El cabo del fin del mundo-G Vicente A-Reseña

Índice


Este es el primer libro que leemos de este autor y toda una aventura para adentrarnos en este género literario como la ciencia ficción.

¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos!!


Datos bibliográficos:

El cabo del fin del mundo-G Vicente A-Reseña
  • Título: El cabo del fin del mundo. Más allá, solo el mar y las estrellas.
  • Autor: G. Vicente-Arch
  • Editorial: Autopublicada
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 342
  • Género literario: Ciencia Ficción / aventuras
  • Fecha publicación: Agosto 2022


Biografía del autor:

El cabo del fin del mundo-G Vicente A-Reseña

Soy de aquellas personas que crecieron al calor de las misiones espaciales de la NASA, de las que pensaban que con la llegada del siglo XXI el hombre ya habría viajado a Marte y establecido colonias en la Luna.

Economista de profesión, siempre me han apasionado los misterios que rodean la creación del universo y su magnanimidad, así como la aparición del ser humano en este maravilloso planeta.

Bastante buen conocedor de las civilizaciones antiguas y su evolución, fui formando en mis sueños una historia fantástica y misteriosa sobre el origen del universo y el surgimiento de la vida. Creo que ha llegado el momento de compartirla. El Cabo del Fin del Mundo: La saga.


Sinopsis:

Ellos llegaron desde una galaxia muy lejana para salvarnos. En el espacio profundo, un agujero negro ha colapsado. La Tierra arderá y nuestro sistema solar desaparecerá. Mientras tanto, en Galicia, un grupo de antropólogos encontrará un extraño petroglifo, que hará que descubran un secreto escondido durante milenios. Ese secreto les llevará a los confines del cosmos en busca de respuestas, en un universo donde nada es lo que parece. Nuestro planeta se extingue. ¿Podrán salvarlo?


Personajes principales:

El cabo del fin del mundo-G Vicente A-Reseña

🔘 Santiago

🔴 Angélica

🟠 Marta

🟡 Luca

🟢 Ramón

🔵 Irina

🟣 Erika

⚫️ Hans

🟤 Ari, Shamir, Kira, Alexandra, Icono, Tenia, Mijael


Lugar donde se desarrolla la historia:

Galicia.


Reseña/opinión personal:

El cabo del fin del mundo llegó a mí de sorpresa y la sorprendida he sido yo, ya que no soy muy dada a leer ciencia ficción y reconozco que Vicente -Arche me ha llevado a su terreno. Me ha cautivado y he disfrutado de esta historia de principio a fin. Destaco la gran imaginación del autor, ya que es espectacular.

Así que, si sois amantes de este género (o no), os invito a poneros cómodos que despegamos hacia la aventura. Una aventura que arranca con la comunicación del cataclismo del planeta; comienza la cuenta atrás…

Con una portada muy llamativa y significativa en la trama, la obra consta de 36 capítulos mayoritariamente narrados en primera persona por el protagonista, Santiago, y los demás en tercera persona utilizando un narrador omnisciente. La prosa del autor es de alta calidad; me ha gustado mucho cómo escribe y detalla a la perfección cada uno de los escenarios que ha creado, dotando a la novela de una ambientación excelente. Aquí acentúo y remarco el trabajo del autor: tiene un gran mérito, ya que hay una gran diversidad de seres, personajes, galaxias, planetas y razas. Y no se pierde el hilo en ningún momento.

Como he dicho anteriormente, la novela comienza con la noticia de la destrucción del planeta hacia un agujero negro y su extinción. Toda la población se queda en shock.

Mientras, el autor nos presenta a Santiago, un chico bastante normal que vive con sus tíos en Galicia, es antropólogo y disfruta de un beca para estudiar los petroglifos. Con él, en la excavación, trabajan Irina, Luca, Erika y Hans, todos llegados desde otras universidades. A pesar de la apocalipsis que se avecina, deciden quedarse y seguir con el estudio, hasta que un buen día descubren un extraño petroglifo y a partir de aquí sus vidas ya no serán las mismas. Al grupo se unirán dos incorporaciones más: Ari y Shamir.

A partir de aquí viviremos en una auténtica montaña rusa, descubriremos las razas creadas por El Creador: los Amánidas, los Castios, los Betanios y los Dalmitas y sus normas, y a sus hijos, los Atlantes. Descubriremos a los Grankonios, unos seres horrorosos que se alimentan de humanos; y al Hacedor de sombras.

“El universo se creó para ser perfecto. Y lo que no sea perfecto ya estáis vosotros para solucionarlo”.

¿Conseguirán salvar la Tierra y el sistema solar? 

El cabo del fin del mundo-G Vicente A-Reseña

Hasta aquí puedo contar. Os invito a descubrir por vosotros mismos el desenlace, que ya os aseguro que no os dejará indiferentes.

Resalto la manera en que el autor, independientemente de la lucha de los protagonistas por la salvación de la tierra, paralelamente veremos el amor, amor por la familia y por la amistad.

De todos los personajes me ha gustado muchísimo Santiago y he empatizado mucho con él. La manera de querer a sus tíos, su tierra, su Galicia y su gastronomía y como no, a sus compañeras. Aquí lo dejo porque tenemos unos plots twist que te dejarán con la boca abierta.

Una novela recomendada para todos los públicos y en especial para los amantes de la ciencia ficción, ya que está presente en estado puro y es una lectura muy ligera.

Deseando leer la segunda parte, que, por cierto, ya la tengo calentando para salir.

La fe de todos es la fe de uno y la fe de uno la fe de todo”.


Nuestra puntuación:

Agradecer al autor la confianza depositada en nosotras.

María. G.B.

Yolanda Revuelta-Reseña
Reseña

Algunas de sus obras:

El cabo del fin del mundo-G Vicente A-Reseña

El cabo del fin del mundo II-G Vicente A

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver la reseña de su última novela: 📌

Aquí puedes leer la entretenida entrevista que le hicimos:

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

3 comentarios en «El cabo del fin del mundo-G Vicente A-Reseña»

Deja un comentario