Entrevistas a Escritores – Claudia Cardozo

Índice

Presentación:

Hoy en la sección del blog «Entrevistas a Escritores» hablamos con Claudia Cardozo. Una escritora peruana de novela romántica que conocí a través de Facebook y que, por si no lo sabíais, hoy, 30 de enero es su cumpleaños. Espero que esta entrevista sirva para que la conozcáis más de cerca y también a sus obras❤️❤️❤️ ¡comenzamos!


Quién es Claudia Cardozo:

Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, sumergiéndose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números y dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida. 

Se especializa en el género romántico y ha publicado diversas novelas con una importante aceptación del público en varias editoriales, como Vestales, Romantic, Harlequin, Penguin Random House, entre otras. 

Ha resultado finalista del Certamen de Novela Romántica Vergara 2017 y del Premio Harlequin de Novela Romántica 2019. 

También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas. En su página web, claudiaescritoraylectora.blogspot.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus premios literarios y sus publicaciones en Internet.



Hasta siempre, Peter Pan - Claudia Cardozo

¿Qué ocurriría si Blancanieves conociese a Peter Pan?

Cuando Jake llega a la vida de Sophie, ella es apenas una niña sola e insegura acosada por su malvada madrastra y sus odiosos hermanastros. La llegada del chico pelirrojo que irradia vida y cree en las hadas pone su mundo de cabeza y le muestra que la magia existe; pero también descubre que ni siquiera los más grandes sueños son eternos.

Una desgracia obliga a Jake a marcharse; culpa a la familia de Sophie por ello, y decide buscar una nueva vida lejos de los bosques en los que habían sido tan felices.

Luego de una larga separación, nuestros protagonistas vuelven a encontrarse en la ciudad y las circunstancias menos pensadas. Ambos han cambiado. Ella ha dejado de creer en sí misma, sin atreverse a ir en busca de sus sueños; y él se ha convertido en un hombre en apariencia exitoso, pero que en el fondo nunca dejó de ser un chico perdido. Será ese reencuentro el que les permita descubrir que aún hay una oportunidad para ellos y que nunca es tarde para que la magia cobre vida una vez más.

«Un romance que te robará el corazón»


Entrevista:

🎙Cuéntanos un poco de dónde viene tu interés por la literatura, qué te motivó a escribir, cuándo comenzaste y qué buscas como autora.

👩‍💼 Soy una autora peruana de novela romántica y apasionada lectora. La literatura siempre ha formado parte de mi vida; el escribir ha sido una constante para mí, aunque no fue sino hasta hace unos años en que me animé a compartir mis escritos. Lo que busco como autora es transmitir mis emociones, los pensamientos e ideas que siempre están revoloteando en mi cabeza.  

🎙 ¿Qué género literario es tu favorito?  ¿Tus novelas se mueven en ese mismo género?

👩‍💼 Me fascina el género romántico, y en particular el subgénero histórico porque soy una apasionada de la historia. Disfruto leerlo y también escribirlo.  

🎙 ¿Qué buscas como escritora?

👩‍💼 Diría que lo más importante para mí, como autora, es tanto tener la oportunidad de transmitir en mis historias todas aquellas cosas que me apasionan y, al mismo tiempo, conectar con los lectores de modo que ellos también puedan experimentar las mismas emociones que yo. Aunque escribir es un acto más bien solitario, es compartirlo con los lectores lo que tiende un vínculo muy especial.  

🎙 ¿Has publicado alguna de tus novelas con editorial?  Si es así, cuéntanos tu experiencia y si no lo has hecho, dinos si es algo que valoras hacer en un futuro.

👩‍💼 Lo he hecho, sí, y en general puedo decir que ha sido una experiencia muy satisfactoria. Con sus más, y sus menos, como en todo, ha significado una gran experiencia para mí y parte del proceso de aprendizaje que me ha convertido en la escritora que soy hoy. Espero seguir publicando con las editoriales con las que tengo una buena relación.  

🎙Pues me alegro que así sea. ¿Tus obras han sido traducidas a algún idioma? ¿Cómo ha sido tu experiencia? 

👩‍💼 No, temo que eso no ha ocurrido aún; pero es uno de mis sueños por cumplir.  

🎙¿Qué va a encontrar un lector a la hora de adquirir alguna de tus novelas? Explícanos un poco qué hay en su interior

👩‍💼  Me considero una autora de personajes; alguien que busca dotar a estos de una humanidad con la que el lector pueda verse identificado; que viva las historias a través de ellos de forma muy profunda. En mis novelas está siempre presente el amor, pero también la complejidad del ser humano y las muchas aristas que nos convierten en estos seres tan imperfectos que somos.  

🎙Muy buena forma de explicarlo. Cuéntanos dónde podemos adquirir tus novelas y déjanos aquí los motivos por los que los lectores deberían leerte.

👩‍💼 Bueno, mis historias se encuentran en formato digital en todas las plataformas, y algunas de ellas, como las publicadas con Editorial Vestales o Harlequin, también se pueden adquirir en físico. Creo que podrán disfrutar de mis historias porque se sentirán atrapados por los vaivenes en las vidas de mis personajes; por sus historias de amor y el contexto en que se desarrollan, que procuro siempre sean muy variados.  

🎙 ¿Sueles documentarte o te dejas llevar por la inspiración? ¿Cuál es tu proceso de creación?

👩‍💼 Le doy mucha importancia a la documentación porque, aun cuando acostumbro enfocarme en los personajes, para mí es elemental desarrollar un ambiente creíble para ellos; tanto si se trata de una novela histórica como contemporánea. Por lo general, acostumbro explorar mis ideas y cuando doy con una que me resulta interesante, paso a documentarme al respecto; luego, trabajo en las fichas de personajes y exploro qué quiero contar en esa historia. Es a partir de entonces cuando abordo el proceso de escritura en sí.  

🎙 ¿Tienes manías a la hora de ponerte a escribir?

👩‍💼 Me gusta la soledad; para mí eso es elemental. A veces oigo música y otras no; siempre escribo por la mañana aun cuando solo pueda arrancar una hora al día, y no acostumbro hablar mucho de las historias que escribo hasta que las siento encaminadas.  

🎙Hay escritores de mapa y escritores de brújula. ¿Dónde encajas tú?

👩‍💼Me considero una mezcla de ambos, aunque supongo que tengo algo más de brújula que de mapa. Planeo con cuidado los pasos que voy a dar en la historia, pero al mismo tiempo dejo que sean los personajes los que me vayan descubriendo esos giros de timón que a veces me toman por sorpresa.  

🎙Pasando a tu parte lectora, cuéntanos si te consideras compulsiva, qué tipo de libros lees y si consideras que leer es algo importante y necesario a la hora de escribir.

👩‍💼 Creo que la lectura es fundamental para un escritor; es de lo que nos alimentamos, de donde aprendemos las herramientas para mejorar cada día. No podría estar un día sin leer, es parte de mi vida y supongo que sí soy un poco compulsiva, pero me alegra que así sea porque lo disfruto mucho.  

🎙 Entonces eres de las mías, 🤣🤣 ¿Qué crees que hay que hacer para llegar a ser, en tu caso escritora?

👩‍💼 Creo que es importante tener mucha perseverancia. La escritura como tal; como una forma de vida a largo plazo y cuando se quiere permanecer, conlleva mucho sacrificio y trabajo que no siempre se ve del todo recompensado. Allí entra a tallar la satisfacción personal que encontramos en el hecho de que hacemos lo que amamos y somos leales a nosotros mismos como autores.  

🎙 ¿Cuáles son tus proyectos literarios?

👩‍💼 Espero tener la oportunidad de continuar escribiendo; llegar a tantos lectores como sea posible y sentir que voy mejorando cada día; que en unos años seré mejor escritora de lo que soy hoy y que he logrado alcanzar mis metas.  

🎙Seguro que lo logras, Claudia. Te precede la humildad. Cambiemos de tema. Hoy en día todos tenemos algún perfil en las distintas redes sociales. Dinos dónde podemos encontrarte para seguir tu trabajo.

👩‍💼 Pueden encontrarme tanto en Facebook como en Instagram y Twitter como Claudia Cardozo autora. Allí siempre comparto novedades y cosas relacionadas con mis libros.  

🎙¿Qué puedes decirles a esos autores que están indecisos y no saben cuál es el camino correcto que deben seguir a la hora de darse a conocer y publicar?

👩‍💼 Me atrevería a decirles que no duden; que no decaigan en alcanzar sus sueños; que se armen de paciencia y mantengan la vista fija en sus metas y en lo que esperan alcanzar. Por duro que pueda parecer a veces, el camino del escritor es también muy satisfactorio y si sienten esta pasión por contar historias, seguro que encontrarán su propio camino.  


Sus novelas:

Entrevistas a Escritores - Claudia Cardozo
👇¡Estáis preparadas! 👇


El último viaje de Ulises
Julio 2022
Versión Kindle y tapa blanda
A contraluz
Diciembre 2018
Versión Kindle y tapa blanda


Un amor como el tuyo
diciembre 2021
Versión Kindle
Más allá de los límites
Diciembre 2021
Versión Kindle
Enlazando el destino
Diciembre 2021
Versión Kindle


🎙Ha sido todo un placer conocer un poco más de cerca a esta autora peruana. Desde Leer y Recomendar, y muy especialmente desde la sección, Entrevistas a escritores, te damos las gracias por tu amabilidad a la hora de aceptar nuestra entrevista. Deseamos que todos tus sueños se cumplan y que sigas haciendo felices a los lectores con tus novelas.

👩‍💼 Muchas gracias a ti por la oportunidad de participar; me ha encantado.  

Si todavía no habéis leído alguna de sus novelas os invitamos a hacerlo en su pagina de Amazon.

Esperamos que os haya gustado mucho la sección entrevistas a escritores y no os olvidéis de dejar un comentario.

Si eres escritor/a y deseas participar en la sección entrevistas a escritores solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Entrevistas a escritores: Yolanda Revuelta M.
Entrevistas a escritores: déjanos un comentario 😀

2 comentarios en «Entrevistas a Escritores – Claudia Cardozo»

  1. ¡Hola!

    Te agradezco mucho por la oportunidad de participar en esta sección; ha sido genial responder a tus preguntas y compartir con las personas que pasen por aquí un poquito más acerca de mí y mi trabajo ♥

    Un abrazo enorme.

    Responder

Deja un comentario