[EX]HIBRIS- Franc Murcia – Reseña

Índice


Agradecer al autor que haya confiado en nosotras para esta reseña/colaboración y por el envío de un ejemplar de su obra en digital.

Acqua alta - Donna Leon - Reseña

¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos!!


Datos bibliográficos:

[EX]HIBRIS- Franc Murcia - Reseña
  • Título:[Ex]Hibris
  • Autor: Franc Murcia
  • Editorial: Autopublicado en amazon
  • Formato: Digital
  • Nº de páginas: 299
  • Género literario: Misterio y suspense
  • Fecha publicación: Mayo 2023


Biografía del autor:

[EX]HIBRIS- Franc Murcia - Reseña

Nacido en Badalona en 1969, reside en Hospitalet de Llobregat, aunque nunca se ha desvinculado de la ciudad que le vio crecer: Santa Coloma de Gramanet, donde residió desde su nacimiento hasta el año 2005. Es licenciado en Historia contemporánea por la Universitat de Barcelona. Franc es un autor muy influenciado por el cine, su niñez se desarrolla muy ligada al cine Goya de Santa Coloma. Desde muy joven le atrae la creación y, en un principio, sus composiciones son poemas. Más tarde los relatos cortos se convierten en su obra principal, gracias a uno de ellos, consigue el premio literario de la vila de l’Arboç.


Sinopsis:

Una noche de octubre de 2007, Barcelona se prepara para otra velada violenta. El Tatuador, un perturbado que tatúa la piel de los héroes y tiene conmocionada a toda la ciudad, retiene en un sucio almacén a su nueva víctima con la intención de utilizar su piel para lanzar un mensaje al mundo. Fuera, las revueltas y los saqueos amenazan con tomar las calles. Todo parece encaminado a la destrucción cuando se produce un acontecimiento único. El gran apagón evitará que la violencia alcance su clímax y hará tambalear el mundo que conocemos.
El inspector Cantos se enfrenta al que podría ser el último caso de su carrera. Se verá obligado a lidiar con entes que buscan beneficiarse de la situación o impedir que atrape al Tatuador. Todo ello en un contexto marcado por los efectos del gran apagón y un nuevo despertar.

Si te muerdes las uñas, esta tampoco es tu novela.

Hay problemas que solo puede resolver Frida. Hay precios que solo puede pagar Cantos.


Personajes principales:

[EX]HIBRIS- Franc Murcia - Reseña

🔘 Frida

🟠 Inspector Germán Cantos

🔵 Ros

🔴 Tatuador

🟡 Santi

🟢 Póveda

⭕ Padre Raurich

⚫ Laia Gálvez

🟣 Jaime Silla


Lugar donde se desarrolla la historia:

Barcelona.


Reseña/opinión personal:

Primer libro que leo de este autor catalán. Se trata del libro nº 5 de la serie «Frida y el inspector Cantos». Decir que, pese a haber 4 delante, no he tenido ningún problema para hacerme con la historia pues el propio autor se encarga de situarnos.

La sinopsis ya de por sí es impactante. Como gran amante que soy de las novelas de intriga y suspense, decir que esta obra ha cumplido todas mis expectativas, es decir; me ha gustado de principio a fin.

La narrativa del autor es sublime, muy trabajada y nada rebuscada. En esta ocasión, Franc ha mezclado la intriga con la ciencia ficción y el resultado ha sido gratificante para una persona que no está acostumbrada a leer este tipo de mezclas.

La historia te engancha casi al comenzar. El autor nos presenta a dos amigos intentando saquear una joyería, un psicópata que se dedica a tatuar a la gente y después matarla, y el absoluto caos en la ciudad tras un apagón general que, tras el mismo, nadie, absolutamente nadie, se atreve a cometer delitos y hacer el mal.

No os voy a contar nada más pues es mejor que la leáis.

Me ha gustado conocer al inspector y su doble vida, a Frida y al resto de personajes que dan vida a esta historia.

[EX]HIBRIS- Franc Murcia - Reseña
FRIDA Y EL INSPECTOR CANTOS 
Una serie de novela negra que ya ha atrapado con sus originales e impredecibles tramas policíacas a miles de lectores en todo el mundo. Déjate seducir por uno de los personajes más complejos y mejor creados del panorama de la novela criminal: Germán Cantos, inspector de los Mossos de Esquadra, y su alter ego, Frida, una tonadillera que por las noches actúa en el Calcuta, un cabaret del Paralelo barcelonés. Franc Murcia es el autor de esta exitosa serie que aúna misterio, pasión, oscuridad y esperanza con un estilo literario cuidado y elegante.


Nuestra puntuación:

4,5
4,5

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseña 😀

2 comentarios en «[EX]HIBRIS- Franc Murcia – Reseña»

Deja un comentario