Verdades olvidadas-Andrés Oller D-Reseña

Índice


Hoy os traemos la reseña de Verdades Olvidadas. Es la última novela que tenía pendiente por leer de Andrés. 

¿Os apetece saber más? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña!!


Biografía del autor:

Verdades olvidadas-Andrés Oller D-Reseña

Andrés Oller Domínguez (Barcelona) es programador informático sin ejercer, trabajador del INE y entrenador de baloncesto. Un grave accidente impidió que cursara los estudios de Fisioterapia en los que estaba matriculado, sin embargo, facilitó que acabara una novela que siempre tenía a medias, Corbyn busca su camino (Bubok, 2013), vendida gracias al boca a boca y a las redes sociales. Escribió después Verdades olvidadas (2019), es una historia de mentiras y verdades, de lucha por la vida y de hasta dónde puede llegar la crueldad humana. Sus últimas novelas publicadas son Recuerda que me mataste y Una perfecta desconocida.


Datos bibliográficos:

Verdades olvidadas-Andrés Oller D-Reseña

Sinopsis:

Las mentiras precisan de memoria, las verdades exigen valor.

Esta es la historia de un joven, Marc, y de un político, Diego, que se presenta a la reelección a presidente del Gobierno. Sus vidas se cruzan de la manera más trágica.

Una noche, Diego conduce un coche habiendo bebido tras estar en una fiesta con una mujer que no es su esposa. Marc va en moto y es arrollado en un despiste del presidente saliente. El político se da a la fuga. Marc vive una odisea de la que no sabemos si saldrá vivo. Su novia, Anna, decide investigar porque sospecha que tras el accidente hay algo más.

No tiene pistas, no hay testigos. En el otro extremo, Diego, pero sobre todo su mano derecha, Maroto, intentan que no se relacione al candidato a la reelección con el pobre Marc y para ello utilizarán todos los medios posibles.


Personajes principales:

Verdades olvidadas-Andrés Oller D-Reseña

🔘 Marc

🔴 Anna

🟠 Marta

🟡 Clara

🟢 Diego

🔵 Pilar

🟣 Maroto

🟤 Mercedes, Ferran, Castelló, Óscar, Jaume.


Lugar donde se desarrolla la historia:

Barcelona – Madrid.


Reseña/opinión personal:

Verdades Olvidadas es la última novela que tenía pendiente de Andrés y es la que más me ha removido por dentro, ya que la trama, aunque aquí sea ficticia, está basada, parcialmente, en un hecho real. 

Un accidente.✓

Una omisión de socorro.✓

Una vida que depende de un hilo.✓

Un encubrimiento.✓

Resiliencia.✓

Todo ello y mucho más iremos descubriendo en Verdades Olvidadas, así que acompañadme porque os aseguro que esta historia no os dejará indiferente.

Con una portada muy significativa en la trama, la obra consta de 54 capítulos cortos, hecho que hace que la novela vuele entre tus manos. Está narrada en tercera persona utilizando un narrador omnisciente, con una prosa sencilla y un ritmo que no decae en ningún momento.

La novela comienza con Marc, que vive en Barcelona con su novia Anna. Una noche, después de celebrar su cumpleaños con sus amigos y de vuelta a casa en moto, lo atropellan, dejándolo tirado a su suerte.

Diego es un personaje con un cargo muy importante en el país, está casado y tiene dos hijos. Vive a caballo entre Madrid y Barcelona.

Es el causante del atropello de Marc.

Las vidas de Marc y Diego se truncan en ese mismo momento. 

A partir de aquí viviremos una vorágine de situaciones que hace que la novela vuele entre tus manos.

Diego vive con la sombra del accidente mientras Marc está luchando por su vida y recuperación en el hospital. Anna lucha por descubrir la verdad y Maroto, mano derecha de Diego, lucha por ir tapando toda la verdad a costa de todo.

Una trama original y diferente que te cautiva desde la primera página, aunque reconozco que ha habido momentos en que he tenido los pelos como escarpias.

El autor ha sabido plasmar de forma increíble la angustia y el dolor de Marc y, colateralmente, de todos sus allegados.

Veremos reflejado a la perfección la corrupción política que envuelve la novela.

Destaco el personaje de Anna: me ha gustado mucho por su perseverancia y resolutividad en la trama. Es toda una heroína.

Es un libro que invita a la reflexión cuando lo terminamos, sobre todo sobre el ser humano y sus miserias.

Lo recomiendo absolutamente ya que es un claro ejemplo de superación y segundas oportunidades.

“La discapacidad no te define. Te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”.


Nuestra puntuación:

Enhorabuena, Andrés, por plasmar tanto sentimiento en esta novela.

María G.B.

4,5 estrellas
4,5


Otras obras del autor:

Una perfecta desconocida-Andrés Oller Domínguez
Versión Kindle y tapa blanda
Recuerda que me mataste
Recuerda que me mataste
Corbyn busca su camino
Corbyn busca su camino

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os hayan gustado las reseñas y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

2 comentarios en «Verdades olvidadas-Andrés Oller D-Reseña»

  1. Gracias por volver a apostar por mí y celebro que te haya gustado esta novela que, sin lugar a dudas, es la más personal de las mías😘😘

    Responder

Deja un comentario