My love story–Tina Turner–Reseña

Índice

Hoy compartimos con todos la reseña de la novela de Tina Turner «My love story«. Un libro que tenía en mi ebook desde hacía un tiempo y que ahora, tras el fallecimiento de la cantante, decidí darle lectura. 

My love story–Tina Turner– Reseña

Datos bibliográficos:

  • Título: My love story
  • Autor: Tina Turner con Deborah Davis y Dominik Wichmann 
  • Editorial: Indicios
  • Formato: digital
  • Nº de páginas: 303
  • Género literario: autobiográfico
  • Data publicación: 2018


Sinopsis:

Tina Turner es la reina del Rock ‘n’ Roll, un icono musical que celebra sesenta años en la industria musical. En esta dramática autobiografía cuenta la historia de toda una vida tras los focos.
Desde sus inicios en Nutbush, Tennessee, pasando por su salto a la fama con Ike Turner y el extraordinario éxito como solista de los ochenta; Tina examina cándidamente su vida personal, desde los momentos duros hasta los más felices.
Escrito con su característica mezcla de fuerza, energía, corazón y alma, “My Love Story” es una apasionante autobiografía tan vibrante como cualquiera de sus éxitos.
Una de las estrellas más importantes de todos los tiempos, Tina Turner ha vendido más de 200 millones de discos, ha ganado 11 premios Grammy y ha encendido escenarios de todo el mundo siendo la artista individual que ha vendido más entradas de conciertos de la historia.


My love story–Tina Turner– Reseña

Personajes principales:

🔘  Tina Turner



Reseña/opinión personal:

“ Siempre ha habido emoción en mi voz, por que estaba conectada con el momento que estaba viviendo. Cuando había lágrimas en el escenario, no era hollywood, era real”. 

Emoción es también lo que yo he sentido con cada página de este libro autobiográfico, y ha sido muy real el trasladarme al corazón y al sentir emocional de esta guerrera, dentro y fuera del escenario. 

Yo, como muchas personas, amamos la música de esta mujer, que marcó una época en la que necesitabamos a alguien con un ritmo frenético que nos hiciera soñar y adueñarnos de la pista de baile imitando con nuestras minifaldas sus movimientos, dejándonos llevar aunque nos conociesemos las letras de sus canciones, con la música era suficiente.  

Y qué decir de su versión de missing you de john waite, si ya era hermosa, ella le añadió su voz desgarradora y ya solo esperabamos que el chico que nos gustaba nos sacase a bailar. 

Tina como artista nos transmitía valentía, coraje, ganas de ir a por todas… sus puestas en escena eran arrolladoras… 

De su vida privada se sabía del maltrato de su expareja, que ni lo vamos a nombrar, fue brutal lo que este impresentable le hizo a esta mujer. Ella nos lo cuenta en el libro con muchos detalles, no los escatima porque es la mejor manera de ponerse en su piel y de conocer a las bestias y repudiarlas. 

Es una parte muy dura, pero de valentía y de lucha en silencio de una mujer que quiere volar y le cortan las alas, de una mujer con talento propio a la que no dejan desarrollarlo, pero que está ahí sin perder la esperanza de conseguir sus sueños. 

Sueños que con el tiempo y mucho sacrificio, se van haciendo realidad, aunque siga siendo difícil conseguirlos, pues hay renuncias  de por medio y quizás algún reproche de las personas que la necesitaban. Era difícil conciliar la música y la vida personal… sus ausencias pesan… 

Descubrimos a la Tina humana, madre, hija, hermana, esposa, a la que tiene miedos, complejos, inseguridades… a la otra que existe fuera del escenario que sufre, ama, perdona, busca en su interior… 

 A la que tiene aficiones para su tiempo libre que sus fans no imaginábamos, y que, por supuesto, solo las personas que alcanzan su éxito se pueden permitir, digamos que ha gastado vida y mucho, pues en su retiro artístico ha disfrutado de las comodidades, del lujo, del amor de su pareja y del entorno que creó a su alrededor. 

Lo que descubres de sus últimos años leyendo esta autobiografía, cuando las enfermedades, y las perdidas le hacen compañía, es la tremenda ternura que te da su particular situación y cómo afronta y se enfrenta esta guerrera a lo que le toca vivir. 

Vuela Tina Turner. 

Vuela Anna Mae Bullock. 

Descubrir a la persona detrás del personaje me ha encantado, aunque tengo la extraña sensación de haber invadido su intimidad, aún sabiendo que es ella la que quiere contarnos su historia… ¿curioso, verdad? 

Si os apetece leerla, ya me contareis si os pasa algo parecido.


Puntuación:

🖊Le doy un 5.

Carmen S. A.

Reseñas
Reseña




Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os gustara la reseña. No os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí podéis ver otras reseñas de nuestro blog: 📌

Se eres escritor/a e deseas que leamos alguna de tus obras solo tienes que deijarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseña
Reseñas 😀


Deja un comentario