Diario de un exorcismo-Ramón Arribas-Reseña

Índice


Con esta reseña participaba en el Concurso Navideño de reseñas de la editorial Libros y Literatura. Agradecemos mucho a esta última y al autor el regalo de la novela en forma digital.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía del autor:

Diario de un exorcismo-Ramón Arribas-Reseña

Ramón Arribas nació en Zaragoza en julio de 1984. Desde temprana edad ha sido un apasionado de la literatura y el cine de terror, género al que pertenece su primer libro Diario de un exorcismo: la historia de Elisa lo Bue. En esta novela, el autor pretende zambullir al lector dentro de la historia, haciendo que sienta en su propia piel las vivencias de los personajes gracias a sus vívidas descripciones. Tras sus estudios de grado superior en Medioambiente, actualmente trabaja como fotógrafo y actor especialista en espectáculos de combate.


Datos bibliográficos:

Diario de un exorcismo-Ramón Arribas-Reseña

  • Título: Diario de un exorcismo: La historia de Elisa Lo Bue
  • Autor: Ramón Arribas
  • Editorial:  Libros y Literatura
  • Formato: Ebook
  • Nº de páginas: 172
  • Género literario: Ficción – Terror
  • Fecha publicación: Octubre 2023

Sinopsis:

El día de su cumpleaños, la joven Elisa lo Bue decide festejarlo junto con sus amigas en la playa. Lo que pretendía ser una celebración inocente, se torna en una pesadilla para Elisa. Ese día será el primer encuentro con un ser demoníaco que se apoderará de ella sin piedad. El sacerdote Darío J. Lonehart llega como nuevo párroco a Toudon, un pequeño pueblo al sur de los Alpes; el lugar perfecto para desconectar y empezar una nueva vida sin demasiado sobresaltos. Sin embargo, el mal no descansa y pronto deberá hacerle frente de nuevo. Este diario que tienes entre tus manos recoge el macabro suceso que aconteció en aquel tranquilo pueblo francés. Un testimonio espeluznante y sobrecogedor que demuestra que el mal acecha en cualquier parte.


Personajes principales:

Diario de un exorcismo-Ramón Arribas-Reseña

🔘 Elisa

🔴 Anne

🟠 Judith

🟡 Sra. lo Bue

🟢 Padre Darío J. Lonehart

🔵 Sam

🟣 Dr. Tobey, Madre Genoveva, Hermana Mercedes.


Reseña/opinión personal:

Como una enamorada de este género que soy, confirmo que he disfrutado muchísimo de esta historia que he leído del tirón y sin pestañear.

Diario de un exorcismo: la historia de Elisa lo Bue posee una portada atrayente, llamativa e impactante -tanto por su diseño y colorido como por el título- que invita a ser devorada.

La novela consta de un prólogo -que ya nos adelanta un poco de la historia- y de 16 capítulos de extensión media. Con una narrativa perfecta donde tenemos varios narradores en primera persona: Elisa, el padre Darío y Sam. Todo un acierto ya que hace que el lector sea testigo preciso de los hechos.

La historia comienza con Elisa; tres años después de todo lo sucedido, nos relata que aquel verano decide celebrar su cumpleaños en la playa con sus amigas Anne y Judith. Tras convencer a su madre, ponen rumbo a dicha playa y, una vez allí, se unen a una fiesta y se desarrolla la locura: bebida, música, baile, hoguera, sexo y… unos ojos negros.

Unos ojos negros que Elisa no puede borrar de su mente ni de su cuerpo. Un cuerpo que con el paso de los días se va deteriorando y va experimentado unos cambios de tal manera que su madre, desesperada, decide pedir ayuda al padre Darío.

El padre Darío, a modo de diario, nos va relatando su llegada al pueblo: lo hacía con la intención de descansar y lo que menos esperaba era el caso de Elisa lo Bue. Tiene que traerla de vuelta de esa oscuridad a la que está sometida.

Y para no hacer spoiler no voy a contar mucho más. Debéis descubrir vosotros mismos esta novela que no deja respiro alguno.

Una trama con una muy buena ambientación; otro tanto cabe decir de las descripciones, donde se nota que el autor está cómodo y no se priva a la hora de detallar sucesos que te dejan los pelos de punta y un escalofrío que te recorre toda la columna.

Los personajes están muy bien perfilados y caracterizados; confirmo que he sentido una gran empatía por el pequeño Sam, un pequeño huérfano que el padre Darío acoge como monaguillo y será un gran apoyo para el sacerdote.

En conclusión, es una novela que recomiendo leer ya que su trama, ritmo y plots twist harán que vuele entre tus manos.

Es una obra en la que se representa muy acertadamente los casos de exorcismos y su protocolo.

¿Queréis saber quién es Azazel?

¿Queréis saber qué pasará con el diario del padre Darío?

Si vuestra respuesta es afirmativa, entonces tendréis que leerla porque de bien seguro no os dejará indiferentes.

“Sam me llama. San Miguel me acompaña. Dios, dame fuerzas”


Nuestra puntuación:

Enhorabuena, Ramón.

María G.B.

Kalé y el mundo del tinajón-Andrey Viarens-Reseña
Reseña



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario