Kalé y el mundo del tinajón-Andrey Viarens-Reseña

Índice


En primer lugar, quiero dar las gracias al autor por confiar en nosotras para leer su obra. Ha sido toda una aventura viajar al mundo de los antikis.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!

Biografía del autor

Kalé y el mundo del tinajón-Andrey Viarens-Reseña

Andrey Viarens (1990). Autor de literatura infantil y juvenil, especializado en género fantástico. Cuenta con una licenciatura en periodismo por la Universidad de La Habana (2014) y es doctor en filosofía por la Universidad Federal de Kazán (2021). Junto a su carrera académica impulsa su proyecto literario Bajo La Estrella, con presencia en las redes sociales de internet. Cuenta a su vez con dos canales en Youtube (Ádamer y Andrey Viarens) en los cuales habla de literatura y su quehacer como escritor.


Datos bibliográficos

Kalé y el mundo del tinajón-Andrey Viarens-Reseña


Sinopsis

Los antikis viven en un mundo donde nunca es de noche. Ellos suelen cultivar sus huertos de frutas y verduras bajo un sol mágico que les brinda protección. Allí la vida es tranquila y sin preocupaciones. Sin embargo, un día el pequeño Kalé descubre que ese mundo es mucho más grande que el jardín entre su hogar y la casa de sus abuelos.

Cuando preguntó qué había más allá del universo nadie supo responderle. Tiempo después, en su primer viaje en solitario a las lejanas tierras de El Fondo, ocurrirá algo que le dará un vuelco a su vida y a la de su mundo para siempre.


Personajes principales

🔘 Kalé

🔴 Eo

🟠 Ona

🟡 Ika

🟢 Anko

🔵 Rida

🟣 Tai

🟤 Ogu

⚫️ Dal, Acúa y Aira



Reseña/opinión personal

Consta de 21 capítulos cortos y está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente.

Kalé es un pequeño curioso e inquieto niño que vive con su familia en un mundo donde siempre brilla el sol-diamante, cultivan sus tierras para sobrevivir y no existe la noche. Tiene una relación especial con Eo, su abuelo; con él tiene muchísimas conversaciones relacionadas con la vida, sus antepasados y en general por el mundo que le envuelve.

Llega un momento en que ya tiene la edad suficiente para viajar a El Fondo para visitar la Llama eterna y así descubrir su misión en este mundo.

Durante el viaje pasaremos mil aventuras, descubriremos lugares y nos sumergiremos en un mundo de luces y sombras con Kalé y su inseparable Ogu.

Es increíble la manera en que el autor elabora la trama de un mundo totalmente asombroso y novedoso, con una prosa sencilla y excelente. El autor no baja el ritmo en ningún momento e incluso va in crescendo hasta el final.

Si lo que buscas es fantasía, emoción y aventuras esta es tu novela, con una narrativa impoluta y sobre todo te hace reflexionar muchísimo sobre la vida, sobre el amor a nuestros mayores y sobre la amistad.


Nuestra puntuación

Enhorabuena Andrey por tu imaginación y por tu obra.

María G.B.

Kalé y el mundo del tinajón-Andrey Viarens-Reseña
Reseña


Otras obras del autor

Kalé y el mundo del tinajón-Andrey Viarens-Reseña

Los cataclismos que hicieron temblar el mundo del tinajón han quedado atrás, pero los antikis temen que nada vuelva a ser como antes. El recuerdo de estos trágicos días les ha robado el brillo de sus sonrisas y ahora la luz del sol de cristal no les resulta suficiente.

Kalé, junto a viejos y nuevos amigos, se embarcará en una nueva aventura que lo pondrá a prueba mientras recorre y descubre asombrosos parajes. Juntos viajarán en busca de respuestas y la ayuda necesaria para salvar a su hogar. ¿Irán al rescate del pasado idílico o marcharán al futuro para intentar algo diferente?


Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

4 comentarios en «Kalé y el mundo del tinajón-Andrey Viarens-Reseña»

  1. No soy asidua de la literatura fantástica, pero admiro a los escritores que crean universos fantásticos y mágicos. Considero que es una manera de ilusionar y soñar con la inocencia de un niño que cree en ello.

    Responder
  2. Muchísimas gracias por tan hermosas palabras! Me alegra que les haya gustado el libro e invito a todos sus suscriptores a leerlo también. Es genial el apoyo que brindan a los jóvenes escritores, en especial a los independientes como yo. Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario