Entrevistas a Escritores – Brais Marinho

Índice

Presentación:

Hoy en la sección del blog «Entrevistas a Escritores» hablamos con Brais Marinho. Un escritor gallego autopublicado y además vecino, que conocí no hace mucho gracias a un evento literario que emprende el Ayuntamiento junto con la biblioteca municipal. Un autor cuyas obras me llaman mucho porque tratan temas de crecimiento personal y eso siempre es enriquecedor. Espero poder leer alguno de sus trabajos y dejaros por aquí la reseña. Más abajo encontraréis los enlaces de sus libros por si os apetece darle una oportunidad que seguro que vale la pena. Sin más ¡comenzamos! 👌


Brais Marinho

Quién es Brais Marinho:

Mi nombre es Brais. He venido al mundo con un propósito, y es el de dejar el mundo mejor a cómo me lo encontré. Eso pasa por elevar la conciencia de las personas para que puedan ser más felices.

Ha sido un trayecto, largo o corto, no lo sé. Lo que si se a ciencia cierta es que ha sido perfecto a cómo debía ser. Brais de niño no se permitió ser un niño completo. Pasaron los años, y ese niño interior estaba dolido. Eso ha hecho que durante toda mi vida haya estado viviendo la vida de otras personas. No me arrepiento de absolutamente nada, ni la más mínima situación. Ha sido perfecto como debería haber sido. Todas las personas que han pasado por mi vida han sido enriquecedoras para mi completa comprensión como persona.

Me queda mucha vida por vivir, y todo lo que venga va a ser también de puro aprendizaje. Me considero un eterno aprendiz. El crecimiento tanto personal como espiritual son los pilares de mi vida. Con ello, puedo aportar algo mejor a la humanidad.

Brais ha sido entrenador durante más de seis años. En esta etapa lo ha dado todo, pero había llegado un momento en el cual dejó de disfrutar de esa profesión. Gracias a ella, conocí a personas increíbles, de las cuales tengo gran recuerdo, y, otras tantas, con las que sigo teniendo contacto.

Ha sido un proceso de continua evolución. Este descubrimiento, es el que me ha hecho recapacitar y descubrir mi verdadero yo para que dé existencia.

Ser autor y conferenciante, y, con ello, llegar con mi mensaje a miles y miles de personas.

He pasado por un proceso de sufrimiento continuo, por haber enfocado la felicidad en el exterior, en vez de lo realmente importante, el interior. Debido a ello, he decidido involucrarme con mi desarrollo personal y espiritual, para poder enfocar la vida con alegría, tener mayores recursos para afrontar y aprender de los momentos dolorosos y estar en equilibrio, física, mental, emocional y espiritualmente.

Con toda esta historia, de manera resumida, me he descrito como persona. No quiero alargarme más para que empieces con tu camino de despertar, bien a través de mis libros o de otros autores, de que alcances el significado de la vida y que puedas encontrar tu felicidad. Enhorabuena.



Entrevista:

🎙Cuéntanos un poco de dónde viene tu interés por la literatura, qué te motivó a escribir, cuándo comenzaste y qué buscas como autor.

🤵‍♂️ El amor por la lectura y la escritura ha venido al seguir a mi intuición, escuchar mi voz interior. Esto ha sido un proceso de mirar hacia dentro, y no enfocar mi felicidad desde lo exterior.

Brais Marinho fue entrenador personal durante 6 años, de los cuales, desde junio del 2020 hasta diciembre del 2022, por cuenta propia con un centro de entrenamiento personal en Porriño. Cuando decido emprender en el año 2020, empiezo con mi crecimiento personal y espiritual, a través de diversas lecturas, formaciones y mentores. Gracias a todo ello, empieza mi amor por la lectura. Es un capacidad y cualidad que el ser humano ha olvidado, en cambio, creo que es sumamente necesaria para alcanzar la grandeza como persona, para con ello, conseguir vivir una vida con significado.

En los libros encuentras inspiración, motivación y ocio. Lo tienen todo. No hay nada mejor como una buena lectura. De mi amor por la lectura ha derivado mi amor por la escritura.

Empecé a escribir y publicar libros a partir de julio del 2022, y, desde entonces, he publicado 9 libros. La temática de los libros publicados hasta ahora ha sido el crecimiento personal y espiritual, la paternidad y la salud.

Lo que pretendo con los libros es inspirar y ayudar a las personas a conseguir su verdadero propósito de vida, y, con ello, que puedan vivir una vida plena. Además, mi meta es dejar el mundo mejor de cómo me lo he encontrado.

🎙¿Qué género literario es tu favorito?  ¿Tus novelas se mueven en ese mismo género?

🤵‍♂️ Mi género preferido es el del crecimiento personal y espiritual, tanto de lectura como de escritura.

🎙 ¿Qué buscas como escritor?

🤵‍♂️ Inspirar a las personas a que alcancen la felicidad y plenitud, su grandeza como personas. Toda persona tiene un potencial enorme dentro de ella, simplemente debe escuchar a su voz interior.

🎙 ¿Has publicado alguna de tus novelas con editorial?  Si es así, cuéntanos tu experiencia y si no lo has hecho, dinos si es algo que valoras hacer en un futuro.

🤵‍♂️Sí. Mi primer libro lo publiqué mediante la editorial Transverso. Bajo mi punto de vista, haría el proceso inverso. Primero me autopublicaría, y luego contactaría con una editorial para poder promocionarme más. En cambio, al no tener un nombre reconocido, no supe gestionarlo de la mejor manera.

Brais Marinho
Sus libros

🎙¿Qué va a encontrar un lector a la hora de adquirir alguna de tus novelas? Explícanos un poco qué hay en su interior.

🤵‍♂️ En el interior de los libros el lector se va a encontrar palabras escritas desde el corazón. Información que me hubiese gustado tener a mí años atrás y, con ello, recortar el tiempo, tanto de errores como de sufrimiento innecesario.

Los he escrito como si estuviese con el lector frente a frente, hablando y empatizando con él.

Las palabras depositadas en ellos son adquiridas de experiencias, tanto personales como de diversas lecturas y mentores.

🎙Cuéntanos dónde podemos adquirir tus novelas y déjanos aquí los motivos por los que los lectores deberían leerte.

🤵‍♂️ Los libros se pueden adquirir en amazon, en diferentes librerías y a través de internet.

🎙¿Sueles documentarte o te dejas llevar por la inspiración? ¿Cuál es tu proceso de creación?

🤵‍♂️ Cada vez que quiero escribir y publicar un libro, mi inspiración viene a través de otras lecturas, de las cuales obtengo un mapa mental de lo que quiero escribir posteriormente.

Primero me dejo llevar por mi intuición a la hora de poner el título. Luego, me dejo llevar por la inspiración y, a través de lo aprendido de diferentes autores, lo escribo desde mi prisma, aportando diferentes enfoques.

🎙 ¿Tienes manías a la hora de ponerte a escribir?

🤵‍♂️ Sí. Me gusta escribir siempre a una hora determinada, en este caso, a las 7 de la mañana. Suelo escribir durante 3 horas. Lo hago después de haber meditado, haber leído y haber entrenado.

Tengo esta rutina diaria, lo que me hace ser más productivo a la hora de escribir y estar inspirado.

Además tengo un temporizador, en el cual marco que cada 25 minutos tenga un descanso de 5 minutos para poder levantarme de la silla, hidratarme y moverme.

Los días que no lo puedo hacer a esta hora ya que soy padre de un bebé de 10 meses, lo hago en otro horario, pero, en cambio, la inspiración en esos momentos es diferente. En esos días dejo que mi intuición me guíe, y escribo menos si es necesario.

🎙Hay escritores de mapa y escritores de brújula. ¿Dónde encajas tú?

🤵‍♂️ Me considero un escritor de brújula, aunque, algunas de mis novelas las he escrito siguiendo un mapa mental.

🎙Pasando a tu parte lectora, cuéntanos si te consideras compulsiva, qué tipo de libros lees y si consideras que leer es algo importante y necesario a la hora de escribir.

🤵‍♂️ Sí, considero que es un bien indispensable para poder alcanzar el éxito como persona.

Me considero un lector voraz, ya que leo al menos dos horas diarias. Creo que si alguien invirtió tiempo en escribir un libro, merece la pena invertirlo también en leerlo. En los libros está depositada toda la sabiduría del planeta.

La temática que suelo leer es la de crecimiento personal y espiritual.

🎙 ¿Cuáles son tus proyectos literarios?

🤵‍♂️ Ahora mismo sigo escribiendo y publicando. Mis siguientes libros que publicaré son: “Consigue la vida de tus sueños”, “El poder está en tu interior” y “Ponte en forma con poco tiempo”.

🎙Cambiemos de tema. Hoy en día todos tenemos algún perfil en las distintas redes sociales. Dinos dónde podemos encontrarte para seguir tu trabajo.

🤵‍♂️ – Instagram

– Telegram: https://t.me/+U4ohfBnZ6NCRCSMX

Youtube

🎙¿Qué puedes decirles a esos autores que están indecisos y no saben cuál es el camino correcto que deben seguir a la hora de darse a conocer y publicar?

🤵‍♂️ Mi consejo es que contraten a mentores que ya han hecho lo que ellos quieren conseguir y alcanzar para dejarse asesorar e inspirar y, con ello, recortar tiempo.


Sus libros:

Entrevistas a Escritores
👇¡Estáis preparados! 👇
Consigue la vida de tus sueños - Brais Marinho

¿Estás viviendo la vida que sueñas?

Si la respuesta a esta pregunta ha sido que no, este libro te resolverá los porqués no la estás viviendo.

Mi nombre es Brais Marinho, y también he pasado por la misma situación. No me gustaba la vida que estaba viviendo, por lo que decidí aprender de las personas exitosas que si la estaban viviendo. Con todo la información que obtuve, la apliqué en mí, y mi vida ha dado un giro de 180º gracias a los recursos que te expongo en este libro. Ahora puedo decir que estoy viviendo la vida que realmente quiero, la vida de mis sueños.

Para esto te adelanto 3 recursos contenidos en el libro:

  • Primero debes ser la persona que quieres ser, para poder tener el tipo de vida que deseas.
  • La importancia del entorno para poder alcanzar la vida de tus sueños.
  • La importancia de tus rutinas diarias para conseguir tus sueños.

Disfruta de esta lectura como yo lo he hecho mientras lo he escrito para ti.


Tu camino hacia la felicidad - Brais Marinho
Kindle y tapa blanda
El niño que busca de sentido - Brais Marinho
Kindle y tapa blanda
Conviérteles en un ser superior - Brais Marinho
Kindle y tapa blanda

Papá vitamina - Brais Marinho
Kindle y tapa blanda
El camino es la felicidad - Brais Marinho
Kindle y tapa blanda
Mejora tu vida - Brais Marinho
Kindle tapa blanda

🎙Ha sido todo un placer conocer un poco más de cerca a esta autor gallego. Desde Leer y Recomendar, y muy especialmente desde la sección, Entrevistas a escritores, te damos las gracias por tu amabilidad a la hora de aceptar nuestra entrevista. Deseamos que todos tus sueños se cumplan y que sigas haciendo felices a los lectores con tus novelas.

Si todavía no habéis leído alguna de sus novelas os invitamos a hacerlo en su pagina de Amazon.

Esperamos que os haya gustado mucho la sección entrevistas a escritores y no os olvidéis de dejar un comentario.

Si eres escritor/a y deseas participar en la sección entrevistas a escritores solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Entrevistas a escritores
Entrevistas a escritores: déjanos un comentario 😀

2 comentarios en «Entrevistas a Escritores – Brais Marinho»

Deja un comentario

%d