Droga Adicto: Simpático-Katalina G-Reseña

Índice


Este libro llegó a nuestras manos porque la autora se puso en contacto con nosotras a través de Instagram. Por lo que debemos agradecer a la autora que nos hubiese hecho llegar un ejemplar en digital para esta colaboración.

Acqua alta - Donna Leon - Reseña

¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos!!


Datos bibliográficos:

Droga Adicto: Simpático - Katalina G - Reseña

  • Título: Droga Adicto: Simpático
  • Autor: katalina García
  • Editorial: Autopublicado
  • Formato: Digital
  • Nº de páginas: 37
  • Género literario: Humor negro
  • Fecha publicación: Mayo 2023

Biografía de la autora:

Droga Adicto: Simpático - Katalina G - Reseña

Me considero intensa, creativa y soñadora. Amo a los gatitos y el olor de las paginas de los libros… Encuentrame en insta @katabelen


Sinopsis

Este libro es sincero y tiene bastante contenido delicado si eres sensible. En caso contrario, espero que te rías con algunas de las historias de un drogadicto honesto y cristiano. No busca ser un libro de autoayuda, sino más bien de humor negro y comedia.
Les dejo un fragmento pequeño:
«Lo primero que nos pasó fue cuando íbamos en bus. Entonces había un bebé frente a nosotros con su mamá. Y el pequeño dice: «Odio a los bebés color café.» Eso fue muy embarazoso (pequeño racista de mierda).»



Reseña/opinión personal

El título de este libro es, cuando menos, curioso. Al leer el mismo, hace que nos preguntemos qué nos puede contar la autora y en tan pocas páginas pero no nos dejemos engañar. Desde el principio Katalina intenta dejarnos claro que este no es un libro de autoayuda sino un libro de humor negro, para que no haya confusión y sin ánimo de crear falsas expectativas.

Se trata de un pequeño diario de un joven adicto a la cocaína y narrado desde el lado más humorístico.

Reconozco que no he llegado a empatizar con el protagonista y me enfadé mucho con él porque cada vez que las cosas se complicaban un poco, como le ocurre a todas las personas en diversos momentos de sus vidas, o se creaba un aura de tensión o estrés, este, sin pensarlo dos veces y creyendo que con ello solucionaba el problema, acudía a meterse varias rayas, pero claro, todos sabemos que las personas adictas, sea al tipo de droga que sea, ven un chute como un pequeño desahogo.

Me han gustado mucho los dibujos que hay a lo largo del libro caracterizando al protagonista de la historia y lo que estaba haciendo en determinados momentos.

Espero que, si hay una continuación de este diario, el protagonista tome riendas de su vida y decida pedir ayuda para dejar esa adicción que no duda en reconocer que tiene.

Supongo que, como le pasará a muchos que lean este post y que en algún momento de sus vidas se han visto afectados, directa o indirectamente por esta plaga como son las drogas, me ha costado ver el lado humorístico. Estoy convencida de que la autora lo ha escrito con esa intención y la admiro por haber intentado plasmar la idea en un libro pues creo que es un tema delicado y difícil de tratar.

Para los que os guste este género literario, os invito a leerla.




Nuestra puntuación:

Por todo lo dicho anteriormente, creo que un 3 es la puntuación que se merece.

3 Estrellas
3 Estrellas

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseña 😀

Deja un comentario