Entrevistas a Escritores -Judith García G

Índice

Presentación:

Hoy en la sección del blog «Entrevistas a Escritores» hablamos con Judith García García. Una escritora catalana que conocí en Instagram. Más abajo encontraréis el enlace de su libro publicado por si os interesa comprarlo.

Sin más ¡comenzamos! 😉

Entrevistas a Escritores

Quién es Judith García García:

Entrevistas a Escritores -Judith García G

Me llamo Judith García García. Soy de Barcelona España y soy psicóloga. Trabajo en un centro dedicado a la cosmética vegetal llevando un equipo de 4 trabajadores. Hice un Máster en Inteligencia Emocional, Coaching y PNL y estoy titulada en Reiki.

Me he pasado muchos años viajando por India y viví una temporada en Calcuta trabajando con niños con discapacidad, en orfanatos y centros de acogida. Todo lo que me enseñó India, siento que se lo tengo que devolver al mundo y por ello ahora estoy centrada en este proyecto en África. Estoy reconstruyendo un centro de acogida, orfanato y colegio en Kibera. Kibera está situado en Nairobi, Kenia. Es el segundo sulm más grande de África y dado que hubo una explosión hace unos años, ahora yo estoy con la reconstrucción. No es ninguna ONG es un pequeño centro que necesita ayuda.

En España colaboro en un colegio con niños con riesgo de exclusión social. También he estado como voluntaria en hospitales y comedores sociales con gente con necesidades.

Lo único que pretendo con mi libro “La vida en pocas palabras” es que los niños con dificultades y necesidades vuelvan a lo que para ellos, es su casa.


Entrevista:

🎙Cuéntanos un poco de dónde viene tu interés por la literatura, qué te motivó a escribir, cuándo comenzaste y qué buscas como autora.

👩‍💼 Desde bien pequeña me apasiona el mundo de la lectura. Siempre estoy con libros entre manos y me encanta leer. Mi motivación a la hora de escribir es plasmar sentimientos, emociones y sobre todo hacer sentir al lacturista que lo que está leyendo en fundamental para el crecimiento humano. Comencé a escribir hace años, aunque fue en pandemia cuando me puse delante del ordenador horas y horas hasta conseguí que saliera mi primer libro. Como escritor busco llegar a la gente que le guste aprender a comunicar, reconocer la importancia de las palabras y tener una oportunidad en el mundo de la lectura.

🎙 ¿Qué género literario es tu favorito?  ¿Tus novelas se mueven en ese mismo género?

👩‍💼 Mi género literario favorito es la autoayuda y crecimiento personal. De hecho mi libro está basado en experiencias de desarrollo y crecimiento como personas.

🎙 ¿Qué buscas como escritora?

👩‍💼 Busco que la gente encuentre en mis libros inspiración para reforzar la positividad y necesidad de crecer en el mundo en el que estamos.

🎙 ¿Has publicado alguna de tus novelas con editorial?  Si es así, cuéntanos tu experiencia y si no lo has hecho, dinos si es algo que valoras hacer en un futuro.

👩‍💼He publicado hace unos meses un libro de autoayuda y crecimiento personal. El trato con la editorial fue muy bien y actualmente estoy con la segunda edición.

Entrevistas a Escritores -Judith García G

🎙 ¿Qué va a encontrar un lector a la hora de adquirir alguna de tus novelas? Explícanos un poco qué hay en su interior.

👩‍💼 El libro cuenta varias historias en las que como elemento fundamental esta la reflexión y la pasión por la vida. Donde cada historia contada nos refleja la poderosa vida que tenemos por delante y como aprovechar cada oportunidad que esta nos da. Trata de reformular actitudes para solventar de manera óptima ciertas dificultades en las que nos Podemos encontrar por la vida.

🎙Cuéntanos dónde podemos adquirir tus novelas y déjanos aquí los motivos por los que los lectores deberían leerte.

👩‍💼  Mi libro lo vendo yo misma. Hago envíos por España y se puede comprar en plataformas on-line. En Amazon, Casa del Libro, Fnac.. También está en Ebook para la gente que le interese.

Este libro es un libro solidario. 100% benéfico para un centro de acogida, orfanato y colegio que estoy reconstruyendo en Kenia. Es un Proyecto personal, no colaboro con ninguna ONG y mi objetivo es que los niños puedan volver a su hogar.

🎙¿Sueles documentarte o te dejas llevar por la inspiración? ¿Cuál es tu proceso de creación?

👩‍💼 Leer me inspira mucho y me da ideas para escribir y compartir. Cuando necesito cerciorarme de algo, me documento, miro vídeos o postcads, escucho lecciones y de ahí entrelazo ideas para crear el libro. Releo de nuevo, cambio, me escucho, releo hasta que decidida, decido aceptar que está bien.

🎙 ¿Tienes manías a la hora de ponerte a escribir?

👩‍💼 Me gusta imaginar y plasma.

🎙 Hay escritores de mapa y hay escritores de brújula. ¿Dónde encajas tú?

👩‍💼No me gusta etiquetarme. Me dejo llevar más, supongo que eso sería de brújula.

🎙Pasando a tu parte lectora, cuéntanos si te consideras compulsiva, qué tipo de libros lees y si consideras que leer es algo importante y necesario a la hora de escribir.

👩‍💼 Para mí, leer es fundamental a la hora de escribir, ya que es la lectura lo que inspira a escribir, aunque eso es bajo mi punto de vista. Lo que me llama más son los libros de autoayuda y desarrollo, aunque he leído novelas y ahora quiero leer algo de poesía. No me considero compulsiva aunque si es cierto que, como todo en la vida, va por épocas.

🎙 ¿Qué crees que hay que hacer para llegar a ser, en tu caso escritora?

👩‍💼 Nada más que ponerte la meta y las ganas de creerlo posible. Cuando te esfuerzas por algo, esa algo te inspira a ser.

Entrevistas a Escritores -Judith García G

🎙 ¿Cuáles son tus proyectos literarios?

👩‍💼 Actualmente, lo que necesito es hacer la máxima difusión del libro para seguir con la reconstrucción del centro. 

Me gustaría seguir escribiendo y aportar a la gente bienestar, paz mental y espiritual y sobre todo tranquilidad para seguir creciendo. La calidad humana es lo que nos distingue del resto.

🎙 Cambiemos de tema. Hoy en día todos tenemos algún perfil en las distintas redes sociales. Dinos dónde podemos encontrarte para seguir tu trabajo.

👩‍💼 En @aprendizdepalabras podéis encontrarme en Instagram.

🎙¿Qué puedes decirles a esos autores que están indecisos y no saben cuál es el camino correcto que deben seguir a la hora de darse a conocer y publicar?

👩‍💼 Primero de todo conocerse para saber hasta donde quieren llegar, observarse y prestarse atención. Saber que es lo que quieren y hasta donde están dispuestos a llegar. Esforzarse para su éxito es fundamental.


Su libro:

Entrevistas a Escritores
👇¡Estáis preparadas! 👇

Entrevistas a Escritores -Judith García G

Lo que tienes en las manos es un esbozo de palabras significantes para alcanzar una vida plena. En ellas reflejo más que su significado, la representación mental que me aportan para llevar una vida con amor, pasión y sabiduría interior.
A la vida venimos a aprender, a desaprender y a reaprender. Saber quiénes somos es el inicio de un gran camino, de nuestro camino.
El tiempo no se detiene, por eso quiero que leas este libro pensando en la infinidad de sucesos que están pasando por tu vida y apenas te percatas de ellos. En la infinidad de palabras que en un día tu mente recibe y no eres consciente. Y es que la vida nos pasa sin ser conscientes. Y al final eso, con el tiempo, nos pesa. Porque cuando dejas pasar de largo esas palabras que aportan bienestar en tu vida, sin darte cuenta, dejas ir vida.
Las letras forman las palabras y el significado que les des a ellas se convierte en tu propósito de vida y en el inicio de tu camino interior. Por eso solo pretendo que por una vez en tu vida leas grandes palabras que den significado a tu gran vida y es que sin saberlo muchas de ellas las usas sin darle la importancia que merecen. Y es que una palabra es tan importante para comunicar y comunicarte como este Gracias que te doy ahora para dejar que forme parte de tu vida y tú de la mía.
Los beneficios de este libro irán destinados a la reconstrucción de Inua Mimi, un orfanato en Kibera, Kenia.
Siempre siento que no me puedo quedar aquí, que tengo que hacer algo con la vida que tengo y ayudar a otras vidas.



🎙Ha sido todo un placer conocer un poco más de cerca a esta autora. Desde Leer y Recomendar, y muy especialmente desde la sección, Entrevistas a escritores, te damos las gracias por tu amabilidad a la hora de aceptar nuestra entrevista. Deseamos que todos tus sueños se cumplan y que sigas haciendo felices a los lectores con tus letras.

👩‍💼Un abrazo y muchas gracias.

Si todavía no habéis leído alguna de sus novelas os invitamos a hacerlo en su pagina de Amazon.

Entrevistas a Escritores

Esperamos que os haya gustado mucho la sección entrevistas a escritores y no os olvidéis de dejar un comentario.

Si eres escritor/a y deseas participar en la sección entrevistas a escritores solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Entrevistas a escritores
Entrevistas a escritores: déjanos un comentario 😀

Deja un comentario