El amanecer del lobo-Mikel Chasco-Reseña

Índice


¡Hola, amantes de las letras!

Hoy os traemos una nueva reseña/colaboración.

En primer lugar agradecer la confianza en este blog tanto al autor como a la editorial y el enviado de un ejemplar de su libro para reseñarlo. Sabemos el esfuerzo que eso significa tanto a la hora de escribir la obra como cuando debe darla a conocer a través de las distintas redes sociales para llegar al máximo público. Es por ello que tratamos de ser siempre muy respetuosas con el trabajo del autor, pues somos conscientes de que se trata de tiempo y dinero y, especialmente, la ilusión que se deposita en la obra.

Reseñas

¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña de esta historia de ficción criminal!!


Datos bibliográficos:

El amanecer del lobo-Mikel Chasco-Reseña

  • Título: El amanecer del lobo
  • Autor: Mikel Chasco
  • Editorial: Libros y literatura
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 545 + epílogo
  • Nº de capítulos: 56 repartidos en 3 partes
  • Género literario: policiaca, negra y suspense
  • Fecha publicación: Enero 2024

Biografía del autor:

El amanecer del lobo-Mikel Chasco-Reseña

Mikel Chasco, escritor de novela policiaca y veterinario. Amante de la historia y los viajes.


Sinopsis:

No ha pasado ni un día desde la desaparición de Aritz y la Policía Foral ya está investigando el caso. Acaba de cumplir los dieciocho años de edad y podría ser algo voluntario, pero la similitud con otro suceso ocurrido hace dos años en la misma zona y en circunstancias similares hace saltar todas las alarmas.

La subinspectora Miren Gómez de Segura es la elegida para resolver este misterio, después de su brillante participación en los crímenes del verano pasado. Debe investigar el caso anterior que se catalogó como huida voluntaria y buscar las similitudes entre ambos. Pronto descubrirá que el valle navarro de las Améscoas esconde secretos del pasado que deben ser desenterrados.

El amanecer del lobo es un thriller que no da respiro, una novela vertiginosa que te sumergirá en una trama llena de incógnitas. Por fin ha llegado el momento de que todo salga a la luz.

¿Estás preparado?


Personajes principales:

El amanecer del lobo-Mikel Chasco-Reseña

🔘 Miren

🟠 Koldo Gil

🔵 Comisario Javier García Abecia

🟤 Aritz, Asier y Maite

🟡 Inspector Jáuregui

🟣 Jon López, Nicolau Iturbide, Rubén Diaz, Sargente Morón

🟢 Iker, Íñigo, Berta, Luciano, Josune, Beñat

⚫️ Saturio Ulecia, Aurelio Navarro, Edurne, Miguel Barrena, José, Martín Ramírez, Regla Villadiego, Julián, Isabel Alecha, Aitana, Gustavo Alonso

Dos extraños-Sandra Brown-Reseña
Comprar en Amazon

Lugar donde se desarrolla la historia:

Navarra, Pamplona.


Reseña/opinión personal:

Este es el primer libro que leo del autor, que tiene otro publicado anteriormente y que encontraréis más abajo.

La portada es muy fresca, con la imagen de un bosque nevado, el lobo y una zapatilla. Solo leyendo la historia comprenderéis su significado. Eso sí. Os advierto que nada de lobos de verdad, ja ja ja.

Con este libro nos desplazamos al valle navarro de las Améscoas. La sinopsis nos advierte de la desaparición de un chico que acababa de cumplir la mayoría de edad. Miren, la joven subinspectora, se encargará de descubrir qué ha pasado con el chico. Al parecer, el caso es muy parecido al sucedido dos años atrás en el mismo pueblo con otro joven que, casualmente, acababa de cumplir también los 18 años. Será una búsqueda a contra reloj pues todo el mundo piensa que la historia se volverá a repetir y nunca se llegará a descubrir cómo se produjeron los hechos.

El libro cuenta con 56 capítulos distribuidos en 3 partes. La historia está contada a dos tiempos en tercera persona por una narrador omnisciente y donde el pasado juega un papel importante. Miren descubrirá unos escritos antiguos de principios del siglo XX que tendrán mucha importancia a la hora de resolver el caso. La primera parte nos cuenta sobre la desaparición de Aritz, la segunda se centra en la que había sido la desaparición del otro joven llamado Asier y en la tercera el foco de atención se centra en la desaparición de una chica llamada Maite mientras investigan las dos anteriores pero que todas están relacionadas.

La prosa del autor es sencilla y cercana, algo que me encanta, al igual que los diálogos, fluidos y abundantes. No puedo dejar de hacer mención a los lugares en los que se desarrolla la historia. Me he visto en medio de esos bosques nevados, carreteras estrechas, la niebla que apenas permite ver a unos metros de distancia y el frío, calando los huesos. Por momentos me ha recordado la trilogía de Dolores Recondo pues también está ambientada en esas tierras.

El amanecer del lobo-Mikel Chasco-Reseña

Os vais a encontrar muchos personajes, especialmente secundarios, por los que os aconsejo tener lápiz y papel cerca. Todos los personajes son auténticos, bien definidos, cada uno con su mochila, más o menos pesada, como en la vida misma.

A lo largo de la historia iréis desconfiando un poco de todos, incluidos los padres de los jóvenes, como me ha pasado a mí, sin saber con exactitud quién es el verdadero culpable de las desapariciones y asesinatos.

Totalmente recomendable si sois amantes de la novela negra y policiaca.

En conclusión, creo que todos los actos que cometemos en la vida al final tienen consecuencias. Eso es lo que ha pasado en esta historia, y los que han pagado las consecuencias de forma totalmente ingenua e ignorante, han sido los de la última generación.


El amanecer del lobo-Mikel Chasco-Reseña

Nuestra puntuación:

Enhorabuena, Mikel. Ha sido todo un placer leerte y me encantaría seguir haciéndolo para recomendar tu magnífico trabajo.

Sandra

5Estrellas
5Estrellas

Sus otras novelas:

Los cerdos te vigilan

Una joven lituana aparece muerta totalmente desnuda en una granja de cerdos en la zona más tranquila de Navarra.
Cuando el inspector lutxo Jauregui y la subinspectora Miren Gómez de Segura acuden a investigar el asesinato, no se imaginaban que se les iba a complicar con otros crímenes relacionados.
Ella tiene que lidiar con un pasado reciente, pero ya olvidado y él se encontrará con una zona desconocida y mágica.
Esa magia y la propia granja son en realidad las auténticas protagonistas de esta novela.
Sumérgete en ellas y tú también podrás ser protagonista jugando a descubrir los enigmas que encierran.



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario