Entrevistas a Escritores – Belén Franco

Índice

Presentación:

Hoy en la sección del blog «Entrevistas a Escritores» hablamos con Belén Franco. Una escritora que conocí en Instagram. Más abajo encontraréis las portadas de sus libros, por si os interesa leerlos.

Sin más ¡comenzamos! 😉

Entrevistas a Escritores


Quién es Belén Franco:

Entrevistas a Escritores - Belén Franco

Ana Belén Franco Nonay, nació en Zaragoza, estudió Profesorado de Educación Primaria en la Universidad de Zaragoza, pero no ejerce de profesora, se ha dedicado al tema administrativo. Actualmente solo se dedica a escribir.

“Somos dos” y “Fuimos dos” es su primera bilogía, su tercera novela se titula “El primer muñeco de nieve”, esta novela está ambientada entre Halloween y la navidad, y su cuarta novela, con más misterio y aventuras, “Violeta con V de Vendetta”. Le encanta leer y ello fue lo que la animó a escribir, siempre había sido su ilusión. Cuando escribe, ella misma nos revela, que se enamora de sus personajes. Son ellos, los que van marcando la historia, quedando ella al margen como mera espectadora: «Es como si ellos mismos me dictaran lo que tengo que escribir, yo pienso una idea, pero son ellos los que me dicen por dónde se dirige la narración. Quería escribir una novela en la que por encima de cualquier adversidad y contratiempo triunfara el amor».


Entrevista:

🎙Cuéntanos un poco de dónde viene tu interés por la literatura, qué te motivó a escribir, cuándo comenzaste y qué buscas como autora.

👩‍💼 Siempre he tenido inquietud por la escritura, comencé con la poesía y desde jovencita, empecé muchas novelas que me parecían una tarea imposible. Sin embargo, todo llega cuando tiene que llegar y en 2018 escribí mi primera novela y fue como si me la estuviesen dictando, los personajes cobraban vida en mi cabeza y eran ellos los que dirigían la historia es como si me hablasen.

🎙 ¿Qué género literario es tu favorito?  ¿Tu libro se mueve en ese mismo género?

👩‍💼Me muevo en la novela romántica en todos sus géneros, aunque como lectora leo un poco de todo.

🎙 ¿Qué buscas como escritora?

👩‍💼 Como escritora solo busco que el que lea mis novelas pase un rato divertido, entretenido y que se sienta invadido por el poder de los finales felices.

🎙 ¿Has publicado con editorial?  Si es así, cuéntanos tu experiencia y si no lo has hecho, dinos si es algo que valoras hacer en un futuro.

👩‍💼Tengo mis dos primeras novelas con Editorial Avant, pero las últimas las he autopublicado, ya que de no ser una gran editorial y que inviertan en publicidad, es como si las hubiese autopublicado.

🎙 ¿Qué va a encontrar un lector a la hora de adquirir tu libro? Explícanos un poco qué hay en su interior.

👩‍💼 En todas mis novelas vas a encontrar un poco de todo, comedia, drama, intriga, aventura, emoción, giros inesperados y amor en todas sus formas, el amor fraternal, el familiar, el de pareja. Le doy mucha importancia a las emociones y a la familia como base de la historia.

🎙Cuéntanos dónde podemos adquirir tu libro y déjanos aquí los motivos por los que los lectores deberían leerte.

Las dos primeras en cualquier plataforma de venta, en el Corte Inglés, Casa del libro, Editorial Avant, Amazon etc. 

Las dos últimas las encontraréis en Amazon, en Kindle Unlimited o me las podéis pedir a mí con un detallito, dedicadas y con marcapáginas.

🎙¿Sueles documentarte o te dejas llevar por la inspiración? ¿Cuál es tu proceso de creación?

👩‍💼 Hago un poco de todo, me documento primero y después me dejo llevar por la historia y los personajes, son ellos los que mandan en mi cabeza.

🎙 ¿Tienes manías a la hora de ponerte a escribir?

👩‍💼  No tengo ninguna manía, escribo en cualquier sitio, incluso en el autobús.

🎙 Hay escritores de mapa y hay escritores de brújula. ¿Dónde encajas tú?

👩‍💼 Soy totalmente brújula, no planifico nada, aunque en las últimas voy anotando cositas para no perderme después.

🎙Pasando a tu parte lectora, cuéntanos si te consideras compulsiva, qué tipo de libros lees y si consideras que leer es algo importante y necesario a la hora de escribir.

👩‍💼Leo un poco de todo y sí, soy un poco compulsiva, puedo estar leyendo 3 novelas a la vez. Considero que para escribir es necesario leer mucho, ahí está la base para aprender a expresarse y aprender la forma de puntuar, guiones, ortografía, etc.

🎙 ¿Qué crees que hay que hacer para llegar a ser, en tu caso escritora?

👩‍💼 Formarse, escribir, tener mucha imaginación y poner empeño en ser cada día un mejor escritor.

🎙 ¿Cuáles son tus proyectos literarios?

👩‍💼 He empezado dos novelas muy distintas, una de ellas va a ser un desafío total para mí ya que es una novela de época y la otra del estilo de las anteriores con un poco de todo para estar muy entretenido leyéndola.

🎙 Cambiemos de tema. Hoy en día todos tenemos algún perfil en las distintas redes sociales. Dinos dónde podemos encontrarte para seguir tu trabajo.

👩‍💼 Me podéis seguir en Youtube donde encontraréis las playlist de mis novelas con su música, Instagram, Facebook y Tiktok.

🎙¿Qué puedes decirles a esos autores que están indecisos y no saben cuál es el camino correcto que deben seguir a la hora de darse a conocer y publicar?

👩‍💼  Hay que estar visibles en las redes sociales y publicar cosas interesantes, que atraigan a los lectores y no decaer, al principio todos nos abatimos si la cosa no funciona, pero con perseverancia todo se consigue.



Sus libros:

Entrevistas a Escritores
👇¡Estáis preparadas! 👇



🎙Ha sido todo un placer conocer un poco más de cerca a esta autora. Desde Leer y Recomendar, y muy especialmente desde la sección, Entrevistas a escritores, te damos las gracias por tu amabilidad a la hora de aceptar nuestra entrevista. Deseamos que todos tus sueños se cumplan y que sigas haciendo felices a los lectores con tus letras.

👩‍💼A ti por darnos visibilidad, muchísimas gracias.

Entrevistas a Escritores

Esperamos que os haya gustado mucho la sección entrevistas a escritores y no os olvidéis de dejar un comentario.

Si eres escritor/a y deseas participar en la sección entrevistas a escritores solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Entrevistas a escritores
Entrevistas a escritores: déjanos un comentario 😀

2 comentarios en «Entrevistas a Escritores – Belén Franco»

  1. Muchísimas gracias por darnos está oportunidad para darnos a conocer, ha sido un placer haber hecho esta entrevista💗💗💗

    Responder

Deja un comentario