La casa secreta de la muerte-Ruth Rendell-Reseña

Índice


¡Hola, amantes de las letras!

Como buena amante de la novela negra que soy/somos, volvemos a leer a esta autora, fallecida en el 2015. Esta novela, en concreto, la compré en una librería de segunda mano, aconsejada por Sandra, que ya había leído anteriormente a esta escritora británica conocida como la reina de la novela negra.

Leer

¿Os apetece saber de qué va «La casa secreta de la muerte»? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña de esta misteriosa historia!!


Datos bibliográficos:

La casa secreta de la muerte-Ruth Rendell-Reseña


Biografía de la autora:

La casa secreta de la muerte-Ruth Rendell-Reseña

Ruth Rendell nació en Londres (Inglaterra), el 17 de Febrero de 1930 y fallecida el 2 de mayo de 2015. 

Escritora británica. Ha publicado también bajo el pseudónimo de Barbara Vine. Es una de las escritoras más importantes de género negro. Su primera novela, de 1967, fue From Doon with Death, perteneciente a su serie de obras más importantes, las “novelas de Wexford”, de las que se han seguido publicando continuaciones hasta fechas recientes (End in Tears es de 2006).

Aparte de las novelas de la serie Wexford ha publicado docenas de otras obras de género negro y de misterio. Rendell ha ganado numerosos premios, tales como la Daga de Diamantes por su contribución al género negro de la Crime Writers Association, así como cuatro Dagas de Oro y una de Plata, tres premios Edgar Allan Poe, el National Book Award, etc. Una de las características de su prosa es la intertextualidad; así, muchas de sus novelas están creadas a partir de los argumentos de clásicos de la literatura inglesa o universal como Crimen y castigo o El gran Gatsby. Algunas de sus obras fueron llevadas a la gran pantalla, en España por Pedo Almodovar.


Sinopsis:

La supuesta infidelidad conyugal de Louise North es el blanco de todas las habladurías en el vecindario. Sólo Susan Townsend prefiere quedar al margen del chismorreo. Sin embargo, es precisamente ella quien encuentra los cadáveres de Louise y su amante Bernard. En apariencia Bernard ha matado a Louise y después se ha suicidado, o al menos a esa conclusión llaga la policía. Pero David Chadwick, amigo de Bernard, descubre una serie de curiosas coincidencias que desmienten esa versión, y gracias a la decisiva colaboración de Susan los verdaderos culpables serán desenmascarados…


Personajes principales:

La casa secreta de la muerte-Ruth Rendell-Reseña

🔘  Susan Towsend

🟠 David Chadwick

🔵 Louise y Robert North

🟢 Bernard y Magdelene Heller

Un demonio para mí-Ruth Rendell-Reseña
Comprar en amazon

Lugar donde se desarrolla la historia:

Londres, 1968.


Reseña/opinión personal:

Recuperar un libro, como lo fue este, se basó en visitar una librería de segunda mano, con una buena amiga que te lo recomienda, pues ya conoce otras obras de esta autora, y por supuesto hacerle caso.
Tantos años leyendo, y desconocer por completo a esta afamada escritora de best sellers…
¡No tengo perdón!

Pero como nunca es tarde, ahora ha llegado a mí una de sus primeras obras, datada del año 1968 y ha sido muy curioso y gratificante, irme a la sociedad londinense de esa época y ponerme en situación para entender y
participar con los protagonistas de la misteriosa trama.
La sinopsis nos habla de infidelidades, cadáveres y vecinos muy curiosos, más bien cotillas, de una zona residencial en Orchard Drive.

A la protagonista, le gusta pasar desapercibida y preservar su intimidad, lo cual le cuesta mucho viviendo en un lugar, en el que el vecindario está frecuentemente mirando por la ventana o directamente llaman a tu
puerta con cualquier excusa, para ya sentarse en tu salón, pedirte un té y hacerte un tercer grado.


Así casi a diario, imagínate ya después, cuando aparecen dos cadáveres en una de las viviendas y pasan a fabular y adoptar el papel de investigadores de barrio con todo tipo de sospechas sobre lo ocurrido.
La novela gira en torno a las propias circunstancias de los protagonistas, al mismo tiempo que la rodea de misterio en cuanto a cada uno de ellos.

Se mueve en varios desarrollos, por un lado la tragedia de la muerte en la que parece evidente la causa, por otro la investigación de un policía en un aspecto muy básico de lo ocurrido, ya después la desconfianza del amigo al respeto de la muerte de Bernard, no olvidándonos de las observaciones de los curiosos vecinos.


Luego está el papel que representa la protagonista, que si bien es una mujer que pasa por un momento emocional delicado, la veremos como una persona resuelta según para que cosas, pero muy influenciable y vulnerable para otras en las que su vida puede llegar a convertirse en una pesadilla.

La narrativa es sencilla, la autora aunque empieza ya con la trama de la muerte evidenciada, pasa después a liarte un poco con los giros para que tus sospechas y tu curiosidad por seguir leyendo no te abandonen.
Se nota perfectamente la influencia y la admiración de Ruth Rendell por la gran Agatha Christie… ¡Cómo no!

Aunque es una obra de misterio y crímenes, ten en cuenta la época en la que fue escrita, así que detalles explícitos, escabrosos y horripilantes no vas a encontrar en torno a las muertes.

Me ha gustado integrarme en los años 60 con todas esas costumbres de familias de vecindario trabajador con diferencias educacionales, y sobre todo comprobar cómo las que eran católicas eran más conservadoras y restrictivas que las anglicanas a la hora de tomar decisiones sobre sus vidas.

Lo único que no me gustado tanto es el final, esperaba otra resolución…


Espero que si mi reseña te gusta y tú también rescatas esta novela, me cuentes cuál es tu opinión.


Nuestra puntuación:

cuatro estrellas
Cuatro estrellas

Algunas obras de la autora:

Una pizca de locura
Tapa blanda
El club de Hexam place
Versión Kindle, tapa blanda y bolsillo
El agua está espléndida
Tapa blanda

Trece escalones
Libro de bolsillo
Las llaves de la calle
Tapa dura
Una vida durmiente
Tapa blanda y dura

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario