DX-Meda Herrera-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro de la escritora nicaragüense, Meda Herrera.

Primeramente dar las gracias a la autora por confiar en nosotras para esta colaboración y por el envío de su obra en papel.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía de la autora:

DX-Meda Herrera-Reseña

Meda Herrera, nació en Nicaragua el 27 de marzo de 1992, actualmente reside en el País Vasco. Se formo como Psicóloga. Es una apasionada de la lectura, escritura y de la diversidad cultural. Su primera novela es DX y otras que próximamente saldrán a la luz.  


Amazon

Datos bibliográficos:

DX-Meda Herrera-Reseña
  • Título: DX
  • Autor: Meda Herrera
  • Editorial: Universo de letras
  • Formato: papel
  • Nº de páginas: 265
  • Género literario: Thriller psicológico
  • Fecha publicación: Mayo 2023

Sinopsis:

Atrévete a descubrir tu lado oscuro.

1998, el año que marca un antes y un después en la vida de Esperanza. Artomaña, un pueblo alavés alejado del bullicio esconde un secreto donde sucesos inhumanos ocurren entre la oscuridad y el silencio de la noche. Esperanza e Isabel entran en un mundo donde la realidad se disfraza de deseos, justicia, avaricia y amor. ¿Estarías dispuesto a aceptar un legado interminable? La oscuridad de tu alma te llevara a entrar a un mundo sin salida. 
Apasiónate de un Thriller psicológico donde al amor, el deseo y la muerte se dan la mano. ¿Cuál es tu diagnóstico?


Personajes principales:

🔘 Ángel

🔴 Esperanza

🟠 Isabel

🟡 Sergio

🟢 Juanma

🔵 Victoria

🟣 Comisario González

🟤 Gustav, Alex y Susana


Reseña / opinión personal:

Hoy os vengo con una novela que me ha roto todos los esquemas, me ha descolocado de una manera sobrecogedora y voy a intentar reseñarla lo mejor posible. 

La autora juega con la mente del lector de una manera impresionante: ¿Es real lo que estoy leyendo? Un thriller psicológico que tiene de todo: intriga, misterio, parafilias, suspense y amor, todo ello bañado con unos personajes psicópatas que te dejan con la boca abierta en más de una ocasión. Con un ritmo de vértigo que te engancha desde la primera página hasta el final.

DX tiene una portada intrigante y misteriosa que seduce e invita a descubrir el interior sin demora.

La novela consta de muchos capítulos muy cortos y cada uno de ellos con un título. Está narrada en primera persona por los protagonistas alternando los capítulos y en varias líneas temporales, hecho que al principio puede descolocarte un poco, pero enseguida se sigue el hilo. 

Cuando encuentras tu verdadera vocación, lo demás ya no importa”.

Tal como indica la sinopsis, en 1998 comienza todo: en el Dry Bar de Madrid, una chica con un vestido rojo, tacones negros, morena de ojos verdes (Esperanza) y un detective (Ángel) con un pasado que intenta ahogar en alcohol y sexo. Ella busca justicia y venganza y él busca a su padre desaparecido hace años. Él se obsesiona con ella, la desea y solo piensa en poseerla, mientras que ella es todo lo contrario: le repugna, le odia, pero tiene una misión…



Una misión de parte de los Wilson, un matrimonio mayor para los cuales ella entra a trabajar en su casa. Ella piensa que es un trabajo de cuidadora, pero para el matrimonio es mucho más, quieren que ella sea la heredera de su legado.

¿Cuál es ese legado? Lo tendréis que descubrir leyendo esta interesante novela que no os dejará indiferentes. No os voy a desvelar mucho más.

Debo decir que me ha encantado la maestría de la autora a la hora de ir enlazando los sucesos de tal manera que hace que la intriga te envuelva y por momentos te deja sin respiro. 

Es una novela fuerte e impactante, al límite de locura/cordura, con unos personajes bien definidos y caracterizados, los cuales se convierten en auténticos monstruos en busca de la sed de venganza. Todos van aportando datos a este rompecabezas.

Decir también que se palpa la documentación e información sobre psicología en toda la novela.  

“Déjame pedirte perdón por no haber estado cuando más me necesitaste, perdóname”.

Recomiendo leer totalmente este thriller psicológico ya que es trepidante. Un tremendo acierto de esta autora. Abarca muchos temas interesantes y problemas realmente importantes que te hacen reflexionar. Una lectura que engancha.

Me consta que es la ópera prima de Meda y solo puedo felicitarla; de seguro seguiré de cerca sus próximos proyectos porque auguro un futuro brillante.

“Sin saber hablaba, me desahogaba con el mismo diablo; el mismo infierno estaba tan cerca de mi que mi cabeza estúpida y enamoradiza no fue capaz de verlo”.



Nuestra puntuación:

Muchas felicidades y muchas gracias por confiar en nosotras para leer Dx.

María G.B.

Reseñas
Reseña 5 ⭐️




Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «DX-Meda Herrera-Reseña»

  1. Espectacular!! Muchas gracias, me encanta la reseña. Tomo en cuenta cada palabra escrita para crecer en la escritura. Genial!! 🥰

    Responder

Deja un comentario