Entrevistas a Escritores – David Álvarez

Índice

Presentación:

Hoy en la sección del blog «Entrevistas a Escritores» hablamos con David Álvarez. Un escritor que conozco de Instagram y tenía ganas de dar a conocer en nuestro blog.

Sin más, ¡comenzamos! 👌


Quién es David Álvarez Sánchez:

Entrevistas a Escritores - David Álvarez

Nacido en Salamanca (1987). Su vocación literaria se despertó en la adolescencia. Asistió al club de lectura de la casa de las Conchas de Salamanca, iniciando allí un taller de escritura con 18 años. A partir de 2015 ha comenzado a participar en diferentes micros abiertos. Es autor de novelas Románticas Secretos en la vida de Paula (2019), Tres hermanos y una misteriosa (2021), y de novelas contemporáneas El gran cambio que surgió en mi vida (2022) y Un giro inesperado de la oscuridad a la luz (2023). Es integrante de varias asociaciones literarias y poéticas.


Entrevista:

🎙Cuéntanos un poco de dónde viene tu interés por la literatura, qué te motivó a escribir, cuándo comenzaste y qué buscas como autora.

🤵‍♂️ En las vacaciones de verano en el mes de Julio me solía quedar en casa de mis abuelos. Por la mañana salía a pasear con mi abuelo y me solía contar sus vivencias. Era verano, con la edad de catorce empecé a escribir sobre el papel, me emocioné recordando las historias que me contaba mi abuelo.

🎙¿Qué género literario es tu favorito?  ¿Tus novelas se mueven en ese mismo género?

🤵‍♂️Yo diría que mis géneros preferidos son Novela Romántica y Romántica Contemporánea. 

🎙 ¿Qué buscas como escritor?

🤵‍♂️ Que la historia que cuento sobre el papel sea del agrado del lector.

🎙 ¿Has publicado alguna de tus novelas con editorial?  Si es así, cuéntanos tu experiencia y si no lo has hecho, dinos si es algo que valoras hacer en un futuro.

🤵‍♂️ Hasta el momento he publicado cuatro libros con diferentes editoriales. Con la tercera y cuarta editorial he tenido mejor experiencia que con las anteriores. 

Entrevistas a Escritores - David Álvarez

Osvaldo es un joven de treinta y cuatro años que empieza a tener síntomas de náuseas y vómitos. Tras unos análisis, tiene que lidiar con el hipertiroidismo.
Su madre Margarita junto con su tía Helena contrata los servicios de un detective llamado Fernando para que les ayude a encontrar a su madre Esperanza y su hermana Gloria. A su vez, Esperanza y su hija Gloria contratan al mismo detective para que las ayude a encontrar a su padre Anselmo y sus hermanas Margarita y Helena.
Gloria, a raíz de la adicción a la bebida de su marido Ernesto, toma la decisión de separarse. Este ingresa en una clínica para dejar su adicción a la bebida. 
Anselmo, el abuelo de Gabriel, está en coma, pero nadie pierde la fe de que despertará, y nadie imagina que él será el nexo que unirá a toda la familia de nuevo.
¿Qué acontecimientos dramáticos acontecerán a estas personas? El destino hará que se unan y se separen. Todo tendrá sus consecuencias. Descúbrelo en esta historia.

🎙¿Qué va a encontrar un lector a la hora de adquirir alguna de tus novelas? Explícanos un poco qué hay en su interior

🤵‍♂️En mis novelas el lector se va a encontrar con sentimientos y emociones.

🎙Cuéntanos dónde podemos adquirir tus novelas y déjanos aquí los motivos por los que los lectores deberían leerte.

🤵‍♂️ Se pueden adquirir a través de la editorial, Casa del libro, Amazon, por mi página web: davidalvarezsanchez.es

En mi primer libro ¨ Secretos en la vida de Paula ¨ Secretos en la vida nos acerca al universo vital de una joven que podría habitar en cualquier punto de nuestra geografía y estudiar en cualquiera de sus universidades. Una chica que lleva una vida normal, semejante a la de cualquier mujer de su edad, hasta que el destino la gasta una broma macabra haciendo coincidir con su cumpleaños con la muerte de su adorada abuela, una de las pocas personas que conocen el gran secreto que su propia madre le ha estado ocultando desde que nació.

A partir de ese aciago día todos los esfuerzos de Paula irán encaminados a descubrir esa realidad que su madre le esconde y, una vez consiga desvelarla, su único objetivo será la búsqueda de tres personas a las que considera tan importante localizar que sin ellas siente que el puzzle de su vida no está completo. A esta búsqueda infatigable destinará todas sus ilusiones y energías, convencida como está de que tiene el derecho y la obligación de encontrarlas y de que, mientras tanto, su mundo nunca será perfecto ni su felicidad absoluta.   

En mi segunda novela ¨ Tres hermanos y una misteriosa mujer ¨. Una novela Romántica con intriga y venganza ambientada en diversas ciudades y países. Ignacio y Carlota se conocen en las fallas de Gandía, desde el primer instante sienten una fuerte atracción. Adela, que se siente traicionada y sustituida porque Ignacio la ha dejado por Carlota, se venga provocando un accidente de tráfico, en el cual muere. 

