El cosmos de Aura – Gemma L – Reseña

Índice


Agradecer a la autora que haya confiado en nosotras para esta reseña/colaboración y por el envío de un ejemplar de su obra en papel.


Datos bibliográficos:

El cosmos de Aura - Gemma L - Reseña
  • Título: El cosmos de Aura
  • Autor: Gemma L. Pascual
  • Editorial: La Consentida
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 387
  • Nº de capítulos: Consta de 12 partes con entre 2 y 3 cap. por parte + parte final
  • Género literario: Fantasía paranormal
  • Fecha publicación: Junio 2023

Biografía de la autora:

El cosmos de Aura - Gemma L - Reseña

Gemma López Pascual (Valencia, 1991). Es maestra, se graduó en Magisterio especialidad Pedagogía Terapéutica en la Universidad de Valencia y es una apasionada del mundo de la diversidad funcional y la inclusión, habiendo sido voluntaria en Asociaciones durante muchos años y continuando su labor en el área de la investigación acabando su tesis doctoral en 2021, también en la Universidad de Valencia, la que considera su casa.

También le apasiona el mundo submarino, ya que es buceadora de nivel avanzado y al estar en las profundidades es cuando realmente ha conocido la paz. Y cómo no, escribir para ella es algo especial. Desde niña jamás ha dejado de escribir, en diarios, libretas, donde fuera. Pero no fue hasta octubre de 2022 cuando decidió compartir sus escritos en Instagram, siendo una experiencia que le ha traído muchas alegrías. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que necesitaba una pluma para compartir y expresar todo lo que su alma esconde.

El cosmos de Aura es su primera novela y hay mucho de ella en sus páginas.


Sinopsis:

El cosmos de Aura es una novela audaz, atrevida y cruda.
Aura te da la mano y te muestra lo que hay tras la muerte de la forma más natural. Es hiperrealismo y crudeza. Tan auténtico que el lector dudará entre lo que es real y lo que es ficción.
Sexo, adolescencia y aventuras en las que acompañamos a la protagonista durante tres fases temporales (los 90, los 2000 y la década de 2010) a través de experiencias, diarios y conversaciones de una milenial real.
Con un estilo accesible, telegráfico, natural y realista, evitando los adornos innecesarios combina géneros literarios de una forma fresca ofreciendo innovación con respecto a lo que se espera de una novela de fantasía.


Personajes principales:

El cosmos de Aura - Gemma L - Reseña

🔘 Aura

🟠 Chusa

🔵 Laura

🔴 Marta

🟡 Nacho

🟢 Manolo

⭕ Juanvi

⚫ Alberto E.

🟣 Ágata, María, Pablo, Patri, Mar, Julio


Lugar donde se desarrolla la historia:

Valencia y Venecia.


Reseña/opinión personal:

Esta novela es la primera que ha escrito la autora y en la que, como todo autor, ha puesto sus mejores intenciones para captar la atención de los lectores.

La portada es, cuando menos, sorprendente, me llamó mucho la atención.

A través de sus páginas, Gemma nos narra la vida de Aura, la protagonista de esta historia, y lo hace de una forma un tanto peculiar, en algunos casos tirando del diario de la chica. La Aura niña, la Aura adolescente y al Aura chica.Es ahí donde podemos ver cómo evoluciona el personaje y madura con el tiempo. También es una forma de empatizar con ella, de comprender su vida, sus acciones, su personalidad.

La historia comienza cuando Aura tenía tan solo 12 años. Su padre llevaba 3 días desaparecido y la casa estaba llena de gente, bueno, más bien de mujeres. Reciben una llama telefónica y se desata la locura. Juanvi había fallecido o, más bien, había sido encontrado ahorcado. Una amalgama de emociones te invaden en ese momento y tienes la necesidad de ponerte en el lugar de la jovencita.

A partir de ahí iremos conociendo a la protagonista y creciendo con ella, recordando, por momentos, aquellos tiempos en los que tú también tuviste su edad, comparas y reflexionas.

Me ha gustado mucho la forma de proteger y cuidar que Aura tenía de su hermana pequeña y el deseo de volver a ver a su padre, al que tanto echaba de menos. En cuanto a su madre solo puedo decir que por momentos la he odiado con todas mis fuerzas, sin llegar a empatizar con ella y su forma de tratar a Aura. La convivencia con el marido era difícil, eso hay que reconocerlo, pero los hijos no deben pagar las desavenencias que existan en la vida del matrimonio.

No puedo olvidarme de esos momentos paranormales que la autora nos narra, especialmente con Ágata, que me ha parecido un personaje maravilloso y Manolo, el amigo imaginario de la protagonista, con el que me reí por momentos.

Si he de poner una pega, decir que los capítulos se me han hecho demasiado largos, lo cual cansa un poco.

En cuanto al final decir que la autora nos lo ha dejado abierto con un «Hasta pronto», lo que significa que tendremos, al menos, una segunda entrega y sabremos si Ágata vuelve a aparecer en la vida de Aura.



Nuestra puntuación:

Muchas gracias por escribir una novela diferente, intrigante, que engancha y que te mantiene en vilo durante toda la lectura.

4,5
4,5

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseña 😀

2 comentarios en «El cosmos de Aura – Gemma L – Reseña»

Deja un comentario