Entrevistas a Lectores – Cristina L.F.

Índice

En la sección del blog «Entrevistas a Lectores» hablamos con otra lectora que apoya el mundo de la literatura, ya sean autores autopublicados o publicados bajo el sello de alguna editorial. La conocí en Twitter porque compró alguno de mis libros y desde entonces mantenemos una bonita relación. En Leer y Recomendar reconocemos lo importantes que sois los lectores para dar a conocer nuestro trabajo y es por ello que siempre tendremos en cuenta vuestras opiniones y tendréis un espacio aquí para expresaros. Así pues, empezamos en «Entrevistas a Lectores» conociendo a Cris.

Entrevistas a Lectores: Cristina L.F.
Entrevistas a Lectores: Cristina L.F.

Hablamos con Cristina L.F.

🎙1.- Cuéntanos un poco de dónde viene tu interés por la literatura, qué te motivó a leer, cuándo comenzaste y qué te aporta tener un libro entre las manos.

👩‍💼 Empecé a leer de jovencita, de la mano de Enid Blyton, después Jose Luis Martín Vigil, Becquer, Dante, Poe… pero no recuerdo cómo llegaron a mí. Supongo que algunos los conocería en el “cole”, y otros por amigas.  Me parecía apasionante disfrutar de todas esas historias, ser espectadora de lo que se narraba (siempre fui introvertida). 

🎙 ¿Qué género literario es tu favorito? 

👩‍💼  Principalmente me gusta la novela negra, el thriller, pero también leo otras cosas, aunque en menor número. 

🎙Veo que compartimos los mismos gustos. ¿Prefieres leer en formato papel, ebook o audiolibro? 

👩‍💼Pese al indudable encanto del papel, el ebook me ha dado la vida. Puedes tener cientos de libros en el dispositivo, sin ocupar espacio físico, es muy ligero (lo que agradece mi tendinitis del hombro), y por último, como tiene su propia luz, puedo leer en la cama sin molestar a nadie. Los audiolibros no me llaman la atención, prefiero leer yo. 

🎙¿Te gustan las lecturas conjuntas? ¿Has participado en alguna? 

👩‍💼No he participado en ninguna, pero tampoco me llama la atención. Nunca me han gustado los trabajos en equipo.

🎙Cuéntamos, Cris. ¿Lees solo en español o te atreves con otros idiomas/lenguas? 

👩‍💼En cierta ocasión me compré un libro en italiano (ahora no recuerdo el título), y no pasé de curiosearlo un poco. Fui demasiado optimista. 

🎙Puede que algún día retomes esa lectura. ¿Sueles dejar tu opinión personal sobre el libro? ¿Dónde acostumbras a comentar? 

👩‍💼Sí. Al principio puede que fuera más honesta, porque ponía lo que pensaba, ahora tiro más de corazón, y cuando mi opinión es de una o dos estrellas solo, prefiero no poner nada. Únicamente pongo los comentarios positivos, y lo hago en Amazon. 

🎙¿Tienes manías a la hora de ponerte a leer como horarios, lugar…?

👩‍💼 Prefiero la noche en la cama, pero al final tiras de los ratos libres, caigan cuando caigan.

🎙¿Te consideras un/a lectora compulsiva

👩‍💼No, es verdad que cuando voy encadenando libros que me enganchan, no puedo soltarlos, pero también me ocurre que, cuando me van saliendo obras que no me enamoran, bajo mucho el número de libros que leo. Por ejemplo, en 2021 leí 70 libros, y este año llevo sólo 44, porque varios se me han atascado. 

🎙 70 libros son muchos libros, Cris. Te felicito y te aplaudo. Qué tipo de libros lees y si consideras que leer es algo importante para el crecimiento personal.

👩‍💼Fundamentalmente novela negra, sin embargo, uno de mis libros favoritos es “Dime quien soy” de Julia Navarro, que no lo es. La lectura en general, aparte del obvio entretenimiento, te aporta vocabulario, te hace vivir momentos divertidos, dolorosos, plantearte cosas, conocer costumbres, aprendes. 

🎙Cuéntanos, ¿lees autores autopublicados, solo famosos o un poco de todo?

👩‍💼Leo un poco de todo, pero siento debilidad por los autopublicados. No contar con el respaldo de una editorial, no significa necesariamente que tu trabajo sea peor, de hecho hay grandes escritores en esa situación.

🎙¿Cuál es tu lectura actual o lees varios libros a la vez? 

👩‍💼Tengo mala memoria, si intentase leer varios libros a la vez, se mezclarían en mi cabeza. Actualmente estoy leyendo “Caso cerrado”. Un libro de relatos cortos (unos negros, otros no), de varios autores, y cuyos ingresos van destinados al tratamiento de cáncer infantil. 

🎙¿Eres de los/as que tienen papel y lápiz cerca para anotar nombres o datos de la lectura? 

👩‍💼 Normalmente lo tengo, aunque no siempre lo utilizo. Cuando lo hago suele ser para apuntar los nombres de los personajes y alguna característica, o la relación entre ellos, porque (al tener mala memoria) no sería la primera vez que tengo que volver a las primeras páginas, para recordar quién es algún personaje. 

🎙Gracias por querer participar en esta sección «Entrevistas a Lectores«.

👩‍💼 Un placer, Sandra. Un besote grande.  


Ha sido todo un placer conocer un poco más de cerca a esta lectora y descubrir que tenemos más cosas en común de las que creía, y que además es colaboradora de nuestro blog, Leer y Recomendar.

Esperamos que os haya gustado la sección Entrevistas a Lectores y no os olvidéis de dejar un comentario. Si quieres leer otras Entrevistas aquí puedes hacerlo.

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Entrevistas a Lectores agradecemos un comentario como apoyo al blog.
Entrevistas a Lectores: déjanos un comentario 😀

Deja un comentario

%d