Historias de Anghram Senam Dioris–Junn FHL–Reseña

Índice

Hoy compartimos con todos la reseña de esta novela de Junn F.H. Lightnire. Libro que adquirí en la Feria del Libro de Vigo este año, tras una interesante explicación del autor sobre la historia que narra.


Datos bibliográficos:

Historias de Anghram Senam Dioris–Junn FHL–Reseña
  • Título: Historias de Anghram Senam Dioris. Que los dioses lo hagan verdad.
  • Autor: Junn F.H. Lightnire
  • Editorial: Librosindie
  • Formato: papel
  • Nº de páginas: 486
  • Género literario: Fantasía
  • Fecha publicación: mayo 2022


Autor:

Historias de Anghram Senam Dioris–Junn FHL–Reseña

Junn F. H. Lightnire.

Escritor gallego estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Vigo


Sinopsis:

“La ley del Estel dice que toda práctica de magia ajena a los Cinco Dioses Primigenios será perseguida y castigada por la Orden de la Estrella”. Aquellos que son devotos a la fe viven bajo su protección. Eso es lo que Greetz, un humilde herrero de Damic piensa desde que era un acólito en el Estel. Pero, como su viejo amigo Sir Robert proclamó una vez; los Dioses mienten. De un día para otro, la vida de Greetz da un vuelco, y le hace cuestionarse todo aquello en lo que creía.

Mientras tanto, en algún lugar del país de Nil, el pontífice del Clero Negro, Aphid de Odril, urde una trama de objetivos desconocidos, que comienza con su supuesta capacidad para levantar a los muertos. Un herrero en busca de justicia. Un caballero despojado de sus honores. Un grupo de templarios en pos de la verdad. Un cazador de monstruos que persigue la pista de un vampiro. Un inquisidor que trata de imponer su versión.


Historias de Anghram Senam Dioris–Junn FHL–Reseña

Personajes principales:

🔘  Greetz: Herrero

🟢 Sir Robert: Caballero

 ⚫️ Aaron: Aprendiz de caballero

🟤 Dominic: Sacerdote

🔵 Aphid de Odril: Sacerdote renegado

⭕️ Sir Jeremiah: Cazavampiros


Lugar donde se desarrolla la historia:

Damic, Cit d’athril, Garadir.


Reseña/opinión personal:

Es difícil meterse en el terreno de la novela de fantasía, porque te lleva a lugares muy ficticios en los tienes que situarte para formar parte de la historia que te están contando. 

Con esta novela no tendrás ese problema, ya que el autor la acompaña en sus primeras páginas con un ilustrado mapa al que podrás acudir para situarte y no perder el hilo. 

La narración es fabulosa, desenvuelta y muy descriptiva de todos los ambientes y situaciones que se dan en la trama que, por supuesto y como narra la sinopsis, comienza con un vil asesinato, seguido de la sospecha, el misterio y la búsqueda del porqué… 

Cuando te das cuenta ya estás metida en una trama en la que predomina una institución religiosa adoradora de cinco dioses primigenios, a los que los habitantes del ducado de Athril rinden culto, o no…  

Temibles inquisidores y paladines se encargarán de que las normas del estel se cumplan y de que los secretos que guardan no sean descubiertos… 

Los caballeros, los sires, son como puedas esperar en un cuento medieval, nobles, respetuosos con sus antecesores, buscadores de la verdad y comprometidos con su causa y la honorabilidad. 

Un herrero trabajador, buen hombre y conciudadano, que la vida ha puesto en una encrucijada, tendrá que tomar una decisión de la que duda y mucho, para seguir un camino que jamás pensó que tendría que seguir… 

Protagonistas mayoritariamente en los papeles principales masculinos, el autor deja a las pocas mujeres de la obra los papeles secundarios reflejados en el rol que pudieran tener en una edad media ficticia. 

Y así, te meterás en las historias de Anghram, un mundo irreal creado con mucha fantasía y acción, no faltarán para tu deleite,  magos, brujos, vampiros, monstruos, dragones, fantasmas… ¡No te cuento más! 

Si lo que quieres es evadirte de la realidad, o compararla en algún caso, si lees entre lineas o tus creencias o las no creencias te lo permiten, aquí tienes una novela para fantasear un rato y es muy probable que si te gusta, el autor nos deleite con algo más en un futuro. 

Conocí a Junn, una vez más en la «Feria del Libro de Vigo». Al mismo tiempo que me recomendaba su novela, me fue dibujando en una cuartilla a alguno de sus protagonistas, tal como el los veía en su imaginación y como tratara después de plasmarlos contextualizados en su libro. Tiene una gran imaginación y seguro mucho que contarnos. 

Mucha suerte al mago Junn. 


Puntuación:

🖊Le doy un 5.

Carmen S. A.

5Estrellas
5 Estrellas



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os gustara la reseña. No os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí podéis ver otras reseñas de nuestro blog: 📌

Se eres escritor/a e deseas que leamos alguna de tus obras solo tienes que deijarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseña
Reseñas 😀


Deja un comentario