Orgullo & Coraje-Yolanda Revuelta-Reseña

Índice


Sexto libro que leemos y reseñamos de Yolanda Revuelta. Una escritora de novela romántica que nos tiene enamoradas con esas historias que tocan el corazón, te emocionan y te hacen pensar. ¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos!!

Datos bibliográficos:

Orgullo & Coraje-Yolanda Revuelta-Reseña
  • Título: Orgullo & Coraje (Coraje III)
  • Autor: Yolanda Revuelta M.
  • Editorial: Autopublicada en Amazon
  • Formato: Ebook
  • Nº de páginas: 163
  • Género literario: New Adult – Romance Gay
  • Fecha publicación: Febrero 2024


Biografía de la autora:

Orgullo & Coraje-Yolanda Revuelta-Reseña

Yolanda Revuelta es una escritora española nacida en Torrelavega, Cantabria en 1973. 

Apasionada por los libros desde pequeña, en su adolescencia comenzó a plasmar en el papel pequeñas historias románticas que poblaban su imaginación. Aunque sus estudios no están relacionados con la escritura, ésta siempre ha estado presente en su vida. 

En el año 2012 dio a conocer su primera novela y desde entonces no ha cesado de crea5 nuevas historias. En este momento tiene publicadas más de 25 novelas en Amazon. 

Su familia y sus amigos son sus mayores tesoros. Y su hija Carla, su mayor inspiración. 


Sinopsis:

A veces, enamorarse de tu mejor amigo puede no parecer la mejor idea, pero ¿quién decide cuándo y cómo se encienden las llamas del corazón? ¿Cómo puedes decir adiós a lo que más amas en la vida? ¿Cómo continúas respirando después del dolor?
Adéntrate en una historia emocionante donde el vibrante mundo del hockeysirve como telón de fondo para una lucha contra la adversidad y una batalla constante contra las expectativas sociales. A través de los desafíos y los momentos más oscuros, Gray y Miller aprenden una lección invaluable: no se elige a quién amar, pero sí se elige cómo afrontar esos desafíos en nombre del amor.

¿Serán capaces de enfrentarse a su destino con orgullo y coraje?

Descubre una historia apasionante que te recordará que el amor no siempre sigue las reglas y que, a veces, lo inesperado puede conducir al camino más extraordinario de todos.


Personajes principales:

Orgullo & Coraje-Yolanda Revuelta-Reseña

🔘 Miller

🔴 Gray

🟠 Lucas

🟡 Debbie

🟢 Dave

🔵 Harper

🟣 Fred

⚫️ Rick

🟤


Lugar donde se desarrolla la historia:

Midway – Michigan.


Serie Coraje
«Serie Coraje»

Reseña/opinión personal:

Cuando abro una novela de Yolanda me rodea un sentimiento de cariño y respeto que al segundo ya sé que me va a llegar al corazón. Y confirmo que así ha sido. He salido totalmente de mi zona de confort, ya que es la primera novela romántica que leo en la que los protagonistas no son heterosexuales. Y ha sido una maravilla en todos los sentidos.

Lo has vuelto a hacer, Yolanda. Has vuelto a brillar.

Orgullo & Coraje es uno de los títulos que más significado tiene. Para descubrirlo hay que dejar que Gray y Miller nos cuenten, en primera persona, la historia que los unió.

Una historia que ha sido totalmente una sorpresa, ya que la autora nos habló un poquito de ellos en las anteriores entregas y con ellos se cierra una trilogía maravillosa. Aunque se puede leer independientemente, recomiendo leerlas en orden para entender mejor el contexto.

La obra consta de 20 capítulos y un epílogo y, como ya he adelantado anteriormente, está narrada en primera persona por los protagonistas, alternándose en los capítulos. La narrativa de Yolanda es maravillosa y posee un ritmo ágil que no decae en ningún momento de la lectura.

¿Puede un beso marcarte para toda la vida? A nuestros protagonistas sí.

Todo comenzó, años atrás, con unos besos en Midway, unos besos que marcaron y dejaron una huella imborrable en Miller y Gray.

Actualmente, tres años después, ambos se encuentran en la Universidad de Míchigan. Miller estudia arquitectura y Gray disfruta de una beca y aspira a ser una estrella del hockey. Ambos juegan en el mismo equipo.

Miller sigue enamorado en silencio de Gray -no consigue olvidar sus besos del pasado- mientras Gray tiene una relación con Debbie. A él le gustan las chicas. Mantra que no deja de repetirse para dejar a un lado la sombra que le tortura por haberse besado con Miller; no lo puede olvidar. 

A raíz de un suceso en el campus, terminan compartiendo habitación.

A partir de entonces surgen los fantasmas del pasado y deberán enfrentarse a lo que hace tiempo deberían haber hecho; sus sentimientos. Seremos testigos de sus confidencias, de sus miedos, de la lucha interna que los embarga y de esa tensión sexual que ambos sienten. Decir que la autora ha sabido plasmar las escenas sexuales de una manera muy cuidada y delicada.

Y hasta aquí os voy a contar; debéis descubrir vosotros mismos el desenlace y por todo lo que tienen que pasar nuestros protagonistas.

Decir que he sentido una gran empatía por Gray y Miller, porque cierto es que en un escenario deportivo, en este caso el hockey, ser gay no es el prototipo ideal y eso, tristemente, conlleva a la homofobia.

Me cuesta encontrar las palabras adecuadas para definir todo lo que me ha transmitido este libro, me ha llegado muy profundo ya que narra una preciosa historia de amor y de amistad. Pero no solo trata de un amor romántico, sino que también habla de lo que es la familia, de que son aquellos que están a nuestro lado en los momentos en los que de verdad importa, cuando más los necesitas.

Una historia de amor que se cuece a fuego lento: para cuando los personajes llegan a darse cuenta de lo que sienten el uno por el otro, tú estás ahí con ellos deseando que por fin estén juntos. Que todas las piezas encajen como si de un puzle se tratara. Porque se lo merecen, porque son perfectos el uno para el otro. 

¿Os he dicho que el epílogo es de infarto? 

Recomiendo leerla porque no te dejará indiferente, te hará reflexionar sobre el ser humano porque aunque aquí sea ficción, pasa en la vida real y es un llamamiento a la libertad, al respeto y al AMOR.

“Antes de que pueda evitarlo pega su boca con la mía y me besa. Intento disuadirlo, pero es inútil. Como suele ocurrir cada vez que me besa, me pierdo en una sensación maravillosa”.

“Finalmente, somos libres de amar a quien queramos”.


Nuestra puntuación:

Enhorabuena, Yolanda. Adoro tu estilo y sensibilidad y es un placer perderme siempre en tus historias.

María. G.B.

Yolanda Revuelta-Reseña
Yolanda Revuelta – Reseña

Algunas de sus obras:

Orgullo & Coraje-Yolanda Revuelta-Reseña

Espíritu guerrero
Espíritu guerrero
El infierno lleva tu nombre
El infierno lleva tu nombre
vientos de otoño
vientos de otoño

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver la reseña de su última novela: 📌

Aquí puedes leer la entretenida entrevista que le hicimos:

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Orgullo & Coraje-Yolanda Revuelta-Reseña»

  1. Es tan bonito vuestro blog! Lo habéis vuelto a hacer, robarme una sonrisa. Es una reseña preciosa, bien cuidada y tan maravillosa que corta la respiración. Eternamente agradecida por vuestro tiempo y cariño. De todo corazón, gracias por tanto. Os adoro.

    Responder

Deja un comentario