La última partida-Jorge I Aguadero-Reseña

Índice


¡Hola, amantes de las letras!

Agradecer a la editorial el envío de un ejemplar en papel de esta novela para leer y reseñar.

Leer

¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Datos bibliográficos:

La última partida-Jorge I Aguadero-Reseña

  • Título: La última partida
  • Autor: Jorge I. Aguadero Casado
  • Editorial: Ediciones B (Penguin Random House)
  • Formato: papel
  • Nº de páginas: 395
  • Género literario: Thriller
  • Fecha publicación: Enero 2024

Biografía del autor:

La última partida-Jorge I Aguadero-Reseña

Jorge I. Aguadero Casado nació en 1974 Barcelona, España. Cursó filosofía en la Universidad de Barcelona. Su obra abarca novela existencial, histórica, teatro ático, ópera, cuentos, letras de canciones, artículos, entrevistas, guiones cinematográficos y libros de ajedrez, es miembro fundador y director técnico del Club d’Escacs Vila Olímpica, y redactor jefe de la revista Peón de Rey. Es un reputado entrenador en esta área. Ganó el premio de Belleza a la Mejor Partida del Open Internacional del Foment 2015. Asimismo, fue fundador y letrista de la banda de hard rock Madam Hite, siendo el primer conjunto en tocar en el Circuit de Montmeló (Moto GP). Actualmente escribe en el diario La Vanguardia.


Sinopsis:

UN ASESINO EN SERIE. UNA RIVALIDAD DECLARADA. UN JUEGO MACABRO.

NO PODRÁS SOLTAR ESTE LIBRO HASTA QUE TERMINE LA PARTIDA.

Con un conocimiento absoluto del tablero, Jorge I. Aguadero Casado firma un thriller trepidante sobre los entresijos del mundo del ajedrez.

64 CASILLAS

Con un talento único y una mente brillante, la joven Elene Isakadze se ha convertido en una de las grandes promesas del ajedrez internacional. Elene fue una de esas niñas sin infancia cuya habilidad le sirvió tanto de escapatoria como de condena. Un pasado no tan diferente al de Borislav Miroshnychenko, pero eso ellos no lo saben, y ante el tablero serán los rivales más despiadados.

64 VÍCTIMAS

Sin embargo, una amenaza más peligrosa que la derrota se cierne sobre ambos en la gran final del campeonato mundial. Un asesino en serie planea poner fin a la partida más importante de su vida. Un último movimiento. Una última víctima para completar este macabro juego.

UN ÚNICO TABLERO

Y UNA SOLA OPORTUNIDAD PARA VENCER


Personajes principales:

La última partida-Jorge I Aguadero-Reseña

🔘 Fiódor

🔴 Vasiliev

🟠 Elene Isakdze

🟡 Borislaw Miroshnychenko

🟢 Yelizabeta Karseladze

🔵 Bogdana Koval

🟣 Pábel Beterbiev

⚫️ Juancho Martín

🟤


Reseña/opinión personal:

¡QUE EMPIECE LA PARTIDA! 

Lo intenté, de verdad que lo intenté… 

Fue hace muchos años, pero no lo conseguí… 

No era el juego ciencia que una mente inquieta, y poco dada a la paciencia y a la concentración necesitaba.

No era lo suficiente estratega en mi aprendizaje. Nunca gané una partida. 

Y así, desmotivada, lo abandoné… 

Esta es mi corta historia con el ajedrez, y no se parece en nada a la de la novela que os voy a reseñar, si acaso a ninguno nos gustaba perder, a mi no me iba nada en ello, pero a los protagonistas perder una partida era una derrota, una humillación, un peldaño que no se subía para llegar a lo más alto, a la excelencia, a ser el mejor o la mejor del mundo. 

No será necesario que seas un experto/a en el juego, ya que el autor te dará las pinceladas apropiadas para familiarizarte con alguna jugada. 

Gambito de Dama, Apertura de Pájaros o Defensa Siciliana son algunas de las formas y usos de enfocar las jugadas, pero ya te digo que en esta novela de ambiente ajedrecista, lo importante va a ser toda la negra historia que Jorge ha imaginado y creado para nosotros los amantes del Thriller. 

Al principio de cada capítulo te encontrarás con una cita de alguno de los muchos campeones de este juego. 

“No nos podemos resistir a la fascinación de un sacrificio, ya que la pasión por los sacrificios es parte de la naturaleza de un jugador de ajedrez” 

Rudolf Spielmann

La historia se desarrolla entre los años 1958 y 2005, es decir comienza en la antigua URSS para ir pasando después por todos los acontecimientos políticos y sociales que la llevaron a su disgregación. 

Este hecho influía y mucho en la opresión y obsesión del país por formar campeones y deportistas, más allá de la cordura en la disciplina y la obediencia. 

Verás desde el primer capítulo de la primera parte del libro, como se forja la personalidad de uno de los principales protagonistas, desde su infancia 

y adolescencia conocerás los hechos de su vida y el por qué de sus objetivos. 

Yo te dejo con la intriga de saber cuál de ellos es, pero el autor te lo aclara, porque él es el comienzo de todo… 

Es cuando ya crees saber por dónde van los tiros, y empiezan tus cábalas y tus sospechas de cómo se va a desarrollar la trama… 

No te acomodes, pues en la segunda parte, aparecen otros personajes no menos sustanciosos y ávidos de protagonismo que te descolocarán, estoy segura. 

¡El autor es un buen estratega de giro literario!

Ser campeones del mundo es su meta, pero ¿qué puede pasar si no lo consiguen? 

Este thriller va de objetivos, metas, límites, férreas disciplinas, obsesiones, mentes perturbadas, vidas infelices y sangre, mucha sangre… 

También de amor y desamor entre jugada y jugada, los protagonistas no están exentos de relaciones amorosas, de hecho también tienen un papel importante en sus vidas, para bien o para mal… 

Si has llegado hasta aquí, ya sabes que te voy a recomendar este libro, y por supuesto sé que desde su primer capítulo no vas a parar hasta que le des el JAQUE MATE.


Nuestra puntuación:

@pitusina_lecturas66

5 estrellas
5 estrellas



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario