El décimo círculo-Verónica Cervilla-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro de la escritora jienense Verónica Cervilla, a la que podéis seguir en Instagram pinchando aquí ❤️.

Primeramente dar las gracias a la editorial por confiar en nosotras para esta colaboración y enviarnos una copia en papel del libro.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía de la autora:

El décimo círculo-Verónica Cervilla-Reseña

Escritora y guionista especializada en historias oscuras y de misterio. Estudió Realización audiovisual en Sevilla y tiene un máster en guion por The Core School (Madrid). Ha dirigido la Revista Tártarus, una publicación literaria nominada a los Premios Ignotus y desde la que ha impulsado la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción.

Fanática de Drácula, la brujería y todos los tipos de té existentes, es autora de «La bruja de Biertan», «Dibujos en las rocas» y «Quién cuidará de ti», novela con la que ganó el IV Premio Ripley. También imparte distintos talleres y charlas sobre escritura y cine.


Amazon

Datos bibliográficos:

El décimo círculo-Verónica Cervilla-Reseña
  • Título: El décimo círculo
  • Autor: Verónica Cervilla
  • Editorial: Ediciones B
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 377
  • Nºde capítulos: 13 + prólogo
  • Género literario: Thriller psicológico
  • Fecha publicación: febrero 2024

Sinopsis:

BIENVENIDO AL CÍRCULO. BIENVENIDO AL INFIERNO.

El thriller dark academia que conquistará a los lectores de Las Doncellas de Alex Michaelides o Los crímenes de Oxford de Guillermo Martínez.

UN CLUB DE LECTURA CLANDESTINO

El día que Gara llega a Granada, la belleza nostálgica de la ciudad la envuelve como un abrazo. Mirar al pasado duele demasiado y la culpa por una muerte que no puede asumir la persigue en cada aliento.

UNA ORGANIZACIÓN CON UN OSCURO SECRETO

Quizá por eso, entre los antiguos muros de la universidad donde se dedica en cuerpo y alma a su doctorado, Gara caerá en las redes deEl décimo círculo. Este extraño grupo, formado por estudiantes obsesionados con Dante, pretende demostrar que el averno, el reino descrito en la Divina Comedia, es real y que las almas de los condenados reciben allí sus castigos.

UNA PUERTA AL INFIERNO

Pero unos inquietantes sucesos se ciernen sobre El círculo, y Gara pronto descubrirá que, para sus integrantes, el fin siempre justificalos medios: no descansarán hasta haber confirmado su hipótesis, aunque esto suponga desafiar a la propia muerte y perecer en el intento.


Personajes principales:

El décimo círculo-Verónica Cervilla-Reseña

🔘 Gara

🔴 Elia

🟠 Uri

🟡 Leda

🟢 Genio, Miguel

🔵 Bruno,

🟣 Profesor Villar

⚫️ Elena, Alberto, Emilia


Lugar donde se desarrolla la historia:

Granada.


Reseña / opinión personal:

«Los libros nos encuentran».

Decidí leer este libro porque la portada me llamó mucho la atención al haber una biblioteca antigua.

La sinopsis nos habla de un club de lectura clandestino y para los que tenemos el magnífico hábito de leer se nos muestra irresistible.

Es por ello que preparaos para una historia llena de misterio e intriga entre libros antiguos y jóvenes universitarios obsesionados con Dante, el poeta italiano que escribió «La divina comedia».

Escrita en primera y tercera persona, va alternando presente con algunos pasajes del pasado para que nos situemos mejor en la historia.

«Sin balas, no había posibilidad de herida. Así era su cerebro, empeñado en salvarla de supuestos peligros a costa de cubrirle el corazón con una película de hielo».

La protagonista de nuestra historia es Gara. Una joven canaria que huye de sus raíces para dejar atrás un trágico suceso en su familia que no le permite dormir ni vivir en paz. Su destino es Granada, donde piensa realizar su doctorado. Su mayor deseo es llegar a conocer qué fue realmente lo que le sucedió a su hermana Elena y, si fuese posible, reunirse con ella.

Gara evita el contacto con la gente, prefiere la soledad, pero en la universidad conoce a Elia y esta le presenta a su grupo de amigos que, más adelante descubrimos, pese a que no utilizan sus verdaderos nombres, estos son los que forman el club de lectura. Le interesaba estudiar el impacto sociocultural e histórico en la literatura gótica.

A partir de ese momento la historia empieza a mostrarse más interesante y qué decir del final. He flipado con «el viaje al pasado» de la protagonista, su peligroso atrevimiento sin pensar en las consecuencias, a un posible no regreso.

El décimo círculo-Verónica Cervilla-Reseña

¿Qué nos vamos a encontrar?

  • Una historia negra, oscura, mística.
  • Una prosa magnífica. La autora es especialista en historias oscuras y de misterio y eso se nota en cada una de las páginas. Hay un gran y magnífico trabajo de documentación.
  • Brujería.

«El que hace todo según las reglas, ese acaba perdiendo y se queda en una posición de desventaja, mientras que quienes se corrompen y hacen lo que les da la gana sin pensar en las consecuencias consiguen lo que quieren».

Muy buena la última frase de la autora en la parte de los agradecimientos:

«Espero que ahora te estés preguntando si algo de lo que has leído será real…»

Desde luego yo sí lo he pensado y creo que, como yo, le ocurrirá a todos los lectores.

Una lectura que puede leer todo tipo de público, aunque creo que es más indicada para los amantes del dark academia y, especialmente, para adolescentes y universitarios.



Nuestra puntuación:

cuatro estrellas
Cuatro estrellas

Sus otros libros:

El décimo círculo-Verónica Cervilla-Reseña

El décimo círculo-Verónica Cervilla-Reseña

El décimo círculo-Verónica Cervilla-Reseña

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario