Una apuesta es una apuesta-Úna Fingal-Reseña

Índice


Úna es una escritora catalana que, como dije en la entrevista que se le hizo hace unas semanas, conocí porque coincidimos en distintos eventos literarios y también por haber leído algunas de sus novelas.

El día 21 de septiembre salió a la venta su último trabajo. Por supuesto, me la he leído en dos suspiros.

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña aunque antes os dejamos por aquí el enlace de la entrevista, por si queréis curiosear un poco 😂!!

¡¡¡Entrevista🎙️!!!


Biografía de la autora:

Una apuesta es una apuesta-Úna Fingal-Reseña

Nació en Lleida un 23 de octubre y vive cerca de Barcelona con su familia humana y felina.
Empezó a escribir desde muy pequeña y antes de aprender a hacerlo ya inventaba historias, lo que le condujo a su trayectoria de creadora escénica y actriz. 
Amante de la lectura, el cine, el teatro, la música y los animales, y su primer cuento lo escribió a los seis años, a los siete montaba obras teatrales con cajas de zapatos, muñecas y vestuarios de papel. La fantasía ha sido siempre su refugio y por ello ha acabado por dedicarse a la literatura a tiempo completo.
Se formó en audiovisual y teatro, cursó estudios de Filosofía en la Universidad y estudió un poco de música en el Conservatorio cuando tuvo oportunidad porque le apasiona. 

Impartió clases de Escritura creativa en la Escuela de Adultos y Teatro. 
Como narradora, lo que le interesa es contar una buena historia más allá de géneros y etiquetas, aunque si para ello debe utilizar un género le gusta respetarlo escrupulosamente. Asimismo, cuida el lenguaje, la belleza, la ambientación, la trama, todo, con el máximo mimo al servicio de esa creación. Le gustan el suspense, el misterio y el conflicto personal, así como la época y también las grandes historias de amor. Muchas de sus novelas adentran al lector en un tenso mundo de realidades paralelas, donde lo imaginario y lo real convergen en una delgada línea difícil de percibir.


Datos bibliográficos:

Una apuesta es una apuesta-Úna Fingal-Reseña


Sinopsis:

¿Por qué siempre son tan egoístas los que rodean a una pareja enamorada?

Hester Bouchet, conocida como Boston, empieza una nueva vida en Nueva York como empleada del Coffee Dreams, mientras se empeña en ser escritora de novelas románticas. Todo parece ir bien hasta que entra en su vida Darren Sheridan, un atractivo multimillonario que finge ser un empleado cualquiera, harto de que solo le quieran por su dinero. Atraído por ella, le pide una cita y surge el flechazo.

Sin embargo, a ojos del círculo habitual de Darren, la chica es una simple y vulgar camarera. Las oscuras ambiciones de Philip, el socio de Darren, harán peligrar este amor mediante las malas artes. Y, para empeorar las circunstancias, están la tóxica familia de Boston y la secretamente enamorada y despechada secretaria de Darren. La rebeldía de Boston y la tozudez de Darren hacen el resto para llegar al desastre.

¿Lograrán superar todos los abismos que los separan?

Una apuesta es una apuesta es una comedia romántica, pero también es una historia sobre el egoísmo y la toxicidad de las relaciones.

  • Amor verdadero condicionado por la diferencia de clases entre los protagonistas y el abismo entre los entornos sociales irreconciliables.
  • Ambiciones personales sin escrúpulos que actúan contra la pareja protagonista.
  • Personajes capaces de avanzar gracias a la superación de sus propios miedos e inseguridades.
  • Las mejores novelas románticas de autores de habla hispana.
  • En HQÑ puedes disfrutar de autoras consagradas y descubrir nuevos talentos. 
  • Contemporánea, histórica, policiaca, fantasía, romance… ¡Elige tu historia favorita! 
  • ¿Dispuesta a vivir y sentir con cada una de estas historias? ¡HQÑ es tu colección! 

