Tiempo de vivir-James Tablessi-Reseña

Índice


¡Hola, amantes de las letras!

Agradecer a la editorial el envío de un ejemplar en papel de esta novela para leer y reseñar.

Leer

¿Os apetece saber de qué va? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Datos bibliográficos:

Tiempo de vivir-James Tablessi-Reseña

  • Título: Tiempo de vivir
  • Autor: James Tablessi
  • Editorial: Libros y Literatura
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 394
  • Género literario: Ficción
  • Fecha publicación: Febrero 2024

Biografía del autor:

Tiempo de vivir-James Tablessi-Reseña

James Tablessi es el seudónimo de JMdZ, Madrid. Autor viajero, politólogo, lector, restaurador, sociólogo, curioso, empresario, creativo y escritor. En sus novelas refleja universos reales y ficticios. Los reales parecen increíbles y los ficticios, a buen seguro, alguna vez fueron o serán ciertos en la piel de cualquiera, porque vivir es hacer realidad lo inimaginable.


Sinopsis:

Año 1429. Garoa, como tantos otros jóvenes, decide alistarse en el ejército que el rey Carlos III de Navarra está formando para defenderse de los castellanos. Será entonces cuando conozca a Sanduru, quien dejará una huella inexorable en su vida.
Casi seiscientos años más tarde, el eco de aquella aventura que vivieron juntos aún resuena en el presente de Garoa. El tiempo, precisamente lo único que tiene entre sus manos, no ha desdibujado ni un ápice sus recuerdos. ¿Puede el mismo amor mantenerse intacto durante siglos?, ¿cuántas veces puede un corazón empezar de nuevo?
Tiempo de vivir es una deliciosa y conmovedora novela sobre la fuerza del amor que, página tras página, latido tras latido, nos habla de la nostalgia del pasado y la incertidumbre de un futuro que parece no tener fin.


Personajes principales:

Tiempo de vivir-James Tablessi-Reseña

🔘 Garoa 

🔴 Sanduru

🟠 Martina

🟡 Irari

🟢 Andrés

🔵 Abdul


Lugar donde se desarrolla la trama:

PAMPLONA, MADRID, TURNHOUT (BÉLGICA), MILÁN.


Reseña/opinión personal:

No está hecha la oscuridad de sombras 

ni de soles dormidos, 

sino de mentiras escondidas, 

de secretos ocultos 

y de tus ojos cerrados.

¿Qué podría tener de interesante esta novela para que llamara mi atención? 

Amor, pasado, inmortalidad… 

Su sinopsis me estaba desafiando, y simplemente me dejé caer en su trampa, consciente de que seguramente si la empezaba, tardaría muy poco en llegar al capítulo final. 

Y así fue, me conozco a la perfección. 

Esta hermosa de historia de amor y aventuras que me ha transportado a su ambiente y a su trama, sin apenas darme cuenta.

El autor ha ayudado bastante con una prosa cercana y sencilla, me ha llevado a sus páginas de una manera directa y nada casual. 

Os diré que la historia de Garoa y Sanduru, es a dos tiempos con capítulos alternados entre el año 1429 y el 2019. 

El protagonista principal es el propio Garoa, que además es el narrador de la misma, un joven de diecinueve eternos años en su aspecto y de seiscientos en sus vivencias. 

«…esa juventud es un estado enquistado, dramático y al mismo tiempo gozoso. Un bucle en el tiempo que no tiene fin».

La vida actual del protagonista está llena de desafíos, de pérdidas, de despedidas, de amores, desamores, sexo, sumisión, violencia, robo… aventuras no le faltan aunque intente pasar desapercibido en sus obligados cambios de identidad. 

Lleva seiscientos años pasando por todo esto… 

¿Merece la pena no envejecer? ¿No morir?

En su destino impuesto, todavía alberga la esperanza de reencontrarse con su amado Sanduru, pero nada le asegura que eso pueda hacerse realidad. 

Es su deseo más ansiado, volver a sus brazos, sentir sus caricias y su cuerpo, su amor prohibido, oculto a los ojos de los demás y llevado a la más desenfrenada pasión en la oscuridad de sus noches. 

Al joven de diecinueve años no le han faltado amores y sexo en todos estos años, sus hormonas están en el cenit de su sexualidad, las vivencias recuerdos y experiencias de los seiscientos años vividos contrastan con su aspecto juvenil y sus deseos de vivir y experimentar.

Tiempo de vivir-James Tablessi-Reseña

Los dos personajes principales me han enamorado, Garoa es el más práctico y avispado. Tiene más pillería y sensatez, no está exento de ternura, al contrario es muy protector y sabe amar con delicadeza a quién le corresponde de la misma manera. 

A Sanduru lo he querido un poco más, por su honradez, simpleza y transparencia, es una persona llena de bondad y nobleza con necesidad de ser amado sin que el mal sostenga su amor prohibido. 

No te voy a contar mucho más, los otros personajes son también importantes en la trama y en las consecuencias que sus actos provocan. 

¡Tienes mucha aventura por leer en esta novela! 

El autor hila muy bien los capítulos para que en cada uno de ellos vayas descubriendo como se forjan los acontecimientos del pasado y como se complica en la actualidad lo que nuestro Garoa tenía planificado para continuar con su eterna vida. 

Serás tú quién descubra el giro final… 

Te dejo que te pasees por la antigua Milán y por la nueva, por la vieja Pamplona y por los actuales Madrid y Amberes.

Es tiempo de vivir…


Nuestra puntuación:

@pitusina_lecturas66

5 estrellas
5 estrellas

Otras obras del autor:

James Tablessi

Jame Tablessi

James Tablessi

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Tiempo de vivir-James Tablessi-Reseña»

Deja un comentario