La sombra de la sirena-Camilla Läckberg-Reseña

Índice


¡Hola!

Leer a Camilla Läckberg fue una recomendación de mi amiga María, la cual se había leído la saga completa de esta autora sueca. Estando de vacaciones por Madrid, en el puente de diciembre, hace unos años, en un rastrillo nos encontramos un puesto con libros y allí María compró una novela de ella que me regaló. Desde entonces Camilla Läckberg es una de mis escritoras favoritas.

La sombra de la sirena-Camilla Läckberg-Reseña

¿Os apetece saber de qué va «La sombra de la sirena»? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña de esta impactante historia!!


Datos bibliográficos


Biografía de la autora

Camilla Läckberg

Camilla Lackberg Es una afamada escritora sueca de novelas policiacas ambientadas en su lugar de nacimiento: la pequeña ciudad de Fjällbacka. Sus novelas están protagonizadas por la escritora Erica Falck y el policía Patrik Hedström.

Publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los treinta millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países. Ha sido reconocida, entre otros, con el premio Mujer del Año en Suecia, los premios Folket y el SKTF a Mejor Autora del año, el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia y el People’s Literature Award.


Sinopsis

El sexto libro de la apasionante serie de Los crímenes de Fjällbacka, el caso más inquietante de Erica Falck y Patrik Hedström (Novela negra).

Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero Erica, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…


La sombra de la sirena-Camilla Läckberg-Reseña

Personajes principales

🔘 Patrick Hedström

🟠 Erika Falck

🔵 Christian Thydell

🟢 Magnus Kjellner

🔴 Erik Lind

⚪️ Kenneth Bengstsson

🟤 Anna

Reseña
Comprar en amazon

Lugar donde se desarrolla la historia

Fjällbacka, Suecia.


Reseña/opinión personal

La sombra de la sirena es la 6ª entrega de la serie de Los crímenes de Fjällbacka.

La portada está muy relacionada con la historia: un vestido azul, agua, una cabaña…

Los protagonistas principales son el matrimonio formado por Patrick, policía encargado de la investigación, y Erika, escritora.

La historia está contada por un narrador omnisciente a dos tiempos. Gracias a los flashbacks a los que la autora nos tiene acostumbrados, logras entender la historia y enlazar cabos que al principio te parecen que no tienen sentido ni relación con la historia.

Christian es el bibliotecario del pueblo. Ha escrito un libro que está siendo todo un éxito pero no se ve feliz. Desde hace un tiempo recibe cartas anónimas amenazantes, aunque no es el único. Erika es su amiga e intenta ayudarlo pero él se cierra en banda.

Al mismo tiempo, Patrick investiga la desaparición de Magnus, un vecino del pueblo del que no tienen pista ninguna de cuál fue su destino. Salió una mañana a trabajar y nadie supo nada más de él hasta que unos meses después el perro de un vecino lo encuentra en el lago, congelado.

A partir de aquí comienzan a tratar el caso como un asesinato y descubren, gracias a la investigación de Erika, curiosa por naturaleza a la que le encanta husmear en el trabajo policial de su marido, que Magnus era amigo de Christian, Erik y Kenneth, que también recibieron las mismas cartas… Y hasta ahí puedo leer para no hacer spoiler.

Un detalle que me gusta de las novelas de Camilla es que va entremezclando la historia del asesinato con las vidas privadas de los personajes principales, en este caso, Patrick y Erika, lo cual lo hace más ameno y empatizas con los personajes que, por cierto, están muy bien caracterizados, al igual que la ambientación.

Es una novela que se puede leer de forma independiente, sin tener que seguir el orden de la serie. Lo único que te pierdes son los acontecimientos de las vidas privadas de los personajes principales.

He estado con la piel de gallina durante casi toda la lectura pero especialmente cada vez que nos hacía regresar al pasado y nos narra el pasado de aquel niño… El corazón en trizas.

No puedo decir nada más que «perfecta». Me gustó de principio a fin. Una trama muy bien escrita con un lenguaje cercano y sencillo, fácil de comprender. Si hablamos del final solo puedo deciros que es apoteósico, os dejará sin palabras. Después de hacer mil y una conjeturas os aseguro que nadie acertará con el final que Camilla nos deja.

¿Qué os espera con esta novela? Altas dosis de misterio, intriga y suspense. También risas, llantos y momentos especiales para la reflexión.

Me encantaron estas dos frases, las dos muy certeras, ¿no os parece?

«Porque uno siempre desvela algún detalle sobre su persona en las conversaciones, siempre ofrece información fragmentaria sobre su pasado y sobre cómo se ha convertido en la persona que es».

«Había mujeres tan fuertes que nada podía quebrarlas. Vencerlas sí, pero quebrarlas, nunca».




Nuestra puntuación

Por todo lo dicho anteriormente, creo que un 5 es la puntuación, y le daría más su fuese posible.

Sandra

Reseñas
Valoración


Algunas obras de la autora

serie de Los crímenes de Fjällbacka.

La secta - Camilla Läckberg
Kindle y tapa dura
El mentalista - Camilla Läckberg
Kindle, tapa dura y audiolibro
Faye - Camilla Läckberg
Kindle, tapa blanda y audiolibro
Mujeres que no perdonan - Camilla Läckberg
Kindle y audiolibro
Una jaula de oro - Camilla Läckberg
Kindle, tapa blanda y audiolibro

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario