Lugar equivocado, momento equivocado-Gillian McAllister-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro de la escritora británica, Gillian McAllister.

Primeramente dar las gracias a la editorial Harper Collins Ibérica por confiar en nosotras para esta colaboración y por el envío de la obra en digital.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía del autor:

Lugar equivocado, momento equivocado-Gillian McAllister-Reseña

Escritora británica nacida el 28 de febrero de 1985 en Sutton Coldfield. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Birmingham y luego decidió cambiar el rumbo de su carrera hacia la abogacía, formándose en The College of Law. Desde entonces ha trabajado como abogada en dos empresas del ámbito legal en su ciudad natal.

Comenzó a escribir ficción en la adultez durante su tiempo libre. Su debut literario, Everything but the Truth, se posicionó en la lista de más vendidos del Sunday Times. Desde que debutara ha seguido publicando títulos como Lugar equivocado, momento equivocado.

La producción de McAllister ha sido traducida a 40 idiomas y algunas de sus novelas han sido estudiadas para ser adaptadas al cine y a la televisión.


Amazon

Datos bibliográficos:

Lugar equivocado, momento equivocado-Gillian McAllister-Reseña
  • Título: Lugar equivocado, momento equivocado
  • Autor: Gillian McAllister
  • Editorial: Harper Collins Ibérica
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 403
  • Género literario: Thriller suspense
  • Fecha publicación: Julio 2023

Sinopsis:

Gillian McAllister, autora británica de numerosos éxitos de ventas, presenta un thriller psicológico maravilloso y compulsivamente complejo sobre una madre que ve cómo su hijo adolescente apuñala a un hombre y recurre a un método muy poco convencional para intentar salvarlo. ¿Es posible impedir un asesinato cuando ya se ha producido?
Finales de octubre, pasada la medianoche. Estás esperando a tu hijo de dieciocho años. Ha superado con creces su hora de llegada. Miras por la ventana y lo ves por fin aparecer. Pero te das cuenta de que no está solo: camina directo hacia un hombre, y va armado.
Y cuando ves lo que hace, no puedes creer lo que está pasando: tu hijo adolescente, un chico divertido y feliz, acaba de matar a un desconocido en la calle, delante de tu casa. No sabes quién es. No sabes por qué. Lo único que sabes es que tu hijo ha sido arrestado y que su futuro está destrozado.
Desesperada, consigues al fin conciliar el sueño. Todo está perdido.
Hasta que te despiertas… y es ayer.
Y cuando te despiertas de nuevo… es anteayer.
Cada mañana te despiertas un día antes, un día más alejado de la fecha del asesinato. Con otra oportunidad de impedirlo. Las respuestas están en el pasado. El desencadenante del crimen… y no te queda otro remedio que encontrarlas…


Personajes principales:

🔘 Jen

🔴 Kelly

🟠 Todd

🟡 Rakesh

🟢 Joseph

🔵 Clio

🟣 Ryan

🟤 Andy, Pauline, Connor, Ezra, Nicola


Lugar donde está ambientada:

Liverpool.


Mira las ofertas en Amazon

Reseña / opinión personal:

Primera novela que leo de Gillian y confirmo que Lugar equivocado, momento equivocado es un thriller brutal con cliché de bucle temporal que no te da respiro y te mantiene en un déja vu durante toda la lectura. Pero es un bucle temporal totalmente novedoso ya que no se mantiene en el mismo día, sino que es una cuenta atrás hasta llegar al origen de todo. 

¿Hasta dónde podrías llegar para salvar a su hijo?

¿Qué harías si un día te das cuenta que has vivido en una burbuja de mentiras?

¿Cuál es el precio del engaño?

Poneros cómodos y acompañadme en esta historia que es altamente adictiva.

Con una portada fresca y significativa en la trama que nos invita a descubrir su interior. La obra consta de 44 capítulos de extensión media y un epílogo que deja la puerta abierta a una posible continuación. Está narrado en tercera persona utilizando un narrador omnisciente. Con una prosa sencilla e impoluta y un ritmo que va in crescendo, la novela vuela en tus manos.



La historia nos pone en la piel de Jen, abogada matrimonialista, que vive con su marido Kelly y su hijo Todd en el tranquilo Crosby. Son una familia aparentemente normal y feliz hasta una noche en la que Jen está esperando a que llegue Todd a casa: durante la espera mira por la ventana, ella intuye peligro y entonces ve a su hijo apuñalando a un hombre. No puede creer que Todd con 18 años haya asesinado a una persona. Su hijo no.

Es detenido y llevado a comisaría. Aunque ella, dada su profesión, intenta por todos los medios que Todd vuelva a casa, se lo deniegan, quedándose en el calabozo de la comisaría.

Jen pasa la noche pensando en cómo ayudar a su hijo, totalmente desolada pensando en que es imposible que su hijo sea un asesino. 

Al levantarse al día siguiente se da cuenta que es el día anterior al asesinato…su hijo está en casa. Una locura ¿Cómo es posible?

Y a partir de aquí la autora nos mete de lleno en un bucle temporal-emocional, ya que acompañaremos a Jen a la búsqueda de pistas desesperadamente para evitar tal crimen. Iremos retrocediendo días, días y días hasta dar con la raíz de todo.

Mira las ofertas en Amazon

Y hasta aquí os puedo contar, debéis descubrirlo leyendo esta maravillosa trama que la autora ha desarrollado de una manera magistral. Un viaje en el que además de ir averiguando descubrirá cosas de su propia familia que desconocía.

Me ha gustado muchísimo el sentido que la autora da a la maternidad y el sentimiento asociado a ella de culpabilidad que a veces tenemos respecto a los hijos: al ir retrocediendo en los años va reflexionando sobre situaciones vividas con Todd. Ese amor sin límites queda plasmado a la perfección en toda la trama.

Los personajes están muy bien desarrollados, especialmente la protagonista, quien consigue cautivarte desde la primera página.

En conclusión, es una novela que recomiendo leer porque invita a la reflexión y no te deja indiferente. 

Agradecemos enormemente a la editorial el envío del ejemplar y la confianza depositada en nosotras.



Nuestra puntuación:

María G.B.

Reseñas
Reseña 5 ⭐️


Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario