Entrevistas a Lectores – Lluïsa Pastor

Índice

En la sección del blog «Entrevistas a Lectores» hablamos con otra lectora que apoya el mundo de la literatura, especialmente dejando y compartiendo sus opiniones de las novelas que va leyendo. Como bien sabéis los habituales del blog, en Leer y Recomendar reconocemos lo importantes que sois los lectores para dar a conocer nuestro trabajo y es por ello que siempre tendremos en cuenta vuestras opiniones y contaréis con un espacio aquí para expresaros. Así pues, empezamos en «Entrevistas a Lectores» conociendo a Lluïsa.

Entrevistas a Lectores - Lluïsa Pastor
Entrevistas a Lectores: Lluïsa Pastor


Entrevista:

🎙1.- Cuéntanos un poco de dónde viene tu interés por la literatura, qué te motivó a leer, cuándo comenzaste y qué te aporta tener un libro entre las manos.

👩‍💼 Leo desde bien chiquitita. Mi madre cada sábado me compraba un cuento en el quiosco del barrio y el domingo por la mañana nos ponía un disco de cuentos.  

Cuando leo quiero evadirme, viajar por el mundo y sobre todo, quiero sentir. No me gusta que un libro me deje indiferente. 

🎙 A mí me ocurre lo mismo, me evade de la realidad y necesito que me diga algo. ¿Qué género literario es tu favorito? 

👩‍💼 Aunque leo de casi todo, menos bdsm, mi género favorito es la romántica.

🎙 ¿Prefieres leer en formato papel, ebook o audiolibro? 

👩‍💼 Me gusta el papel porque desde pequeña tengo la manía de oler el libro y sentir el tacto, pero leo más en ebook porque es más económico y ocupa menos, y aunque de pequeña me gustaba el audiolibro, ahora prefiero leerlo yo. 

🎙 ¿Te gustan las lecturas conjuntas? ¿Has participado en alguna? 

👩‍💼 La verdad es que no mucho porque prefiero leer a mi ritmo, que como me atrape la lectura, me dura un telediario. Y sí, he participado en alguna y la verdad no me gustó porque cada una iba a su ritmo y no opinaba por no hacer espóilers.

🎙Cuéntamos, Lluïsa. ¿Lees solo en español o te atreves con otros idiomas/lenguas? 

👩‍💼 Leo en castellano y en catalán. También leo en francés muy de vez en cuando y alguno he leído en inglés, con el diccionario al lado. 

🎙 ¿Sueles dejar tu opinión personal sobre el libro? ¿Dónde acostumbras a comentar? 

👩‍💼 Sí. Hasta ahora la dejaba en amazon pero me ha bloqueado y no puedo reseñar y encima ha borrado todas las que tenía, pero he descubierto que se puede dejar en goodreads y la pongo ahí y en mi facebook

🎙 No es la primera que me comenta lo de amazon y, la verdad, no lo entiendo. ¿Tienes manías a la hora de ponerte a leer como horarios, lugar…?

👩‍💼 Leo a cualquier hora siempre y cuando esté sola y no me interrumpan. Y por la noche leo hasta que se me cae el ebook en la cara.  

🎙 ¿Te consideras un/a lectora compulsiva

👩‍💼 Con según qué libros sí. Cuando trabajaba había ido más de una vez a trabajar sin dormir por no poder parar de leer. 

🎙 Te creo, Lluïsa. Qué tipo de libros lees y si consideras que leer es algo importante para el crecimiento personal.

👩‍💼Leo hasta poesía. Creo que leer te amplía el vocabulario y te enseña muchas cosas. 

🎙Cuéntanos, ¿lees autores autopublicados, solo famosos o un poco de todo?

👩‍💼 La mayoría son autopublicados y mayoritariamente mujeres.  

🎙 Te admiro, gracias por la sinceridad. ¿Cuál es tu lectura actual o lees varios libros a la vez? 

👩‍💼 He llegado a leer hasta cuatro libros a la vez, porque intento seguir el orden de adquisición, aunque a veces adelanto alguno que estaba esperando. 

Y ahora voy a empezar Sabor a Regaliz de Tessa Cooper, El escondite de Greta de Lorena Franco y El italiano de Arturo Pérez-Reverte. 

🎙¿Eres de los/as que tienen papel y lápiz cerca para anotar nombres o datos de la lectura? 

👩‍💼  Por lo general no, aunque alguna vez me he encontrado tantos personajes con nombres muy raros, que lo tenía que apuntar para poder situarme. 

🎙Gracias por querer participar en esta sección «Entrevistas a Lectores«.


Ha sido todo un placer conocer un poco más de cerca a esta lectora que apoya principalmente a los autores que autopublican y especialmente mujeres.

Entrevistas a lectores

Esperamos que os haya gustado la sección Entrevistas a Lectores y no os olvidéis de dejar un comentario. Si quieres leer otras Entrevistas aquí puedes hacerlo.

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

En Entrevistas a Lectores agradecemos un comentario como apoyo al blog.
Entrevistas a Lectores: déjanos un comentario 😀

2 comentarios en «Entrevistas a Lectores – Lluïsa Pastor»

Deja un comentario