Las bragas al sol-Regina Rodríguez-Reseña

Índice

Hoy compartimos la reseña de este libro que nos hizo llegar la editorial SUMA – PENGUIN RANDOM HOUSE en formato papel, a la cual agradecemos la confianza depositada en nosotras para esta reseña. Esperamos que os guste y os anime a adquirirla.

¡¡Comenzamos!!


Datos bibliográficos:

Las bragas al sol-Regina Rodríguez-Reseña

  • Título: Las bragas al sol «Les calces al sol»
  • Autor: Regina Rodríguez Sirvent
  • Editorial: Suma – Penguin Random House
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 480
  • Género literario: Ficción biográfica
  • Fecha publicación: Noviembre 2023

Las bragas al sol-Regina Rodríguez-Reseña

Nacida en Puigcerdà en 1983, se graduó en Psicología, en la especialidad de Estudio de Mercados, aunque después de trabajar en el sector durante un año vio que esta no era su vocación. Se fue a vivir fuera para encontrarse. A la vuelta estudió Guion de Cine en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y realizó cursos de escritura narrativa en el Ateneu Barcelonès. Ha publicado artículos, ha escrito guiones de programas y ha presentado reportajes de vídeo. A diferencia de la mayoría de los escritores que empiezan, no ha ganado juegos florales ni ningún concurso literario. Esta es la primera novela que publica.


Sinopsis:

Una historia para reír, llorar y reconciliarse con la vida.

Sin nada que perder y todo por ganar, Rita Racons emprende el que será el viaje de su vida. Animada por su abuela, decide coger un avión y trasladarse a Estados Unidos para trabajar como au-pair y aprender inglés. El azar la llevará a la casa de los Bookland, en Atlanta, donde cuidará de los tres hijos de la familia durante un año entero.

Los Bookland lo son todo menos la típica familia americana. Insoportablemente intelectuales, esperan que la nueva au-pair esté a la altura de lo que exigen unas pequeñas mentes ávidas de conocimientos. Y, pese a que no acabará de estarlo, Rita y su caos constante llevarán a los pequeños Bookland a disfrutar de aquello que no está escrito en los libros.

Regina Rodríguez Sirvent construye, gracias a un estilo desternillante y locuaz, una novela divertidísima sobre lo que sucede cuando nos atrevemos a vivir.


Personajes principales:

🔘 Rita

🔴 Natalia

🟠 Familia Bookland

🟡 Six

🟢 John


Lugar donde está ambientada:

Barcelona, Cerdanya, Atlanta.


Reseña/opinión personal:

¿Qué me ha llamado de esta novela? ¿Sabéis la respuesta, verdad? 

Con este título no es fácil resistirse a leerla.

La sinopsis es sencilla, como lo es la lectura y la propia novela en sí misma. 

Escrita en clave de humor, ayuda mucho a que los pequeños problemas que aparecen en ella se diluyan con la sonrisa que te saca. 

La historia nos lleva al año 2007, con una protagonista de 23 años con muchas ganas de vivir, aunque no sabe cómo dirigir su camino. De rebote le llega un trabajo de “au-pair” en otro país muy diferente al nuestro, con otro idioma que ella necesita mejorar y alejada de su familia y sus amigos.



No es fácil tomar la decisión, y ahí es donde entra la yaya que es una mujer que se ha hecho a sí misma, superando con muchas dificultades las adversidades de la vida. ¡Qué sabias y poderosas nuestras abuelas! 

“Anda y vete. Ve a buscar tu vida, lo que te haga feliz de verdad, y eso no lo vas a conseguir aquí sentada en la azotea, ¡mirando cómo se secan las bragas al sol!” 

Y ahí se va Rita, a vivir su aventura con su propio caos interno, intentando encontrarse a sí misma pero dejándose llevar por la vida, sin ningún especial deseo de madurar. Se conforma con estar y no con ser… 

Tienes que ponerte en el lugar de una chica joven si quieres entender sus inquietudes, sus locuras, su irresponsabilidad, impulsividad y sus fantasías. 

En Atlanta, Rita vivirá entre el contraste de la convivencia con los Bookland, familia rígida en cuanto a normas y educación, y la libertad moral y sexual de los amigos y vecinos de los que se rodea.

No le faltarán experiencias para recordar, la Coca-Cola, el Gran Cañón del Colorado, Frank Sinatra, Las Vegas e incluso el RAP, también pasan a formar parte de su vida como au-pair. 

Ahí la autora con un buen guiño nos ha metido a los clásicos americanos, enredándolos a la trama de la protagonista con muy buen hacer. 

Las bragas al sol-Regina Rodríguez-Reseña

Es una novela para un público joven que se pueda sentir identificado en cuanto a las alocadas situaciones que vive la protagonista, pero también lo es para el resto, ya que todos en un momento dado de nuestra vida podemos tener que buscar nuestro propio camino y empezar de cero. 

Agradezco el humor con que está escrita, son muy divertidas las interpretaciones de Rita con el idioma en sus diálogos, idioma que se le atraganta… 

Destacar también la relación de la protagonista con los niños de la casa, que a mí personalmente me encantaron, cada uno con su peculiaridad, los conocerás y sabrás si Rita llega a ellos o no y viceversa.

Igualmente tendrás que llegar a la tercera parte del libro para saber si Rita en ese año que pasa en Atlanta, consigue llegar a sus objetivos personales y encontrar lo que buscaba antes de salir de su país para embarcarse en la aventura americana. 

I recommend reading it to spend a Christmas without dramas and with a smile. 

Thanks to the Publisher for bringing us this novel to review. 

Read and Recommend


Puntuación:

🖊Carmen S. A.

cuatro estrellas
Cuatro estrellas

Otras obras de la autora:

Las bragas al sol-Regina Rodríguez-Catalán

La novel·la en català més divertida i esbojarrada del moment.
Una història per riure, plorar i reconciliar-se amb la vida.

La Rita Racons se’n va als Estats Units a fer d’au-pair sense saber-ho del tot. Un bon dia es troba a l’aeroport de Barcelona preparada per agafar un avió que, teòricament, l’ha de dur a Nova York, on aprendrà anglès durant l’estiu. Però el seu ínfim coneixement de la llengua anglesa la porta, per carambola, fins a Atlanta, a casa dels Bookland, on tindrà cura dels tres fills de la família durant un any sencer.

Els Bookland són l’antítesi del clixé clàssic d’una família americana. Intel·lectuals rematats, esperen que la nova au-pair estigui a l’altura del que exigeixen les ments privilegiades dels nens de la casa. I tot i que ben bé no ho estarà, la Rita i el seu caos constant portaran els petits Bookland a viure la vida més enllà dels llibres. La Rita serà capaç d’atrevir-se a tot, d’expandir la ment i un dia, de cop, trobarà el que hi havia anat a buscar: la seva vocació.

Les calces al sol és una novel·la alegre i vital, amb una arrencada a tot gas i un desenvolupament al mateix ritme, que parla sobre els canvis vitals que ens fan créixer.




Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os gustara la reseña. No os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí podéis ver otras reseñas de nuestro blog: 📌

Se eres escritor/a e deseas que leamos alguna de tus obras solo tienes que deijarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseña
Reseñas 😀


Deja un comentario