El mapa de tus latidos-Desirée Ruiz-Reseña

Índice


¡Hola!

Hoy os traemos una nueva reseña/colaboración.

En primer lugar agradecer a la autora por haber confiado en este blog y enviado un ejemplar de este libro para reseñarlo. Le deseamos mucha suerte en el Premio Literario de amazon.

Reseñas

¿Os apetece saber de qué va «El mapa de tus latidos»? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña de esta historia de amor y superación personal!!


Datos bibliográficos

l mapa de tus latidos-Desirée Ruiz-Reseña

  • Título: El mapa de tus latidos
  • Autor: Desirée Ruiz
  • Editorial: Autopublicado
  • Formato: papel
  • Nº de páginas: 343
  • Nº de capítulos: 65 + epílogo
  • Género literario: Romántica / superación personal
  • Fecha publicación: julio 2023


Biografía de la autora

l mapa de tus latidos-Desirée Ruiz-Reseña

Nací en Barcelona, una tarde de abril del 87. Siempre me gustó leer, pero no fue hasta la adolescencia cuando realmente me volví una apasionada de la lectura. También me gustaba crear mis propias historias, aunque durante mi infancia y juventud les di vida en forma de cómic. A lo largo de toda mi vida he necesitado papel y boli para canalizar las emociones que bullen en mi interior, así que podría decirse que siempre he escrito, aunque no de forma profesional. 

A finales de 2019, me gradué en Psicología; mientras me sacaba la carrera, empecé a sentir la necesidad de plasmar todas las historias que acudían a mi mente, así que en 2018 decidí empezar a formarme en cursos de escritura y en 2021 inicié el que sería mi primer gran proyecto literario: El mapa de tus latidos. Desde entonces, lo supe con certeza: el mundo de las letras jamás me abandonará.


Sinopsis

Diez años separan a Valerie de sus recuerdos en Blackstone, su pueblo natal. Se marchó tras ser víctima de bullying, convencida de que no regresaría jamás, y lleva desde entonces tratando de encontrar su lugar: uno en el que pueda soñar que tiene el mundo a sus pies; un lugar donde ser ella misma, sin miedos, libre. El destino, sin embargo, la hará volver al punto donde todo empezó. Donde el dolor, un día, lo emborronó todo.

Una serie de acontecimientos alterarán de nuevo su vida y la obligarán a enfrentarse cara a cara con aquello que dejó atrás. Los recuerdos y los viejos sentimientos que quiso olvidar regresarán con fuerza y lo complicarán todo. También lo hará él: Jayden Smith.

Pasado y presente están a punto de colisionar, pero quizá esa sea la manera de que Valerie pueda seguir adelante y lograr al fin el futuro que desea.


Personajes principales

l mapa de tus latidos-Desirée Ruiz-Reseña

🔘 Valerie

🟠 Jayden

🔵 Anne

🟤 Lucy

🟡 Amy

🟣 Jason

🟢 Pete

⚫️ bambi

⭕️ Luke


Lugar donde se desarrolla la historia

Blackstone.


Reseña/opinión personal

Primer libro que leo de la autora. Una historia narrada en primera persona por los propios personajes con capítulos cortos y fáciles de leer.

La primera frase nos indica que va a ser una historia de superación personal, la historia de Valerie, una joven que con tan solo 15 años es víctima de bullying en el instituto, una chica que perdió la autoestima, la confianza en sí misma, una joven que intentó suicidarse y que, por ese motivo tuvo que huir de su tierra y dejar atrás a su familia.

Tendría tantas cosas que decir de esta novela que no me cogerían en la entrada. Empiezo diciendo que es impactante, emocionante, emotiva, realista, extraordinaria, creíble… perfecta.

En mi vida he leído mucho y de distintos géneros literarios, pero este libro, en lo que llevo de año, diría que ha sido una de mis mejores lecturas y con mayúsculas porque creo que lo tiene todo. Cuenta con una buena dosis de suspense, por supuesto de romance con ciertos toques de erotismo muy sutiles. Tengo que decir que aquí la autora ha sabido calibrar dicha dosis, ofreciéndonos unas escenas que los lectores estábamos deseando leer pero sin excederse en detalles, en su justa medida y eso, a mí, me gana.

Creo que la dosis de superación personal es la que más abunda. Se nota que la autora tiene formación en psicología y que le gusta hablar de ello. La novela está plagada de frases de superación personal, de consejos que cualquiera podría llegar llevar a la práctica en su vida si lo necesitase. He anotado tantas que no sabría con cual quedarme.

Me ha encantado el personaje principal, Valerie, tan madura aun teniendo tan solo 25 años. También el de Jayden. Qué decir de Anne, la amiga loca de la protagonista. Creo que la autora tendría bastante material para escribir una historia con ella como protagonista. También me gustó el papel de los mejores amigos de las 2 chicas, Jason y Luke.

Pocas veces, incluso leyendo novelas de autores consagrados y con una editorial respaldándolos, he leído una historia cuyos diálogos son totalmente creíbles y ninguno fuera de tono. Mientras lees es como si estuvieses en vivo y medio de esa conversación y piensas: «pues yo diría lo mismo».

El mapa de tus latidos-Desirée Ruiz-Reseña

Resumiendo: Desirée se estrena con esta obra y solo puedo decirle ENHORABUENA por tan magnífico trabajo y por ofrecernos una historia con un tema de trasfondo tan delicado como es el Bullying o acoso escolar con el que ha sabido trasladarnos a nuestra infancia/juventud o a la de nuestros hijos, y a plantearnos preguntas como, ¿qué haríamos nosotras en su lugar? o ¿la sociedad actual está preparada para hacer frente a esa lacra como es el acoso escolar o laboral? Un tema, por desgracia, bastante de actualidad que implica a estudiantes, al profesorado, la clase política, la familia, tanto del acosado como del acosador, los amigos y la sociedad en general, que no suele darle demasiada importancia hasta que ocurren hechos lamentable, atribuyendo ciertas actitudes a chiquilladas puntuales. El acoso escolar existe, así como también existe el acoso laboral.

Desirée, te felicito por hacer que, una vez más, saliese de mi zona de confort y que además, hayas conseguido que disfrutara con la lectura, que me encantara y que, especialmente me emocionara tanto. Os aseguro que, y ahora sí acabo, las lágrimas están garantizadas.

«Ser valiente no significa que tengas que ser fuerte en todo momento, que no puedas romperte o flaquear. Nunca olvides eso. Puedes permitirte tener miedo; tan solo no consientas que te paralice».

«Luke siempre me ha dicho que perdonar es abandonar el resentimiento y aceptar que todos podemos fallar, que somos humanos. No consiste en excusar los comportamientos de otra persona, sino en hacer un regalo silencioso a quien te dañó, y también a ti mismo, porque demuestra que sabes amar(te) y no albergar odio en el corazón».


Nuestra puntuación

5 estrellas.

Sandra

5Estrellas



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «El mapa de tus latidos-Desirée Ruiz-Reseña»

Deja un comentario