El destino de Marianela-Margarita B-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro de la escritora sevillana, Margarita B. Sainz.

Primeramente dar las gracias a la autora por confiar en nosotras para esta colaboración y por el envío de su obra en papel.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía de la autora:

El destino de Marianela-Margarita B-Reseña

Nació en Sevilla, una ciudad situada al sur de España, en Andalucía. Es la segunda de siete hermanos de una familia  ubicada en Cádiz donde fue al colegio y estudió tres años en la facultad de Geografía e Historia.

Amante del campo y del mar, gestiona una explotación agraria desde 1990 en la provincia de Sevilla donde vive con su marido e hijos rodeada de la naturaleza.

Autora de las novelas Dulce y Salado, Una casa en La Palmera, El Manifiesto y En el otro bando; seguro que pronto podréis disfrutar de alguna más, ya que leer y escribir son sus grandes pasiones.


Amazon

Datos bibliográficos:

El destino de Marianela-Margarita B-Reseña
  • Título: El destino de Marianela
  • Autor: Margarita B. Sainz
  • Editorial: Autopublicado
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 246
  • Nº de capítulos: 40 + epílogo
  • Género literario: Romance histórico
  • Fecha publicación: Mayo 2023

Sinopsis:

Marianela Benítez de Paredes decide hacer frente a la herencia que le ha dejado su abuela, doña Soledad Gascón, vizcondesa viuda de Altozano. Criada en un mundo de lujos y caprichos, no se siente preparada para gestionar su legado, sin embargo, aceptará el reto que le impone el destino y se propondrá triunfar.

Esta es la historia de una joven que hallará su identidad en un mundo de hombres, de una madre que tratará de encontrar el olvido y de una hija que recobrará su pasado. Es una historia que habla de perseverancia, superación y esperanza. Es la historia, de una mujer que descubrirá el amor.



Donde se desarrolla la historia:

Sevilla, Madrid.


Personajes principales:

El destino de Marianela-Margarita B-Reseña

🔘 Marianela

🔴 Doña Soledad, vizcondesa de Altozano

🟠 Javier y Adela

🟡 Felipe

🟢 Manuel y Concha

🔵 Hilario y Gregorio

🟣 Félix Moreno

🟤 Luis V., Jaime P., Alvaro D., Felipe, Alberto y Arancha.


Reseña / opinión personal:

Esta es la primera novela que leo de Margarita. Hace días reseñamos otra de sus obras que leyó María.

La portada del libro es fresca, para mi gusto, hermosa y acorde con la historia que la autora nos narra con una pluma impecable, un lenguaje fácil y cercano. Los capítulos son relativamente cortos, algo que agradezco mucho. La maquetación interior está muy cuidada. Para mí es un detalle por parte de la autora que me gusta, con los márgenes idóneos, así como el tipo de letra, tamaño y número de lineas por página. Los personajes están muy bien perfilados, por lo que es fácil ponerte en su lugar.

Un narrador omnisciente nos cuenta la historia de Marianela que, pese a nacer en una familia de bien, no siente el cariño y apoyo de su familia, especialmente el de su madre.

He empatizado mucho con Marianela, la protagonista. Me ha parecido un personaje fuerte, valiente para su época. También con su abuela que, tras fallecer, le dejó en el testamento una finca llamada «La Caprichosa» en Vega del Río. Sintiendo el rechazo de sus padres, que intentaron convencerla para vender la finca, decide acudir en su Citroen 2 caballos a Vega del Río pero al llegar se encuentra con una casa prácticamente destruida y los campos abandonados. Otra persona en su lugar abandonaría pero ella no lo hace, demostrando su valentía tesón. Os recuerdo que por aquel entonces corrían los años 60, cuando las mujeres no tenían voz propia.

De los padres solo puedo decir que los he odiado. Jamás podré entender que una madre repudie a su hija por el simple hecho de no ser la hija perfecta ni seguir las normas dictadas por unos padres autócratas.



Margarita nos narra cómo los operarios que Marianela contrata para el campo, no desean recibir órdenes de una mujer y prefieren perder el trabajo a acatar sus disposiciones, unos comportamientos totalmente machistas. Por momentos se le viene el mundo encima y piensa que no va a poder sacar adelante la reconstrucción de la casa y poner a funcionar los campos para producir. El mundo del campo es duro, por aquel entonces más, pero nuestra protagonista saldrá adelante e irá ganándose poco a poco a todos aquellos que nunca confiaron en que pudiese hacerlo por el simple hecho de ser mujer.

Entretanto, Marianela descubrirá el amor y este la ayudará a recuperar a su hija, motivo por el que sus padres la rechazan.

No os cuento más porque, sinceramente, vale la pena leerla. A mí me ha tocado el corazón.

También he de decir que este libro está en el ranking de mis mejores lecturas de este año, ocupando el 4º puesto.



Nuestra puntuación:

Enhorabuena, Margarita. Estamos muy agradecidas por la confianza depositada en nosotras para leer tu obra.

María G.B.

Reseñas
Reseña 5 ⭐️

Otras obras de la autora:

En el otro bando

Una historia de renuncias y peligros ambientada en un país que se desangra.
Dos familias enfrentadas pertenecientes a bandos contrarios. Una guerra fratricida. Un pasado que no se olvida ni se puede huir de él.
Juan De la Vega y Nacha Molina: dos jóvenes que se tendrán que enfrentar a sus sentimientos y luchar por los suyos. Dos familias; dos bandos distintos.

Esta novela narra con desgarradora crudeza las penurias a las que se vio sometida toda una generación. Es una historia de sacrificios, renuncias, de pérdidas… y también de amor.


Una casa en la palmera

Santander 1930. Inés Calleja se ve obligada a huir de su casa después que su novio la abandonase para casarse con otra. Humillada y rechazada por la sociedad, conoce durante el viaje a Lucía Madrazo, que también ha abandonado su pueblo dejando atrás un doloroso pasado. Juntas abrirán un negocio en Sevilla, donde triunfarán.

Pancho Madrazo, hermano de Lucía, regresa a España desde México, donde ha hecho fortuna. Atractivo y culto, es un hombre hecho a sí mismo. Cuando conoce a Inés sabe con certeza que es la mujer de su vida pero pronto descubrirá, y quizás demasiado tarde, que en la vida no siempre es posible conseguir todo lo que se desea. «Me han gustado mucho de esta novela los personajes femeninos, valientes y llenos de vida, y el conocimiento del mundo rural sevillano. La novela es muy entretenida y perfectamente podría llevarse a una serie de televisión». Encarna Freire



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «El destino de Marianela-Margarita B-Reseña»

  1. Gracias por esta reseña tan bonita de mi libro. El conocer que mi escritura llega al corazón de los demás, entibia el mío. Esto me da fuerzas para seguir. Un abrazo fuerte.

    Responder

Deja un comentario