llegaremos a la conclusión de que no todo es lo que parece a simple vista, y que detrás de ciertos comportamientos hay unas causas y que los seres humanos tienen una gran facilidad de engañar al otro sin remordimiento alguno.

En cuanto al final, después de sospechar de varios personajes, Marta me ha dejado con la boca abierta. Ahí lo dejo.

Al tratarse del primer caso del inspector Yago Reyes, se intuye que habrá nuevas entregas y conoceremos más en profundidad la personalidad tanto de Yago como de su compañera, Aines Collado, así como su relación, personal y profesional, de la cual me he quedado con ganas de más.

Tenéis que leerla, por favor, vale mucho la pena. Si le echáis un vistazo en Amazon veréis que tiene casi 6000 valoraciones. Por algo será… Tiene suspense, misterio, intriga. Para mí, lo más importante para que una historia me enganche.

Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Con ganas de leer más obras de la autora.

«Ahora sé que todo da igual, cuánto tengas o lo feliz que hayas sido en el pasado. Una sola persona es suficiente para destrozarte el alma».



Nuestra puntuación:

Muchas gracias por darme la oportunidad de leerte, Marta, y conocer tu maravillosa pluma.

5Estrellas
5 Estrellas

Otras obras de la autora:


Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseña 😀

2 comentarios en «Dama Blanca – Marta M G – Reseña»

  1. ¡¡Hola!! Qué reseña más completa y estupenda. ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado tanto. ☺️📚🙏 ¡Felices fiestas!

    Responder

Deja un comentario