Dos gotas – Victoria Romano – Reseña

Índice


Agradecer a la autora que haya confiado en nosotras para esta reseña/colaboración y por el envío de un ejemplar de su obra en papel.


Datos bibliográficos:

Dos gotas - Victoria Romano - Reseña
  • Título: Dos gotas
  • Autor: Victoria Romano
  • Editorial: Tequisté
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 267
  • Género literario: Ficción sobre vida familiar
  • Fecha publicación: Mayo 2022

Biografía de la autora:

Dos gotas - Victoria Romano - Reseña

Sinopsis:

Lucía es artista; Cisca, una abogada exitosa. Lucía es perseguida por un exnovio violento que pone en peligro su vida. Cisca queda atrapada en un derrumbe y una sensación de angustia desconocida se apodera de ella. De la noche a la mañana, el rumbo de sus vidas se tuerce por completo y la tragedia será la que cruce sus caminos.
Dos gotas es una novela atrapante, entretenida y contemporánea, que pone en la voz de sus propios personajes un rompecabezas que los lectores armaremos a través de una trama inteligente, intrigante y, a la vez, emotiva. Una historia donde cada situación pondrá en juego las relaciones personales, las diversas formas de amor, la maternidad, la fragilidad de la confianza, pero sobre todo la posibilidad de tomar el control de nuestra vida y nuestras propias decisiones, para ser felices.


Personajes principales:

🔘 Cisca (Francisca)

🟠 Marcos

🔵 Lucas

🔴 Alberto

🟡 Carolina

🟢 Lucía

⭕ Eduardo

⚫ Felipe

🟣 Irina, Alicia, Nicolás, Meme, Horacio


Reseña/opinión personal:

Dos gotas es la ópera prima de esta autor argentina.

La portada del libro es curiosa con el rostros de dos mujeres extraordinariamente bellas. La sinopsis me ha parecido muy interesante, llama la atención e invita a conocer lo que la autora nos narra.

La historia está narrada en primera persona por Cisca, la protagonista principal, así como Alicia y Marcos, su compañero de trabajo junto a Lucas. Los tres tienen un estudio jurídico.

Los capítulos no están numerados. Al principio de cada uno aparece el nombre del personaje que nos habla y así te sitúas en la trama.

Todo comienza con el derrumbe de un edificio en el que Cisca queda atrapada. A partir de ese suceso empieza a sentir cosas extrañas que la llevarán a conocer, al final, a Lucía, con la que guarda un vínculo muy especial que iréis descubriendo a medida que avanzáis en la lectura, así como a recuperar el amor de su vida, Marcos, al que siempre amó pese a este estar casado y tener hijos con Carolina.

Tanto Cisca como Lucía son dos personajes muy interesantes. Lucía también tiene una vida complicada pues su exnovio va tras ella. Os aseguro que viviréis escenas de bastante tensión con ella y deseareis estrangularlo.

Me he emocionado con Eduardo, el padre de Cisca. Un hombre luchador, que sacó solo adelante a su hija. ADMIRABLE.

En cuanto a Irina, solo decir que no he podido empatizar con ella. Yo jamás podría vivir con la carga de haber abandonado un hijo, mucho menos a dos, y continuar con mi vida como si nada hubiese pasado. No debe ser fácil vivir con eso, recordar sus caras, pensar qué estarán haciendo en la actualidad, a qué se dedicarán. Pese a no me gustar el personaje, ha sido valiente al volver para ayudar a su hija.

En definitiva. La historia habla de maternidad, de adopción, de las vueltas que da la vida, de la confianza, de enfrentarse a situaciones de mucho dolor y de lo importante de tomar buenas decisiones. De ello dependerá nuestro futuro e incluso el de otras personas.

El final me ha gustado. Ese reencuentro ha sido emocionante. Os invito a conocerlo y a desgranar la historia.

«Más empatía y aceptación, menos señalar con el dedo».



Nuestra puntuación:

Muchas gracias por escribir una novela diferente y que toca temas tan peliagudos que pocos se atreven reflejar en sus historias.

cuatro estrellas
Cuatro estrellas

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseña 😀

2 comentarios en «Dos gotas – Victoria Romano – Reseña»

  1. Muchas gracias por tamaña devolución!!! Han descripto el libro a la perfección. Ya voy a recomendar el blog a mis lectores !!!!

    Responder

Deja un comentario