Todo puede empeorar-Joaquín D Palacio-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de este libro del escritor madrileño, Joaquín del Palacio.

Primeramente dar las gracias a la editorial Azimut y al autor por confiar en nosotras para esta colaboración y por el envío de la obra en papel. Desde aquí podéis acceder a Amazon y adquirir su libro en formato «tapa blanda».

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía del autor:

Todo puede empeorar-Joaquín D Palacio-Reseña

Joaquín del Palacio (Madrid, 1969) será, cuando lean estas líneas, un exitoso autor de ficción. Empresario multifacético, viajero incansable, padre y sin vicios conocidos, sus lecturas van desde Henry Miller hasta Philip Roth, pasando por Delibes, Vargas Llosa, Wodehouse, Sharpe o Kennedy Toole. Además, le gusta el cine, la música no actual, pasear por la sierra de Gredos, el windsurf, montar en moto y que sus amigos le inviten a navegar en barcos de vela. También adora la buena mesa y los grandes vinos. Ganador del II Premio literario de enoturismo con su artículo «Horizontes muy cercanos».


Amazon

Datos bibliográficos:

Todo puede empeorar-Joaquín D Palacio-Reseña
  • Título: Todo puede empeorar
  • Autor: Joaquín del Palacio
  • Editorial: Azimut
  • Formato: Papel
  • Nº de páginas: 536
  • Género literario: Ficción – Comedia
  • Fecha publicación: Octubre 2023

Sinopsis:

Pedro es un ejecutivo de publicidad que tras una serie de decisiones equivocadas está en la ruina. Loreléi, una rica empresaria, le conoce y le encarga un trabajo siniestro consistente en romper la relación que su hermano Ferrán, un vividor ocioso, tiene con Angie, una argentina que ha venido a Madrid en busca de un futuro mejor para su hija. Todo puede empeorar es un drama hilarante, una comedia trágica que conforme pasan las páginas se va complicando, añadiendo capas a los personajes y a sus motivaciones, cada vez más confusas.

Momentos que son una oda a la vergüenza ajena, donde la locura de unos y el cálculo de otros les conducirán a una esquizofrenia rampante que puntualmente ocultará el patetismo al que se enfrentan las vidas de cada uno de ellos y a sus puntos de colisión, y serán la trama principal de la novela.Vergüenza, amor, codicia, autoestima, sexo, descontrol, vinos, gastronomía, Covid y Madrid se darán cita en esta historia dramática cargada de estruendosas carcajadas.


Personajes principales:

Todo puede empeorar-Joaquín D Palacio-Reseña

🔘 Pedro

🔴 Paula

🟠 Loreléi

🟡 Ferran

🟢 Angie


Lugar donde está ambientada:

Madrid.


Mira las ofertas en Amazon

Reseña / opinión personal:

Todo puede empeorar son 536 páginas de auténtica locura literaria, ya que lo podemos englobar en distintos géneros: ficción, humor y pensamiento crítico-social. Un combo que he disfrutado muchísimo y ha volado en mis manos.

Primera novela que leo de Joaquín y confirmo que me ha atrapado y he disfrutado de su divertida narrativa, con toques irónicos y con unos diálogos que te hacen reír a carcajadas. Una trama muy bien hilada que conecta muy bien todos los personajes. 

Con una portada divertida y fresca que nos da indicios de lo que vamos a encontrar en la novela: manipulación en estado puro.

La obra consta de 22 capítulos de extensión media-larga, cada uno de ellos narrado en primera persona por los protagonistas. El hecho de que esté narrado en primera persona ha sido todo un acierto, ya que la cercanía con el lector hace que la verosimilitud aumente y nos metamos de lleno en la historia.

Os presento a los personajes protagonistas para que los vayáis conociendo:

Pedro es un publicista que vive en Madrid con su mujer Paula y sus tres niñas. A raíz de unas malas decisiones cae en la ruina y, para los lujos y caprichos de su mujer y garantizar el bienestar de su familia, acepta la oferta de Loreléi.

Loreléi es una empresaria sin escrúpulo alguno, divorciada y madre de dos niños. En este momento el único quebradero de cabeza es su hermano Ferrány sus líos de faldas.

Ferrán es un vivalavida, dedica su vida a salir de copas y al fornicio y es hermano de Loreléi. Está enamorado de Angie, con la que quiere casarse. Por ello decide vender una propiedad que tiene a medias con su hermana.



Angie es una guapa argentina que vive con su hija pequeña en Madrid. Es psicóloga pero trabaja de camarera y su anhelo es un seguro de vida y para ello necesita a Ferrán.

Loreléi trama un plan para separar a la pareja, no permitirá que la argentina le quite lo que es suyo y para ello se aprovecha de la mala situación económica que está atravesando Pedro para hacerle una propuesta.

¿Conseguirá Pedro separar a Ferrán y Angie? 

¿Caerá Pedro en las redes de Angie?

¿Se saldrá con la suya Loreléi o se volverá todo en su contra?

Varias incógnitas que os invito a descubrir y os aseguro que tendréis risas aseguradas.

El autor ha sabido hilvanar de una manera muy peculiar una trama que no tiene desperdicio ya que te seduce y engancha desde la primera página.

Una novela que recomiendo leer porque abarca muchos temas de interés dentro del humor que lo caracteriza.

Confirmo que con Ferrán me lo he pasado pipa, menudo personaje, ahí lo dejo.

Y qué decir del final, de infarto, con unos plot twists que te dejan con la boca abierta. 

Mira las ofertas en Amazon

“Cuando por fin estaba totalmente frito, cogí su inerte pene y lo froté con dureza con su cepillo de dientes eléctrico y Listerine hasta dejarlo al rojo vivo, súper escocido.”

“La mierda, flota. Y como flota siempre vuelve a su lugar correcto que es la superficie, por mucho que os empeñéis en ocultarla en las profundidades”.



Nuestra puntuación:

Enhorabuena, Joaquín, ha sido una maravilla leerte.

María G.B.

5 estrellas
5 estrellas


Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Todo puede empeorar-Joaquín D Palacio-Reseña»

  1. Acabo de leer la reseña y me ha parecido genial. Se ve que la lectora ha clavado el libro, que ha entendido que detrás del humor había mucho más y no se ha dejado cegar por las carcajadas que sin duda resuenan con fuerza en sus páginas. Parir esa novela ha sido una delicia, hasta el punto de estar escribiendo y reírme yo solo en la habitación… porque los personajes cobran tanta vida que siguen sus propios caminos y con sus locuras te deslumbran. Lo dicho, gracias y quien no lo haya comprado para navidad le queda la oportunidad de los reyes magos… o el cumple de un amigo, o mejor aún, para consumo propio. Los autores poco conocidos no tenemos otro camino para despuntar que nuestros propios lectores.

    Responder

Deja un comentario