La eternidad de tus instantes-Manuela Valerio-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro de Manuela Valerio. Autora a la que ya he leído anteriormente y también reseñado.

Si queréis leer nuestra otra reseña solo tenéis que pintar aquí.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!

Biografía de la autora

Manuela Valerio

Manuela Valerio (Jaén, 1980) vive en Solsona (Lleida). Enamorada de la literatura, el cine y la música. Escribe novelas románticas, en su mayoría, en primera persona, contemporáneas, con toques de comedia, intriga y drama.

En 2018 autopublicó su primera novela Si te preguntan por mí. A finales de ese mismo año La novela de Adrienne, una novela cortita también autopublicada. Tras el éxito de sus primeras obras, se lanzó nuevamente a la autopublicación con Cuidado con las expectativas, en 2019; y Quiero ser yo, en 2020; ambas, comedias románticas. Las buenas ventas y reseñas de estas, a través de las redes sociales, dieron paso a que su quinta novela, Refugio de letras, viera la luz a principios del 2021, esta vez, de la mano del sello editorial Cherry Publishing, y su última historia, Destino Golden River, publicada a través de Colección Mil amores, en noviembre de 2021. La misma editorial con la que lanza, Nosotros, el karma y esas cosas, en Mayo de 2022 y una reedición de Refugio de letras, en noviembre de 2022.


Datos bibliográficos

La eternidad de tus instantes-Manuela Valerio-Reseña


Sinopsis

Gabrielle es una joven parisina que escapó de su pasado. Huyendo, acabó en la Proveza francesa, donde se casó y acomodó junto a Étienne, su marido. Su vida es tranquila, lejos de la sociedad, tal y como ella anhelaba. Sin embargo, con la llegada de un forastero, que se hospedará en su casa, su paz empezará a tambalearse.
Olivier llega herido, y Gabrielle lo sabe. ¿Encontrará en Arlensole aquello que necesita para sanar? ¿Se llevará con él, cuando se vaya, algo más que un bonito recuerdo?

Descubre el amor a destiempo en esta historia romántica y pasional, de la mano de la autora de Destino Golden River.


La eternidad de tus instantes-Manuela Valerio-Reseña

Personajes principales

🔘 Gabrielle

🔴 Olivier

🟠 Étienne

🟡 Nadine

🟢 Bernadette

🔵 Remi

🟣 Lucía

🟤 Margot

⚫️ Porthos


Lugar donde se desarrolla la historia

Arlensole, Provenza francesa.


Reseña / opinión personal

Os invito a que os pongáis cómodos para viajar a Arlensole y disfrutar de la Provenza francesa y su magia.

La eternidad de tus instantes es una novela corta con esencia propia y llena de sentimientos. Con una portada llamativa, bonita y sobre todo olor, olor a lavanda.

Consta de dos partes, un prólogo, 33 capítulos y epílogo. 

La novela está narrada en primera persona a dos voces por los protagonistas, alternándose los capítulos. Esto nos hace conocer más los pormenores de la mente de cada uno de ellos.

Gabrielle vive en la tranquila Arlensole con su marido Étienne, enfermo crónico, y con Porthos, su fiel can.

Olivier huyendo de su vida y sus problemas pone tierra de por medio y llega a la tranquila Arlensole con la intención de desconectar y olvidar.

Un inesperado choque entre ambos será el inicio de una tremenda historia. En dicho encuentro un libro queda deteriorado y conforme vas avanzando la novela, te percatas de que es clave en el desenlace.

Tal como indica la sinopsis, por cosas del destino (y de Nadine) Olivier tiene que hospedarse en casa de Gabrielle y a partir de ahí seremos testigos de un amor que irá creciendo. Viviremos momentos maravillosos y pasionales, confesiones y flashbacks del pasado por parte de ambos que nos harán entender y empatizar con los protagonistas.

Un amor a destiempo, un amor que por culpa de los fantasmas del pasado y la responsabilidad del presente pone muros infranqueables.

Ha habido momentos de mucha tensión, a veces hasta de enfadarme y preguntarme ¿por qué? 

Una novela con todos los ingredientes para disfrutarla y vivirla intensamente.

Agradecer a Manuela su manera magistral y hábil de transmitir esos paisajes tan maravillosos ya que sus descripciones son detalladas, precisas y muy cuidadas.

“Esto que ves no son fotografías, son instantes que capto para guardarlos en mi eternidad”.

Conclusión:

Es una historia muy tierna y divertida, con unos personajes encantadores y una trama interesante que aborda temas importantes. 

Una lectura amena y ágil con una prosa delicada que hace que la disfrutes de principio fin.


Nuestra puntuación

Por todo ello mi valoración es de ⭐⭐⭐⭐⭐ 

María G.B.

Reseñas
Reseña 5 ⭐️

Sus otras novelas



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario