Luz en la oscuridad. Ángel Negro-MJ Peralta-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro de la escritora jaenesa, M J Peralta, y que forma parte de la bilogía Luz en la oscuridad.

Primeramente dar las gracias a la autora por confiar en nosotras para esta colaboración y también a la editorial Mil amores.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía de la autora:

Luz en la oscuridad. Ángel Negro-MJ Peralta-Reseña

Nació en Cazorla (Jaén) en marzo de 1978. Enamorada de sus raíces, de su familia, de la amistad y de su perrete Akari, confiesa ser como buen signo de fuego una apasionada y cabezona hasta la médula. El género romántico ha sido su preferido y afirma que el amor es el antídoto al miedo.

Desde niña, la autora ha sentido auténtica pasión tanto por la lectura como por la escritura. “El Pequeño Vampiro” de Angela Sommer-Bodenburg la sumergió en un mundo literario del que no ha podido desengancharse nunca. Reconoce que escribir en sus diarios ha sido un modo terapéutico de sacar al exterior la gran cantidad de pensamientos que recrea su mente inquieta. También, el Yoga y la Meditación, la han ayudado a crecer personalmente e hicieron que en una de sus clases floreciera en su interior esta historia de la que asegura os va a enamorar por sus altas dosis de superación, motivación y valentía.

Para la autora realizar diversos trabajos en contacto directo con el público ha contribuido a conocer de primera mano los intereses de los lectores. De este modo puede empatizar más con sus emociones a la hora de desarrollar la trama de cualquier novela.

MJ Peralta tiene publicada con Colección MilAmores su bilogía: “Luz en la Oscuridad: Ángel Negro” y “Luz en la Oscuridad: Ángel Blanco”. Además, ha participado en varias antologías. En una de ellas ganó el primer premio al microrrelato: “Reencontrarte con tu alma” de la antología de Letras de Sangre en 100 palabras de amor.

MJ Peralta sigue soñando y ya está trabajando en su próxima novela. En ellas intenta transmitir algún mensaje en el que puedas encontrar esa chispa que te transforme.


Datos bibliográficos:

Luz en la oscuridad. Ángel Negro-MJ Peralta-Reseña
  • Título: Luz en la oscuridad: Ángel Negro
  • Autor: M. J. Peralta
  • Editorial: Mil amores
  • Formato: Ebook
  • Nº de páginas: 328
  • Género literario: romántica
  • Fecha publicación: Noviembre 2021


Sinopsis:

¿Sabes qué son las llamas gemelas? Dos mitades de la misma esencia. Dos cuerpos compartiendo una misma alma que, una vez que se encuentren, nada volverá a ser lo mismo. Lucía es sensible, apasionada y amante de las Bellas Artes. Viaja a Milán junto a sus mejores amigas porque han conseguido una beca de la prestigiosa Academia de Brera.

Marco es un policía de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra que está en Milán para vengar la muerte de su padre. Es un chico protector, amante de la velocidad y que vive atormentado por un pasado que debe dejar atrás.

Ella es todo luz, él es oscuridad. Sus almas están entrelazadas, pero ellos aún no lo saben.

Sus sueños ya se lo advertían.

Sus ojos en las pesadillas son su salvación.

¿Quién salvará a quién?


Luz en la oscuridad. Ángel Negro-MJ Peralta-Reseña

Personajes principales:

🔘 Lucía

🔴 Marco

🟠 Cándida

🟡 Lara

🟢 Elena

🔵 Javier

🟣 Raquel

🟤 Alessandro

⚫️ Antonella y Lucca


Lugar donde se desarrolla la historia:

Milán.


Reseña / opinión personal:

¿Pueden dos almas estar conectadas y sentirse antes de conocerse? Esta novela es un claro ejemplo de ello. Voy a intentar reseñarla de la mejor manera posible porque todavía sigo en una nube emocional.

Tenía muchas ganas de volver leer a MJ ya que desde que leí «¿Por qué a mí?» (cuya reseña tenéis en el blog) quedé enamorada de su pluma y de su prosa.

Ángel Negro ha sido desde el principio especial, ya que empecé a leerla de camino a Milán y la novela está ambientada allí; ¡No me lo podía creer! Mientras iba leyendo y avanzando he ido descubriendo y visualizando a los protagonistas por sus calles y monumentos.

La portada, así como el título, son perfectos para esta historia.

La novela está formada por 37 capítulos y está narrada en primera persona por los protagonistas, Lucía y Marco, hecho que hace que la historia sea más real, más palpable y que empatice más con ellos y con sus sentimientos. 

Lucía es pura luz, tierna, pecosa, una romántica empedernida con una mirada azul cielo que traspasa límites y una enamorada del arte. Por ello consigue una beca para estudiar en Milán, en la Accademia di belle arti di Brera.

Junto a sus amigas, Lara y Elena (también becadas), viaja de Barcelona a Milán para cumplir uno de sus sueños: terminar la carrera y llenar una galería de arte con sus cuadros.

Marco es oscuro, posesivo y amante de la velocidad. Es un policía de Barcelona que se encuentra en Milán para cerrar un importante caso de corrupción y mafia que le toca muy de cerca y busca venganza personal.

Ambos están destinados a encontrarse y ya no hay vuelta atrás, surge la magia. 

Magia es lo que envuelve a nuestros protagonistas, ya que la autora lo describe de tal manera que traspasa las hojas; se respira ese amor, esa tensión y esa química por todos los poros de la piel.

Marco no puede ser sincero con Lucía, quiere protegerla y no poner en riesgo la investigación que está en curso. Ella acepta todo, acepta que habrá días oscuros y habrá dolor, pero prefiere quemarse con él en el infierno…está enamorada de ese “idiota”…

Y por no hacer spoiler no voy a desvelar mucho más. La trama está muy bien hilvanada, la autora va enlazando de una manera magistral todos los hechos, haciendo que la lectura vuele en tus manos.

Es una novela completa en la que predomina el amor y la amistad, la intriga y todo lo que arrastra el mundo de las mafias.

Cabe resaltar a los personajes secundarios, todos muy bien caracterizados. Me ha llegado al corazón Javier, fiel y maravilloso amigo de Marco. También Cándida, una hada madrina con magia propia.

También debo resaltar el gran trabajo de investigación en todos los sentidos, sobre todo en la ambientación; de monumentos y sitios que la autora nos va mencionando de una manera tan real que hace que nos paseemos por la esencia de Milán, por sus parques, por sus calles con encanto, su gastronomía, su arte y su historia.

En conclusión, es una novela maravillosa que recomiendo leer porque no te dejará indiferente, te llegará al corazón y ahí se quedará para siempre.

Estoy deseando leer Ángel Blanco ya que intuyo que me va a enamorar como Ángel Negro.

Pase lo que pase, te amo Julieta. Para siempre, Romeo”.

“Se puede amar con el corazón; en cambio, cuando se hace con el alma es más intenso “.


Nuestra puntuación:

Enhorabuena MJ por hacer MAGIA y muchísimas gracias por confiar en nosotras para leer tu bilogía.

María G.B.

Reseñas
Reseña 5 ⭐️

Sus otras novelas:

¿Por qué a mí?

Atenea, una joven y reconocida surfista, ha recorrido el mundo entero para participar en las mejores competiciones de surf. Sin embargo la vida le tiene preparada otra misión y de un modo desgarrador coger la mejor ola dejará de ser apasionante para ella.

Para esta alma quebrada regresar a Cádiz como una prometedora maestra de Yoga y de la Meditación, reencontrarse con su familia, con su querido abuelo y volver a ver al revoltoso de Leo, aquel quillo que le robaba besos cuando eran unos niños, hará que su paz interior se vea revolucionada con un torbellino de emociones.

Que las respiraciones de fuego la abrasen por dentro.

Porque estar junto a este odioso surfista es como subir a una tabla de surf y cabalgar sobre la cresta de una ola.

¿Conseguirá Atenea volver a surfear?

¿Por qué a mí? Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta en silencio, con el corazón en un puño, con el sabor salado de nuestras lágrimas…

Esta maravillosa historia de amor, de superación, de vencer miedos y romper muros de hormigón te dará la respuesta.


Luz en la oscuridad - Ángel blanco

Lucía se siente engañada, dolida y vacía. Cuando regresa a Milán después de las vacaciones de Navidad está segura de que el magnetismo que la unía a Marco ha desaparecido.
Él lo sabe y, aunque teme perderla para siempre, no quiere involucrarla más en su infierno particular.
¿Qué ocurrirá cuando vuelvan a encontrarse? ¿Conseguirán estas llamas gemelas vencer los desafíos que les depara el destino?
¿Podrán sobrevivir a los acontecimientos que se esperan en la gran entrega que prepara la mafia italiana?
Romeo y Julieta no dejaron indiferente a nadie. La historia vuelve a repetirse.



Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Luz en la oscuridad. Ángel Negro-MJ Peralta-Reseña»

  1. Agradecida por vuestra labor, el gran trabajo que hacéis porque el blog es MARAVILLOSO y gracias por todo el cariño que le ponéis a las historias y a los autores. Un trabajo literaio brutal el vuestro, desde el momento que adquirís el libro hasta llegar a esta preciosidad de reseña. Gracias de corazón.

    Responder
    • Muchísimas gracias por tus palabras, son las que nos motivan día a día para seguir haciendo lo que tanto nos gusta.
      Ha sido un placer absoluto leerte.
      Un abrazo y mucha luz.

      Responder

Deja un comentario