Recuerda que me mataste-Andrés Oller D.-Reseña

Índice


Recuerda que me mataste llegó a mí en forma de regalo, con lazo incluido, de una persona maravillosa que sabe que adoro leer a Andrés desde que leí Una perfecta desconocida” (reseña que podéis leer aquí, en el blog).

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!

Biografía del autor

Recuerda que me mataste-Andrés Oller D.-Reseña

Andrés Oller Domínguez (Barcelona) es programador informático sin ejercer, trabajador del INE y entrenador de baloncesto. Un grave accidente impidió que cursara los estudios de Fisioterapia en los que estaba matriculado, sin embargo, facilitó que acabara una novela que siempre tenía a medias, Corbyn busca su camino (Bubok, 2013), vendida gracias al boca a boca y a las redes sociales. Escribió después Verdades olvidadas (2019), es una historia de mentiras y verdades, de lucha por la vida y de hasta dónde puede llegar la crueldad humana. Sus últimas novelas publicadas son Recuerda que me mataste y Una perfecta desconocida.


Datos bibliográficos

Recuerda que me mataste - Andrés Oller Domínguez


Sinopsis

Jordi Álvarez es un sargento de los Mossos d’Esquadra, miembro del Área de Investigación Criminal de la comisaría de Les Corts, en Barcelona. Junto con el cabo Xavi Muñoz y el resto del equipo investigan a un peligroso asesino en serie, conocido como «el Turista», que está sembrando de cadáveres la capital catalana. No deja huellas, no deja pistas y es muy metódico. Siempre van un paso por detrás de él, hasta que el sargento coincide con el asesino en el escenario de uno de sus crímenes. «El Turista» escapa y Jordi Álvarez quedará marcado de por vida… Esto no ha hecho más que empezar… “Recordar es el mejor modo de olvidar”


Recuerda que me mataste-Andrés Oller D.-Reseña

Personajes principales

🔘 Jordi

🔴 Marta

🟠 Xavi

🟡 Silvia

🟢 Mendoza

🔵 Rull

🟣 Solsona

🟤 Manel Llucià

⚫️ Sandra Mestres


Lugar donde se desarrolla la historia

Barcelona y Aínsa.


Reseña/opinión personal

Un título impactante y una portada que incita a descubrir su interior.

El autor con esta novela lo ha vuelto hacer, te atrapa y te voltea de tal manera que hace que te sumerjas en ella sin pensarlo, con los ojos cerrados, a ciegas. 

Consta de 63 cortos capítulos y está narrada en tercera persona utilizando un narrador omnisciente.

Ambientada en Barcelona, “El turista” es un asesino en serie que lleva de cabeza a los Mossos d’Esquadra, en especial a Jordi, sargento del Área de la Investigación Criminal. 

Jordi está casado con Marta, una directiva de empresa, que últimamente por culpa de dicho caso su relación no pasa por sus mejores momentos.

“El turista” continúa coleccionando cadáveres de un modo peculiar, dejando junto al difunto una postal correspondiente de un lugar emblemático de la Ciudad Condal. Ese es su sello.

A raíz de coincidir Jordi con él en un escenario de un crimen, será el comienzo de un sinvivir personal. 

Todo el equipo, junto con la incorporación de Ferrer, se vuelca en averiguar quién está detrás de tan peculiar asesino.

Una novela que no deja descanso alguno; pesquisas policiales, investigaciones científicas y temas de actualidad que el autor trata de una manera delicada con todo el cariño y muy bien hilvanado.

En toda la novela se respira el sentido de la amistad, del compañerismo, del apoyo incondicional, del amor.

Andrés juega magistralmente con nosotros al implementar otra trama, inesperada, que poco a poco se van uniendo hasta encajar y el final es sorpresivo.

Los plot twists tampoco se quedan atrás y no voy a desgranar más por no hacer spoiler.

Me han gustado mucho los personajes, muy bien definidos. Aunque aparezcan muchos, todos son importantes en el hilo de la historia.

Un novela que me ha encantado; tanto la ambientación, como la trama y el desarrollo de la historia, ya que en ningún momento baja el ritmo y estás a la expectativa hasta el final.

Destacar también el trabajo de investigación y la fantástica documentación que ha tenido que hacer el autor.

La maestría de Andrés permite seguir el hilo y el entretenimiento está asegurado.

Una novela para reflexionar porque no te deja indiferente.

Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón”.


Nuestra puntuación

La recomiendo leer encarecidamente.

María G.B.

Recuerda que me mataste-Andrés Oller D.-Reseña
Reseña


Otras obras del autor

Una perfecta desconocida-Andrés Oller Domínguez
Versión Kindle y tapa blanda
Corbyn busca su camino - Andrés Oller Domínguez
Versión Kindle y tapa blanda
Verdades Olvidadas - Andrés Oller Domínguez
Versión Kindle y tapa blanda

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

3 comentarios en «Recuerda que me mataste-Andrés Oller D.-Reseña»

  1. Muchísimas gracias por leerme, por reseñarme y por recomendarme. Ha sido un placer colaborar en que te llegara el libro desde Zaragoza, gracias a vuestra amiga Una😍

    Responder

Deja un comentario