Qub1k-Diego M B Domínguez-Reseña

Índice


¡Hola, amantes de las letras!

Hoy os traemos una nueva reseña/colaboración.

En primer lugar agradecer al autor la confianza en este blog y el enviado de un ejemplar de su libro para reseñarlo. Sabemos el esfuerzo que eso significa tanto a la hora de escribir la obra como cuando debe darla a conocer a través de las distintas redes sociales para llegar al máximo público. Es por ello que tratamos de ser siempre muy respetuosas con el trabajo del autor, pues somos conscientes de que se trata de tiempo y dinero y, especialmente, la ilusión que se deposita en la obra.

Un autor al que hemos entrevistado hace unos meses. Si os apetece saber más de él solo tenéis que pinchar aquí y leer la entrevista ✍️.

Reseñas

¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña de esta historia de aventura y ciencia ficción!!


Datos bibliográficos:

Qub1k-Diego M B Domínguez-Reseña

  • Título: Qub1k
  • Autor: Diego M. B. Domínguez
  • Editorial: Autopublicado
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 278
  • Nº de capítulos: 8
  • Género literario: Acción / ciencia ficción
  • Fecha publicación: 11/2023

Biografía del autor:

Qub1k-Diego M B Domínguez-Reseña

Diego Manuel Belmonte Domínguez (Algeciras, 1988) es graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público por la UNED. Desde el año 2008 ha estado escribiendo en medios digitales de temática deportiva, tanto de España como de Latinoamérica. También formó parte de la Redacción de Deportes de TVE en el año 2018. Ha podido cubrir eventos en España o en Estados Unidos (como la Copa América Centenario 2016 o la Copa de Oro de la CONCACAF de 2017). En los últimos años estuvo trabajando en una editorial de Granada, redactando contenido formativo.

En 2023, afrontó una nueva aventura con la publicación de su primera novela, “La última misión” (Editorial Seleer).

En noviembre de 2023 salió a la venta su última novela, Qub1k.


Sinopsis:

En los últimos tiempos, el 13 de noviembre se ha convertido en una fecha maldita. Cada año, sin excepción, se ha producido el secuestro de una niña sin que la policía haya podido resolver ninguno de los casos. Esta serie de inexplicables desapariciones acabará vinculando al inspector Miguel Rupérez en el año 2188 y a Sara, madre de una niña de diez años, en el año 2010. Detrás de la conexión entre ambos se encuentra Qub1k, un sistema de realidad virtual clandestino enormemente adictivo y letal. ¿Qué relación existe entre los trágicos raptos y este misterioso programa? ¿Será posible resolver este terrible rompecabezas?


Personajes principales:

Qub1k-Diego M B Domínguez-Reseña

🔘 Miguel Rupérez

🟠 Nina

🔵 Julia

🟤 Antoine Durand

🟡 Sara

🟣 Ramón Palomares

🟢 Lixue

⚫️ Pilar, Zhou, Enrique Herrera, Rubén, Claudia Martínez.

Dos extraños-Sandra Brown-Reseña
Comprar en Amazon

Lugar donde se desarrolla la historia:


Reseña/opinión personal:

Esta es la segunda novela publicada del autor. La primera, «La última misión» es una historia de ficción llena de misterio y aventuras.

La verdad es que el título llama la atención y te hace preguntarte qué significa. Necesitas llegar a la página 87 para comprender de dónde viene. Pasa lo mismo con la portada. El rostro de esa niña que más adelante descubriremos que se llama Nina y que juega un papel muy importante en la historia.

Es un libro fácil de leer, tanto por el número de páginas como por la forma de narrar del autor, a mi parecer, impecable. Se nota su labor periodística.

Contada por un narrador omnisciente, a lo largo del libro iremos dando saltos en el tiempo. Nos adentraremos en el futuro, concretamente en el año 2188, y regresaremos al año 2010.

Los personajes son todos auténticos, muy bien caracterizados, al igual que los diálogos, creíbles y muy bien construidos. Me encantan que los autores tiren de los diálogos porque, a mi parecer, la historia se hace más amena.

Qub1k-Diego M B Domínguez-Reseña

Sin duda es una historia de ficción llevada al futuro. El 13 de noviembre de cada año muere una niña y nunca nadie fue capaz de descubrir quién era el autor de dichos asesinatos. Una de esas niñas era la hija del inspector Miguel Rupérez, que desde entonces el hombre estaba muerto en vida y, como muchos, se atrevió a acudir a Qub1k, para olvidar o quizás recordar, como si de una droga se tratase, y de la que se beneficiaban unos cuantos.

Diego nos habla del cambio climático, uno de los problemas que más preocupan ahora mismo a la mayoría de los ciudadanos del mundo. La crecida del nivel del agua en el mar, engullendo sin previo aviso lo que creemos que nos pertenece, provocando, así, un éxodo masivo hacia localidades alejadas del mar. Esa gente sufrió el resto de sus días no solo la pérdida de sus viviendas y de seres queridos, sino el ser etiquetados como «refugiados climáticos».

El autor ha sabido plasmar perfectamente hasta qué punto estamos dispuestos a llegar por conseguir algo de paz interior, sin miedo a arriesgar la propia vida para lograr no sentir remordimientos por lo ocurrido en el pasado. Hay una frase que me gustó mucho:

«Hay vidas que parecen que están marcadas, de una forma u otra, por la tragedia».

Y por último decir que yo también he sentido miedo de «el hombre malo». Ahí lo dejo, para que si queréis saber a qué me refiero, leáis la novela, de una calidad suprema.

Si tengo que poner una pega diría que los capítulos se me hacían un poco largos pero ya digo, eso es una manía mía pues todo lo demás está impecable.

Para mí el final queda abierto por lo que el autor nos deja una puerta abierta cara a una segunda parte que, los que lo hemos leído, estaremos deseando que llegue para averiguar más.


Qub1k-Diego M B Domínguez-Reseña

Nuestra puntuación:

Enhorabuena, Diego. Ha sido todo un placer leerte y descubrir tu pluma.

Sandra

5Estrellas
5Estrellas

Sus otras obras:

La última misión


Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Qub1k-Diego M B Domínguez-Reseña»

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña de «Qub1k». Os agradezco de todo corazón el interés en leer la novela, vuestro tiempo y vuestro trabajo. Quiero daros la enhorabuena por la labor que hacéis para difundir la labor de los autores y ayudar a que nos podamos dar un poco más a conocer. Un abrazo enorme 🙂

    Responder

Deja un comentario