El juego del mal-Marcos Nieto P-Reseña

Índice


¡Hola, amantes de las letras!

Hoy os traemos una nueva reseña/colaboración.

En primer lugar agradecer la confianza en este blog tanto al autor como a la editorial y el enviado de un ejemplar de su libro para reseñarlo. Sabemos el esfuerzo que eso significa tanto a la hora de escribir la obra como cuando debe darla a conocer a través de las distintas redes sociales para llegar al máximo público. Es por ello que tratamos de ser siempre muy respetuosas con el trabajo del autor, pues somos conscientes de que se trata de tiempo y dinero y, especialmente, la ilusión que se deposita en la obra.

Reseñas

¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña de esta historia de ficción criminal!!


Datos bibliográficos:

El juego del mal-Marcos Nieto P-Reseña

  • Título: El juego del mal
  • Autor: Marcos Nieto Pallarés
  • Editorial: Newton Compton Editores
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 320
  • Nº de capítulos: 43+ epílogo + preludio
  • Género literario: Misterio / policiaca
  • Fecha publicación: 1/2024

Biografía del autor:

El juego del mal-Marcos Nieto P-Reseña

Comenzó su carrera como escritor en 2014 con la autopublicación y, desde entonces, no ha dejado de escribir ni un solo día. Entre sus novelas destacan la bilogía Oculto, Choque de asesinos, La tercera familia y El juego del mal. Esta última, publicada por NEWTON COMPTON EDITORES, lo convirtió en el primer autor español en publicar con la editorial. Sus thrillers han alcanzado los primeros puestos en los rankings de ventas y han recibido excelentes críticas en blogs especializados, conquistando a más de 100.000 lectores. Vive en Els Muntells (Tarragona), en el Delta del Ebro.


Sinopsis:

DESCUBRE LA NOCHE EN QUE TODO CAMBIÓ PARA SIEMPRE.

Porque nadie puede ocultarse para siempre… ¿O sí?

MADRID, 2018. El cadáver de una mujer vestida con ropas de muñeca aparece en la exclusiva urbanización de La Moraleja. Su rostro ha quedado irreconocible de un único disparo y sus huellas dactilares no constan en ninguna base de datos.

Pero lo que más sorprende a Álvaro de la Torre y a su compañera Elsa Bermejo, inspectores de homicidios, no es su extraño aspecto, sino la cicatriz en forma de «M» que esconde detrás de la oreja: una marca que conecta el crimen con el asesinato de una niña sevillana en 1982.

Siempre fiel a sus instintos, el inspector De la Torre se enfrentará a sus propios fantasmas mientras lucha por resolver el caso más perturbador y personal de toda su carrera. Treinta y seis años después, cazador y presa vuelven a encontrarse.

Las piezas del puzle están a punto de encajar.

UN CASO ENTERRADO EN LA MEMORIA. UNA CICATRIZ EN FORMA DE «M».

UN THRILLER DE ALTO VOLTAJE.


Personajes principales:

El juego del mal-Marcos Nieto P-Reseña

🔘 Álvaro de la Torre

🟠 Elsa Bermejo

🔵 Azucena y Carmen

🟤 Lucía y Paco

🟡 Ignacio Ibáñez, Teresa

🟣 Rodríguez, Valcárcel,

🟢 Sheila Casas, Irene, Áurea Faerna, Sofía Silvestre, Julia

⚫️ Pablo Tejero, Iván Neveira, Ignacio Olivares, Luis Ortiz

Dos extraños-Sandra Brown-Reseña
Comprar en Amazon

Lugar donde se desarrolla la historia:

Triana, Sevilla, Badajoz y Madrid.


Reseña/opinión personal:

Esta es la primera novela del autor que leo y, como buena amante de los thriller que soy, he disfrutado mucho de esta historia.

La portada me encanta, tapa dura cubierta con sobrecubierta. El color azul es mi favorito. El título llama mucho la atención. Todo lo que esté relacionado con «el mal» me crea intriga.

La historia está narrada en tercera y primera persona con la voz del inspector de homicidios Álvaro de la Torre, y la inspectora Elsa Bermejo. De esta forma viajaremos de pasado a presente y conoceremos lo que sucedió en el año 1982.

La sinopsis nos dice que en Madrid aparece el cadáver de una joven vestida con ropas de muñeca y una M tatuada tras la oreja.

Solo con esto ya invita a leer, a querer saber quién era la joven y el motivo por el que tiene esa cicatriz en ese lugar oculto del cuerpo. Algo que no pasa desapercibido para Álvaro, pues 36 años antes le ocurrió algo parecido, provocando la muerte de su hermana melliza. Su caso, por aquel entonces, quedó sin resolver y en el olvido por falta de pruebas. ¿Estarán relacionados?

La narrativa del autor la debo calificar como excelente, usando un léxico acorde con la historia que se nos narra. También los diálogos, muy estudiados y en completa sintonía con la situación del momento.

En cuanto a los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien definidos. Es fácil hacerte una idea de cómo son físicamente o la ropa que llevan puesta en ese momento. Ese efecto no es fácil de conseguir pero el autor, con un estilo muy personal y trabajado, lo ha logrado.

El juego del mal-Marcos Nieto P-Reseña

Sin duda, es una gran novela negra, de las mejores que he leído hasta el momento, y que recomiendo con los ojos cerrados. Una historia criminal que te enganchará tanto que no podrás dejar de leer hasta llegar al final. Es altamente adictiva, trepidante, intrigante, emocionante, incluso me atrevería a decir que emotiva.

He sufrido con Álvaro, Azucena y sus padres por la pérdida de una hija. He sentido cómo la familia se resquebraja ante una pérdida de ese tipo, como la culpa te invade y acompaña el resto de tus días.

También llegaremos a entender —casi—, la mente del asesino. Es terrible como la infancia nos deja marcas; huellas que, sin quererlo, dirigen nuestra vida. El importante papel de la familia, especialmente de los progenitores. Todo lo que estos nos dicen, enseñan, incluso nos manipulan emocionalmente. Serán marcas con fuego para nuestro asesino, que ha vivido toda su vida aparentando lo que no era, sin aceptar su condición solo por conseguir que los demás sí lo aceptaran. ¿He logrado empatizar con él? No, en absoluto. He sentido lo mismo que Álvaro, que pasó de la necesidad de buscar venganza a la PENA.

La trama no sucumbe en ningún momento, manteniendo el suspense y la tensión de forma frenética.


El juego del mal-Marcos Nieto P-Reseña

Nuestra puntuación:

Enhorabuena, Marcos. Ha sido todo un placer leerte y me encantaría seguir haciéndolo para recomendar tu magnífico trabajo.

Sandra

5Estrellas
5Estrellas

Sus otras novelas:



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «El juego del mal-Marcos Nieto P-Reseña»

Deja un comentario