Personajes principales:

Una apuesta es una apuesta-Úna Fingal-Reseña


🔘 Boston

🔴 Darren

🟠 Robert Camino

🟡 Janice

🟢 Philip

🔵 Jenny

🟣 Diane

🟤 Pryra

⚫️ Johnson

⚪️ Lana Star, Dori, Burton, Laura, Willma y Alice.


Lugar donde se desarrolla la historia:

Nueva York – Londres.


Reseña / opinión personal:

Nuevamente Úna Fingal lo ha vuelto a hacer, una novela donde se respira su esencia y sabiduría; ese sello indescriptible que me deja sin palabras, sin aliento. Me ha vuelto a seducir. Eso me ha pasado con Una apuesta es una apuesta, así que os invito virtualmente a un café en el Coffee Dreams, porque allí comienza todo.

Con una portada fresca y superbonita donde observamos el skyline de Nueva York de fondo y a nuestros protagonistas nos metemos de lleno en la historia.

La obra consta de 21 capítulos y un epílogo y está contada en tercera persona utilizando un narrador omnisciente. Con una narrativa estupenda, como ya es habitual en ella, y un ritmo ágil que no decae en ningún momento.

Boston y Darren son nuestros protagonistas.

Boston huye de Nueva Orleans, de su familia, formada por unas harpías de cuidado, buscando una nueva vida en Nueva York y conseguir sus sueños. Anhela ser escritora de bestsellers románticos. Logra encontrar trabajo en el Coffee Dreams, una cafetería regentada por el Sr. Camino y situada en Manhattan. 

Darren estásoltero y es guapo, millonario y dueño de su propia empresa, situada en el Soho de Manhattan, cerca del Coffee Dreams.

Cuando ambos coinciden en la cafetería, Darren se queda enamorado de sus ojos verdeazulados nada más verla; ella es la antítesis de todas sus conquistas. Incluso su socio y amigo, Philip, se da cuenta y le propone una apuesta…

A partir de aquí sus vidas ya no serán lo mismo, poco a poco Darren se va acercando a Boston y ya no habrá marcha atrás. Ambos arrastran fantasmas del pasado y por ello Boston tiene millones de dudas por la relación que se va fraguando. Cuenta con el apoyo incondicional de sus amigas, gran apoyo en el que sostenerse y confiar sus inseguridades. Con ellas pasaremos unos momentos increíbles y divertidos gracias a sus diálogos.

Y por no hacer spoiler no voy a desgranar mucho más, tenéis que descubrirlo vosotros mismos.

Decir que los personajes secundarios son increíbles, muy caracterizados y auténticos, hecho que me ha gustado muchísimo ya que cada uno en su papel lo ha bordado, pues hay un salseo increíble.

Es una novela con varias tramas, lo cual hace que la lectura vuele entre tus manos, pero que la autora va hilvanando de una manera sutil y sin esfuerzo alguno; se nota la fluidez y seguridad que posee.

Tramas donde veremos las envidias familiares, la toxicidad de personas sin escrúpulos que van a degüello y que incluso te generan momentos de angustia, de expectación e incluso de cabreo. Es una novela que te sumerge en un torbellino de emociones.

En conclusión, recomiendo totalmente Una apuesta es una apuesta; es una apasionante lectura para disfrutar, para pasear por Nueva York, para creer en las segundas oportunidades, para creer en la amistad y sobre todo en el amor y todo ello bañado de una banda sonora magnífica.

¿He dicho que el epílogo es de infarto? Pues así es, con unos plot twist que te dejarán temblando…

“Puedo haber usado un torpe disfraz, pero mi corazón enamorado de ti es puro como el de un niño. Ahora sin ti tan solo es una herida sangrante. Y aunque lo zurciré, la cicatriz habrá de permanecer por siempre”.

~

~

“Te amaré a través de los años y no podrá ser de otra manera…”.


Nuestra puntuación:

¡¡¡Enhorabuena!!! SIEMPRE es un placer leerte.

María G.B.

Tú, tan lejos - Úna Fingal -Reseña
Reseña

Sus últimas obras:


Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

Deja un comentario