Tras el traumático episodio, el se va a Zaragoza con su hija recien nacida Minerva. Paz la hermana de Carlota intentará vengarse al creer que Ignacio fue el causante del accidente. La intriga, el desengaño y la pasión jugarán papeles primordiales en este escenario en el cual los corazones de los protagonistas nunca serán los mismos.                                                                  

En mi tercera novela ¨El gran cambio que surgió en mi vida ¨ En el gran cambio que surgió en mi vida, Ricardo se enfrenta a una vida llena de complicaciones, hasta que un día descubre que todo su mundo es irreal, y, de repente, todo cambia cuando emprende un viaje a Santiago de Chile, con el fin de encontrar a su familia biológica, conocerá a Eusebio que le abrirá las puertas de su casa, encontrará el amor y descubrirá horizontes antes ignorados.

Aprenderá a tener seguridad en sí mismo, afrontará la vida con Valentía y abandonará sus miedos en este viaje que cambiará su vida por completo.

En mi cuarta novela ¨ Un giro inesperado de la oscuridad a la luz ¨ Osvaldo es un joven de treinta y cuatro años que empieza a tener síntomas de náuseas y vómitos. Tras unos análisis tiene que lidiar con el hipertiroidismo. Su madre Margarita junto con su tía Helena contratan los servicios de un detective llamado Fernando para que les ayude a encontrar a su madre Esperanza y hermana Gloria. A su vez, Esperanza y su hija Gloria contratan el mismo detective para que les ayude a encontrar a su padre Anselmo y sus hermanas Margarita y Helena.

Gloria, a raíz de la adicción a la bebida de su marido Ernesto, toma la decisión de separarse. Este ingresa en una clínica para dejar su adicción a la bebida. Anselmo, el abuelo de Osvaldo, está en coma, pero nadie pierde la fe de que despertará, y nadie imagina que él será el nexo que unirá a toda la familia de nuevo.

🎙 ¿Sueles documentarte o te dejas llevar por la inspiración? ¿Cuál es tu proceso de creación?

🤵‍♂️ La historia que quiero contar sobre el papel la tengo en mente antes de iniciar el proceso. Suelo documentarme.

🎙 ¿Tienes manías a la hora de ponerte a escribir?

🤵‍♂️ Suelo ponerme a escribir por la tarde, al lado tengo una libreta para escribir las ideas que me surjan en ese momento. 

🎙Hay escritores de mapa y escritores de brújula. ¿Dónde encajas tú?

🤵‍♂️ Con Arturo Perez Reverte con quién tuve la dicha de coincidir en la feria del libro de Madrid, lo tengo como referencia. Pedir como deseo poder escribir un libro conjunto.

🎙Pasando a tu parte lectora, cuéntanos si te consideras compulsivo, qué tipo de libros lees y si consideras que leer es algo importante y necesario a la hora de escribir.

🤵‍♂️Cuando hay un libro que me gusta suelo ir a la librería para comprarlo y empezar a leerlo.

🎙 ¿Qué crees que hay que hacer para llegar a ser, en tu caso escritor?

🤵‍♂️ Leer mucho.

Realizar talleres de escritura para formarse.

🎙 ¿Cuáles son tus proyectos literarios?

🤵‍♂️ Actualmente estoy promocionando mi última ¨ Un giro inesperado de la oscuridad a la luz ¨ y terminando de escribir mi última novela.

Más adelante quiero escribir una segunda parte de mi último libro de cómo ha evolucionado el protagonista Osvaldo. 

🎙Háblanos un poco de tu último trabajo. ¿De dónde surgió la idea? ¿Cuál es el proceso para elegir la portada?  

🤵‍♂️ Un giro inesperado de la oscuridad a la luz. Después de escribir mi anterior novela contemporánea El gran cambio que surgió en mi vida, me embarco en este apasionado proyecto de emociones y sentimientos que espero que sea del agrado del lector.

Un giro inesperado de la oscuridad a la luz surge a raíz de un hecho que me ocurrió hace dos años cuando estuve al borde de la muerte a causa del hipertiroidismo. Cada día sigo luchando con mi mejor sonrisa. Lo que pretendo con este libro es ayudar a otras personas que están pasando por la misma situación y no saben como salir.

Publicado con la editorial Letrame.

🎙¿Sueles acompañar música al proceso de escritura? Si es así, dinos cuáles son tus gustos musicales. 

🤵‍♂️ En mi habitación a la hora de escribir me suelo acompañar con incienso y música de relajación.

🎙Cambiemos de tema. Hoy en día todos tenemos algún perfil en las distintas redes sociales. Dinos dónde podemos encontrarte para seguir tu trabajo.

🤵‍♂️ Mi pagina de facebook: David Álvarez Sánchez

Instagram.

Página web: davidalvarezsanchez.es

🎙 ¿Qué libro nos recomendarías y qué libro estás leyendo en estos momentos?  

🤵‍♂️ Silvia Abril – Pérdidas de risa historias de una mujer imperfecta.  

🎙¿Qué puedes decirles a esos autores que están indecisos y no saben cuál es el camino correcto que deben seguir a la hora de darse a conocer y publicar?

🤵‍♂️Que tengan los pies en la cabeza y se lo tomen con calma. Las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas.


Sus otros libros:




🎙Ha sido todo un placer conocer un poco más de cerca a este autor. Desde Leer y Recomendar, y muy especialmente desde la sección, Entrevistas a escritores, te damos las gracias por tu amabilidad a la hora de aceptar nuestra entrevista. Deseamos que todos tus sueños se cumplan y que sigas haciendo felices a los lectores con tus novelas.

🤵‍♂️ Antes de despedirnos te quiero dar las gracias por esta oportunidad.


Esperamos que os haya gustado mucho la sección entrevistas a escritores y no os olvidéis de dejar un comentario.

Si eres escritor/a y deseas participar en la sección entrevistas a escritores solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Entrevistas a escritores
Entrevistas a escritores: déjanos un comentario 😀

Deja un comentario