El cementerio del mar-Aslak Nore-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro del escritor noruego, Aslak Nore.

Primeramente dar las gracias a la editorial Penguin por confiar en nosotras para esta colaboración y por el envío de la obra en papel.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía del autor:

El cementerio del mar-Aslak Nore-Reseña

(1978) nació y creció en Oslo. Estudió en la Universidad de Oslo y en la New School for Social Research de Nueva York. Participó en la guerra de Bosnia con el Batallón Telemark, una unidad de élite del ejército noruego. Aslak Nore ha vivido en América Latina y ha trabajado como periodista en Oriente Próximo y en Afganistán. Es autor de varias obras de no ficción y tres novelas, una de la cualesrecibió el Premio Riverton a la mejor novela criminal de Noruega en 2018. El cementerio del mar se convirtió en un gran éxito internacional antes de su publicación con la venta a 17 países y ha sido finalista del Gran Prix Elle en Francia. Vive en Provenza.


Amazon

Datos bibliográficos:

El cementerio del mar-Aslak Nore-Reseña
  • Título: El cementerio del mar. Una poderosa dinastía enfrentada por su legado.
  • Autor: Aslak Nore
  • Editorial: Penguin Random House – Ediciones B
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 507
  • Género literario: Saga familiar de ficción
  • Fecha publicación: octubre 2023

Sinopsis:

Una saga apasionante alrededor de una familia noruega con un secreto devastador que se remonta a los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.

En el otoño de 1940 un barco con civiles noruegos y soldados alemanes a bordo naufraga en Bodö, frente a la costa noruega, al impactar contra una mina. La joven Vera Lind y su hijo recién nacido sobreviven pero su esposo, el armador Thor Falck, y cientos de personas, civiles y también soldados alemanes, fallecen.

Setenta y cinco años después, Vera se suicida. En el funeral, Sasha, la nieta encargada de pronunciar las palabras de despedida, es abordada por la antigua editora de su abuela, quien le habla de un desconocido manuscrito titulado El cementerio del mar, que fue confiscado por las fuerzas de seguridad de Noruega en 1970. También le entrega una carta: es la nota de suicidio en la que Vera le pide a su nieta que llegue hasta el fondo de lo que ocurrió en el naufragio. Con la ayuda de un periodista, antiguo colaborador de los servicios secretos noruegos, Sasha está decidida a descubrir la verdad.


Personajes principales:

El cementerio del mar-Aslak Nore-Reseña

🔘 Sasha

🔴 Vera

🟠 Olav

🟡 Sverre

🟢 Mads

🔵 Hans

🟣 Johnny

🟤 H.K, Siri


Lugar donde está ambientada:

Noruega.


Mira las ofertas en Amazon

Reseña / opinión personal:

La literatura nórdica tiene algo que me atrae, ya que todo lo que he leído hasta el momento me ha parecido excelente. Con el Cementerio del mar así ha sido.

Este libro me llamó la atención en primer lugar por su portada, ya que invita al misterio y al suspense. Como una enamorada de este género que soy, debo decir que lo he disfrutado muchísimo ya que es una novela muy interesante y compleja cuyas piezas se van desvelando conforme avanzas en la lectura.

Un naufragio.

Un suicidio.

Un testamento desaparecido.

Un manuscrito confiscado.

Dos familias enfrentadas.



El Cementerio del mar consta de un prólogo, 47 capítulos subdivididos en varias partes y un epílogo. Está narrado en tercera persona utilizando un narrador omnisciente, con una prosa impecable e impoluta que hace que la lectura vuele entre tus manos.

Vera Lind es una de las supervivientes, junto a su bebé (Olav), de un dramático naufragio en el que falleció su marido y en el que también iban civiles noruegos y soldados alemanes, todo ello acaecido en el año 1940. 

Con su suicidio setenta y cinco años después empieza toda la trama y el suspense.

Como buena autora de novela negra que era Vera, deja señales para que su nieta Sasha encuentre una carta. Una carta donde le dice que cuente su historia, la verdadera historia de Vera y lo que ocurrió en ese naufragio y posteriormente a él.

Un desafío para Sasha.

A partir de aquí nos veremos en una vorágine de situaciones que no dejará respiro alguno. Iremos de sorpresa en sorpresa.

No voy a desvelar mucho más; os invito a leerla porque no os dejará indiferentes.

Me han gustado mucho los personajes, todos muy bien caracterizados. Con la que más he empatizado ha sido con Sasha: me ha parecido una persona muy fiel a sus principios. Decir que Olav y Hans son los pilares, los dos puntos fuertes de esta historia. Destaco la capacidad del autor para desarrollar personajes ricos en matices.

Mira las ofertas en Amazon

Nore ha ido enlazando y tejiendo de una manera magistral todo lo que va sucediendo para no perder el hilo y con un ritmo que no decae en ningún momento.

La función principal de una novela es entretener y hacer reflexionar, y la cumple con creces, por lo que la recomiendo encarecidamente. Una lectura obligada para los amantes de la novela nórdica.

“Tu abuela a menudo decía que un testamento es un testimonio. Cada testamento es una novela, cada novela es un testamento. Tal vez, El cementerio del mar sea el auténtico testamento de Vera”.

“La muerte solo existe para los que siguen vivos”.



Nuestra puntuación:

Enhorabuena, ha sido muy enriquecedor leerte. Espero la segunda parte de esta gran saga.

María G.B.

Reseñas
Reseña 5 ⭐️


Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario