Entrevistas a Escritores – Gabriela B.J Michelson

Índice

Presentación:

Hoy en la sección del blog «Entrevistas a Escritores» hablamos con Gabriela. Una escritora que conocimos en Instagram. Más abajo encontraréis las portadas de sus libros, por si os interesa leerlos.

Sin más ¡comenzamos! 😉

Entrevistas a Escritores


Quién es Gabriela:

Entrevistas a Escritores - Gabriela B.J Michelson

Gabriela B. Jiménez Michelson es una funcionaria, quiromasajista y técnica en radiodiagnóstico y medicina nuclear nacida en Argentina en 1983. Además de su trabajo, Gabriela es una persona con inquietudes. Desde siempre le ha encantado todo lo relacionado a las artes, modelaje, pintura, escritura y música. En 2017, Gabriela comenzó a escribir bajo el pseudónimo de “Textos de una loca” en Facebook. Ha participado en varios concursos literarios y escrito, la antología de relatos de misterio psicológico “El último de tus secretos” junto a otros escritores que fueron seleccionados por la editorial. Y Dos vidas, un diario. A la venta en amazon. Actualmente también la puedes encontrar en Instagram.


Entrevista:

🎙Cuéntanos un poco de dónde viene tu interés por la literatura, qué te motivó a escribir, cuándo comenzaste y qué buscas como autora.

👩‍💼 Antes de nada, gracias y buenas tardes. Mi nombre completo es Gabriela B.J Michelson, pero también se me conoce como «Textos de una loca». 

Soy una apasionada del arte, la lectura, la escritura, el cine y el teatro. 

Comencé a escribir como una forma de terapia, para sacar todo lo que llevaba dentro de mí. 

Con el tiempo, mi página de Facebook, Instagram y Tiktok han ido ganando seguidores (más de 232,497 en Facebook, 3,567 en Instagram y 1,846 en Tiktok), lo cual me ha motivado a seguir escribiendo. 

Me encanta leer y escribir, y disfruto especialmente creando historias y cautivando a los lectores. Antes escribía canciones y luego empecé con blog, y finalmente las redes y los libros.

🎙 ¿Qué género literario es tu favorito?  ¿Tu libro se mueve en ese mismo género?

👩‍💼Soy de leer de todo, menos historia que tengo un trauma desde chica con eso, ja ja. Pero suelo leer de todo. Novelas, poesía, libros científicos. Soy una devoradora de letras.

🎙 ¿Qué buscas como escritora?

👩‍💼 Busco llegar a la gente. Moverles dentro, todo lo que tienen. Lograr con mis escritos que recuerden, sientan y se cuestionen la vida.

🎙 ¿Has publicado con editorial?  Si es así, cuéntanos tu experiencia y si no lo has hecho, dinos si es algo que valoras hacer en un futuro.

👩‍💼 Sí, he publicado una antología de relatos de terror psicológico con la editorial, Diversidad Literaria. No quedé muy conforme y para este libro, he tenido varias propuestas y contratos editoriales. 

Me lo he planteado, pero al fina, opté por autopublicar. Así lo gestiono yo y mantengo los derechos de autor y ventas. Actualemnte, las editoriales, no ofrecen los servicios que necesita un escritor, a menos que seas muy famoso.

🎙 ¿Qué va a encontrar un lector a la hora de adquirir tu libro? Explícanos un poco qué hay en su interior.

👩‍💼 En las entradas del diario cabe todo: el amor y sus perspectivas, el autoconocimiento, la sexualidad, el abandono… En estas páginas, una loca que escribe recopila historias propias y ajenas, esos destellos o trazos que otras personas le han contado (le han regalado) a lo largo de su vida. 

La primera parte lleva justamente por título «Textos de una loca». Aquí la autora es divinidad creadora y destructora: inventa personajes, genera escenarios y tramas. Quien lee, por su parte, adopta el papel de espectador. Si se identifica o no con las historias que cuenta esta loca… queda de su cuenta. La escritura está atravesada por emociones y pensamientos críticos hacia la sociedad; hay desamor, sufrimiento y, por supuesto, alegría. De las pequeñas y grandes victorias. De vivir. 

En la segunda parte, la autora toma (o usurpa, visita, toma prestada, se disfraza con) la voz masculina de su amigo Di Marco. Y es que este amigo especial le ha narrado sus más sórdidas historias, que ella recuerda, plasma y transmite. Esos relatos románticos tienen un toque sensual y algo erótico, pero siempre desde la admiración hacia la mujer. Son confidencias sobre amores que le han marcado de por vida, sobre la búsqueda de un alma gemela que no logra encontrar y la pérdida de un amor —o varios— que han dejado mella en su alma.

Quien lee puede asistir también a esas confidencias, puede casi escuchar a Di Marco contando cómo salta de cama en cama sin llegar a sentirse pleno con nadie, sino algo triste, ya que quiere ser feliz junto a alguien a quien ame y le corresponda. Estas relaciones, estos relatos, acercan al lector a sus propias experiencias y le invitan a que deje volar su imaginación, transportándose a recuerdos vividos con ese alguien especial —esa persona que no eres capaz de apartar de la mente. 

Los dos capítulos, tan distintos uno del otro, presentan un aspecto común, y es que sus personajes buscan desesperadamente una salida a las frustraciones de la vida. Por una parte, esa loca fantástica, la mujer que se cuestiona todo, busca la utopía de un mundo imperfecto, recuerda su niñez y mira al mundo con gran  sensibilidad y autocrítica y, por otra, el hombre que busca en cada una de sus amantes un amor que no logra encontrar. Dos miradas a ese tipo de intimidad que solo puede plasmarse en un diario. Dos autores distintos, dos amigos, dos almas unidas en un solo fin: ser feliz y contar sus historias.

🎙Cuéntanos dónde podemos adquirir tu libro y déjanos aquí los motivos por los que los lectores deberían leerte.

👩‍💼 Dos vidas, un diario, se puede adquirir: Amazon

Deberían leerlo porque creo que es un libro que hace revivir historias que todos, alguna vez en nuestra vida, hemos vivido. Es un libro fácil de leer, en el sentido de que, con cada historia, te hace tener ganas de leer la siguiente y emocionarte.

🎙¿Sueles documentarte o te dejas llevar por la inspiración? ¿Cuál es tu proceso de creación?

👩‍💼 Suelo ser un escritor brújula. Pero cuando escribo sobre temas sociales, me suelo documentar. La inspiración y la imaginación , para mí, suelen ser un punto clave a la hora de escribir.

🎙 ¿Tienes manías a la hora de ponerte a escribir?

👩‍💼  Me gusta estar en silencio y en mi sala de escritura especial. Allí pongo una luz sobre el ordenador, mis cigarros y mi copa de vino.

🎙 Hay escritores de mapa y hay escritores de brújula. ¿Dónde encajas tú?

👩‍💼 Brújula. Aunque para diseñar un libro, hay que planificarlo muy bien.

🎙Pasando a tu parte lectora, cuéntanos si te consideras compulsiva, qué tipo de libros lees y si consideras que leer es algo importante y necesario a la hora de escribir.

👩‍💼No, compulsiva no soy para nada. Como comenté más arriba, me gusta leer de todo. Y sí, creo que para escribir, es importante ser lectora. Y si vas a escribir sobre un género en específico, tienes que haberte empapado del mismo, y leer a otros autores y autoras. Hay gente que dice que eso no lo hace para no copiar. Pero no es copias, es aprender, inspirarte.Y luego, aunque cada uno tenga un estilo propio, el enriquecimiento jamás está de más.

🎙 ¿Qué crees que hay que hacer para llegar a ser, en tu caso escritora?

👩‍💼 Leer mucho, tener imaginación y ser muy pero muy perseverante. Porque no es un trabajo nada fácil.

🎙 ¿Cuáles son tus proyectos literarios?

👩‍💼 Mis actuales: 

Dos plumas, una rosa (agotado ya sin stock) 

El último de tus secretos (antología con el sello Diversidad Literaria) 

Dos vidas, un diario. (actualmente disponible en Amazon) 

Y proyectos a futuro… Escribir una novela.

🎙 Háblanos un poco de tu último trabajo. ¿De dónde surgió la idea? ¿Cuál es el proceso para elegir la portada?  

👩‍💼 La idea surgió por mi página. Y la portada, es que la tenía en la cabeza y la ilustradora que ha participado en el libro, fue quién la pulió y la hizo tan bonita que me enamoró.

🎙¿Sueles acompañar música al proceso de escritura? Si es así, dinos cuáles son tus gustos literarios. 

👩‍💼Me gusta la música clásica, la música estilo meditación y el rock. Pero no la uso al escribir. Prefiero tener mi mente en silencio y no distraerme cuando escribo.

🎙Cambiemos de tema. Hoy en día todos tenemos algún perfil en las distintas redes sociales. Dinos dónde podemos encontrarte para seguir tu trabajo.

👩‍💼Pueden encontrarme en las siguientes redes sociales: 

Facebook: https://www.facebook.com/UnalocallamadaG 

Instagram: https://instagram.com/textosdeunalocallamadag?igshid=MmU2YjMzNjRlOQ== 

Tiktok: textosdeunalocallamadag  (Aunque es la que menos uso). 

🎙¿Qué libro nos recomendarías y qué libro estás leyendo en estos momentos?  

👩‍💼Tengo muchos. Ahora mismo me vienen estos a la cabeza, pero tengo miles. Igual es relativo. Ya que cada persona, tiene su preferencia literaria. 

 El Alquimista de Paulo Coelho (Creo que fue el primero que leí y me aportó mucho) 

Poemas de amor y Ocre de Alfonsina Storni (Una gran poetisa argentina) 

El despertar de la señorita Prim, de Natalia Sanmartin Fenollera (Estoy en proceso con este. De momento me está gustando) 

Del amor y otros demonios de García Márquez. 

El lobo estepario y el kybalión (aunque son libros difíciles de entender) 

Actualmente también estoy con un libro de metafísica. Pero para mí es recomendable, si te gusta la física, claro.

🎙¿Qué puedes decirles a esos autores que están indecisos y no saben cuál es el camino correcto que deben seguir a la hora de darse a conocer y publicar?

👩‍💼 Que no lo hagan. Ja ja. Es complicado y van a tener que estudiar maquetación, corrección literaria, marketing. Y moverse mucho. Y sobre todo, ser perseverantes. Que escriban porque les guste. Y no con el pensamiento de ser famosos y ganar dinero. Ya que eso está muy lejos de la realidad. Sé que suena fuerto leer esto. Pero la mayoria de los escritores famosos. Llevan muchos años y libros a sus espaldas. Y la gente hoy en día, cree que es soplar y hacer botellas. Y cuando ven que no es así, se cansan y lo dejan.



Sus libros:

Entrevistas a Escritores
👇¡Estáis preparadas! 👇



🎙Ha sido todo un placer conocer un poco más de cerca a esta autora. Desde Leer y Recomendar, y muy especialmente desde la sección, Entrevistas a escritores, te damos las gracias por tu amabilidad a la hora de aceptar nuestra entrevista. Deseamos que todos tus sueños se cumplan y que sigas haciendo felices a los lectores con tus letras.

👩‍💼A ti por darnos visibilidad, muchísimas gracias.

Entrevistas a Escritores

Esperamos que os haya gustado mucho la sección entrevistas a escritores y no os olvidéis de dejar un comentario.

Si eres escritor/a y deseas participar en la sección entrevistas a escritores solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Entrevistas a escritores
Entrevistas a escritores: déjanos un comentario 😀

Deja un comentario