El libro en blanco – Iván Baya – Reseña

Índice


Agradecer al autor que haya confiado en nosotras para esta reseña/colaboración y por el envío de un ejemplar de su obra en papel.

Datos bibliográficos:

El libro en blanco - Iván Baya - Reseña
  • Título: El libro en blanco – El capítulo del mendigo
  • Autor: Iván Baya
  • Editorial: Azur
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 301
  • Nº de capítulos: 18 + prólogo
  • Género literario: Fantasía
  • Fecha publicación: Mayo 2023

Biografía del autor:

El libro en blanco - Iván Baya - Reseña

Iván Baya es ingeniero informático y autor de varios géneros, destacándose en fantasía y suspense. Conocido en las redes como el «escritor entre comillas», empezó escribiendo guiones para videojuegos hace más de una década; sin embargo, un accidente le hizo aterrizar en el sendero de la literatura. Su primera obra, El Libro en Blanco: El Capítulo del Mendigo, fue escrita en 2012 y está basada en su cuarto guion.

Aunque nunca tuvo la intención de publicar sus trabajos, el reconocimiento obtenido en varios eventos literarios lo animó a dar el salto a las redes en 2022 y a las estanterías en 2023. Sus obras también han sido incluidas en antologías solidarias, así como en la Antología Relato 48 (2023) de Ex-Libric.

Entre otros escritos, también publica artículos, relatos y novelas en Instagram, Wattpad e Inkspired, donde es autor en tendencia.



Sinopsis:

Hace tres siglos, el mundo entero se vio obligado a vivir bajo las reglas de un fenómeno de la naturaleza tan maravilloso, como despiadado. Para conmemorar semejante acontecimiento, se instauró un nuevo calendario, gracias al cual, las personas tendrían la oportunidad de recordar con qué piedras no tenían que volver a tropezar.

Farg, un joven mendigo que claudicó de la vida cuando fue sorprendido por este giro del destino, narrará sus aventuras en un mundo fantástico, con mitología propia, en el que la magia dejó de ser algo extraordinario y las riquezas perdieron todo su valor. El conocimiento y sus recuerdos serán sus únicas posesiones.

Cada eslabón de las cadenas del destino encierra el movimiento de una jugada perfecta. Atrévete a pasar cada una de las páginas de una historia que no puede ser escrita ni leída, tan solo contada.

El Libro en Blanco es una novela de fantasía que invita a la reflexión y muestra al lector el eterno valor de las segundas oportunidades.


Personajes principales:

🔘 Farg

🟠 Iris

🔵 Gerti la Original

🔴 Trevor el Leñador

🟡 Theodorus

🟢 Lance

⭕ Hans

⚫ Rhyolith de Gar

🟣 La dama de hielo


Lugar donde se desarrolla la historia:

Clena.


Reseña/opinión personal:

Cada vez que observaba la portada de este libro me preguntaba a qué venía el árbol ilustrado con las manzanas y hay que leerlo para comprenderlo.

Se trata de un libro de fantasía muy bien escrito, narrado con la voz de Farg, el protagonista, y mimado cuidadosamente por el autor con una prosa sencilla y que se lee muy rápido.

Farg y su amiga Iris deciden asaltar el barco de un conocido comerciante que, al parecer, oculta un mapa. A raíz de ahí vivirán aventuras nunca imaginadas por ellos ni por nosotros, los lectores. ¿La suerte de esa aventura?: que los ciclos se repiten, sí, los días no avanzan sino que se repiten. Me explico: si alguno de ellos moría, al día siguiente volvían a estar vivos. ¿Os imagináis eso en la vida real? Una auténtica locura.

Me han gustado mucho todos los personajes. Farg, conocido como el mendigo pues nada tenía ya que la herencia que había recibido la había gastado estudiando artes antiguas en Cénit, comúnmente conocida como magia, me ha parecido un joven muy inocente frente, por ejemplo, a Iris, más espabilada, siempre con una respuesta preparada y secretos importantes a sus espaldas.

«Un día lo tienes todo: un mundo por descubrir y una larga vida por delante; y otro día te despiertas sin tener nada».

«Haz de la inteligencia tu espada y del conocimiento tu escudo».

«Algunos secretos son tan comprometedores que puede que ni en un siglo te veas capaz de desvelarlos, aunque tengas la ocasión de hacerlo todos los años».

Esas son algunas de las frases que más me gustaron y que, como no, invitan a la reflexión. Un libro que habla de segundas oportunidades, de la verdadera amistad.

El final ha quedado abierto a una segunda parte y el autor nos ha dejado con ganas de saber más.

Si eres amante de la literatura fantástica este libro es una magnífica oportunidad para adentrarte en este género y disfrutar del imaginario mundo creado con maestría por Iván.


Ofertas Black friday en Amazon


Nuestra puntuación:

Muchas gracias por escribir una novela diferente, intrigante, que engancha y que te mantiene en vilo durante toda la lectura.

4,5
4,5

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseña 😀

Deja un comentario