El hilo invisible-Jesús Ignacio C-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro del escritor Jesús Ignacio Carrero, al que podéis seguir en Instagram pinchando aquí ❤️.

Primeramente dar las gracias al autor por confiar en nosotras para esta colaboración y enviarnos una copia en papel de su libro.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía del autor:

El hilo invisible-Jesús Ignacio C-Reseña

Soy un apasionado de la escritura, para mí es un placer inmenso escribir, aunque de forma continua lo hago desde finales de 2019. Antes lo hacía de una manera más esporádica. “El hilo invisible” es mi segunda obra. Con anterioridad publiqué entre 2022 y 2023 “De piedras y sonrisas”. Hasta entonces, todo lo publicado había sido en RRSS y en varios concursos.

En el Concurso Internacional J. Bernavil de diciembre de 2021 recibí Mención Honorífica.

Ganador en el concurso de poesía de la XI edición de la Feria del libro de la ciudad de Parla. Año 2023.

He participado en la antología poética “Voces en el viento”, de enero de 2023.

«Antes de comenzar el fatídico 2020 decidí plasmar en papel aquello que llevo dentro y que desde hacía tiempo venía meditando. A finales de 2019 la poesía empezó a agotar mi caos, y empecé a desfragmentar almas y corazones inquietos. Y lo intangible se volvió tangible a los ojos del que quiere ver. Y piedras amontonadas que decían, de aquí no puedes pasar ahora caben en un bolsillo. Y hacen hueco. En aquel momento, dejé en casa unas alas de mentira, que solo me aportaban peso.

Lo que ves, lo que soy”.

De profesión soy ingeniero en Telecomunicaciones, en la especialidad de sonido e imagen y me dedico en la actualidad al control del ruido y la acústica.


Amazon

Datos bibliográficos:

El hilo invisible-Jesús Ignacio C-Reseña
  • Título: El hilo invisible
  • Autor: Jesús Ignacio Carrero
  • Editorial: Autopublicado en Amazon
  • Formato: papel
  • Nº de páginas: 121
  • Género literario: Prosa poética
  • Fecha publicación: Diciembre 2023

«Pero dime si te encuentras en el mundo donde dar cariño caliente el alma. Dime por favor, Yo solo veo ramas secas». «Al final el camino más corto entre dos almas es el hilo que los une. Y un paseo en otoño»


Sinopsis:

Solo tenemos una cosa segura, la vida. El resto no se sabe o no existe.

Todos somos uno, y en algún momento del tránsito al ahora se nos ha olvidado. Estamos unidos por ese hilo que no vemos pero que sabemos que está.

Algo de lo que todos hemos oído hablar, pero que no nos han contado.

Ahora, en este poemario escrito en prosa poética, el autor nos lleva por el camino del alma desde la perspectiva del propio alma. Donde confundirse con el corazón y con uno mismo te llevará a un ahora perpetuo.

Te verás sujetando ese hilo que sabes que es coger la mano de otra alma que desconoces si es tuya o no, porque resulta que en el transcurso del día es lo mismo.

Durante el curso de este viaje, habrá momentos donde no sepas si estás aquí o no, pero sin duda estarás en un ahora en el que no soltarás ese hilo al que está aferrado el alma.

Y en algún instante del trayecto, te percatarás que un libro no es lo único que sujetas.

Porque quizás ha sido la vida.
O quizás ha sido un sueño.

Para quien no vea la diferencia.


Reseña / opinión personal:

«Curioso, ahora que tengo la certeza, llego al final de un camino que nunca he andado. Pero en algún lugar, en algún momento he optado por coger el hilo y acercarlo al oído. Tal vez cansado de llorar y secar el suelo, he escuchado que el ahora es ese instante que no se acaba, y que siempre nos da de comer».

Se trata de un libro cortito con apenas 100 páginas.

La portada es llamativa. Si la analizamos con detalle vemos a un joven de espaldas, desnudo, sentado sobre unas rocas y rodeado de agua. Sobre él, una luna llena de la que prende un hilo cargando un mensaje.

Qué me transmite? Soledad, tristeza, abatimiento, pero también esperanza.

Para una persona como yo, no habituada a leer este tipo de narrativa como es la prosa poética es un tanto difícil introducirse en ella. Es muy importante leerla con mucha calma, tranquilidad y sin ruido para captar lo que el autor nos trata de transmitir.

El hilo invisible-Jesús Ignacio C-Reseña

Jesús nos habla de la vida en general: el infinito, el horizonte, el cariño, el alma, la ilusión, la esperanza, al soledad, la existencia, las intenciones, la voluntad, el ahora, el pasado, la certeza, la fe, el misterio…

De esa forma tan participar que tienen los que usan la prosa poética, el autor nos deja perlas como esta:

«Y aprendes que escribir un verso te lleva a no soltar la esencia de lo que importa, aunque no deje de caminar por la tangente que hace que nunca llegue a mi destino, aunque sea aquel que siempre busque su horizonte».

Un extracto que me encantó y que hace pensar:

« Sentado no se camina, lo único que vas a conseguir es no caerte»

¿Una invitación a no darse por vencido, a seguir luchando hasta el último aliento?

En la vida encontraremos infinidad de piedras pero también de hijos invisibles de los que podremos tirar cuando esta nos aprieta y creemos que ya no hay oxígeno suficiente. A veces estos hilos son tangibles como personas, animales u objetos. Otras veces son intangibles ante nuestros ojos o manos y otras, esos hilos somos nosotros mismos, nuestra ALMA.

«Alas que no sienten

se mantendrán al margen

y cederán el paso

a esas personas que rotas de tantos vuelos,

siempre van a por el siguiente».

El hilo invisible-Jesús Ignacio C-Reseña


Nuestra puntuación:

cuatro estrellas
Cuatro estrellas

Su otro libro:

De piedras y sonrisas

Está escrito en prosa poética, y aunque los poemas son de temática variada, el autor muestra desde diferentes perspectivas como nuestra vida está llena de piedras que no existen y sonrisas que no vemos.

Además, el autor nos lleva por situaciones donde dos siempre son uno, porque en el amor uno no puede ser dos.

Nos hace tomar conciencia de lo intangible, de lo único que nos puede llevar a la plenitud.

Es por ello que lo que somos, caminará por mundos que son o que pueden ser de unos versos que solo puede escribir el alma. De hecho, así ha sido.

¿Y si cuando por la inercia de lo que estás haciendo, al pasar la última página, tú y lo que eres no estuviera aquí?

Nunca olvides que una sonrisa, cuesta lo que tarda en empezar un instante.




Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «El hilo invisible-Jesús Ignacio C-Reseña»

  1. Buenas tardes.

    Me ha encantado mucho la reseña. Con independencia de la opinión que tengáis de este mi segundo libro, me ha parecido muy profesional, rigurosa y bien estructurada la reseña.

    Al ser un libro de carácter intimista y escrito en prosa poética, las sensaciones que le pueden llegar a cada uno de los lectores son muy distintas. Teniendo en cuenta además, que como a mí me gusta decir, y creo que en eso estaremos de acuerdo, un libro no es para todos los momentos. Hay veces que puede llegarte lo escrito en él de una manera u otra.

    En definitiva, con independencia de vuestro gusto como lectoras, al final todos tenemos los nuestros, creo habéis dado en la diana, haciendo una reseña ante todo muy profesional.

    Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Muchas gracias por dejar tu comentario y permitirnos conocer tu prosa. Te deseamos mucha suerte en tu faceta y aquí siempre tendrás un espacio. Abrazos

      Responder

Deja un comentario