Zapatillas para el éxito-Liliana G-Reseña

Índice

¡Hola, amantes de las letras!

Hoy os traemos la reseña del libro de Liliana G. de la Cueva. En primer lugar dar las gracias a la autora por cedernos una copia del mismo. Debo decir que ha sido todo un placer leerte. Hacía mucho tiempo que no leía nada de este género y lo disfruté.

Leer

¿Os apetece saber de qué va «Zapatillas para el éxito»? Pues seguir leyendo 👇👇👇 ¡¡Comenzamos con la reseña de este libro fantástico!!

Datos bibliográficos

Biografía de la autora

Representa a la mujer sin filtros resultado de su tiempo. Mujer entrona que resuelve, motor de la prosperidad, aglutinante familiar, fuerte y vulnerable al mismo tiempo.

Ella es una arquitecta mexicana con estudios de posgrado en iluminación, tecnología y negocios, lo que le ha llevado a dirigir un grupo de empresas líderes en tecnología a nivel internacional.

Liliana es emprendedora, apasionada por el diseño y la creatividad; autora, profesora y conferencista; promotora de plataformas y estructuras para impulsar el desarrollo profesional a su alrededor; reinventora frecuente de su propia versión; amante de los viajes, la fotografía, los negocios, los perros, la jardinería la comida y de su marido (el de ella).

Sus estándares son muy altos, tanto como sus tacones favoritos (aunque ya no los use mucho). Tiene como misión el dejar un poco de brillo donde quiera que vaya y el de convertirse en el chocolate de los cereales integrales.

Sinopsis

Formar parte de la generación mágica de mujeres duales (que tienen cuidado en mantener equilibro entre su desempeño personal como profesional) es todo un reto. Se torna más desafiante cuando el escenario es, precisamente, la transición entre el siglo XX y el XXI, sumado a la vorágine de las revoluciones tecnológicas y de las comunicaciones. Si lo aderezamos con el sentido de pertenencia a la cultura latina, especialmente a la mexicana, da como resultado un cocktail donde ser espectadora no basta; hay que convertirse también en actora y artífice de los cambios que queremos ver en el mundo.
Para Liliana, la experiencia adquirida es lo más valioso que ha recibido en su trayectoria por la vida y hoy quiere compartirla contigo, envuelta en ideas, frases y recomendaciones para que consigas beneficiarte al “ponerte en sus zapatos” con la esperanza de encontrar inspiración y motivación en la ruta del emprendimiento y el crecimiento profesional.
El contenido de este libro presenta una serie de retos comunes de nuestro tiempo a los que las mujeres se enfrentan, tales como la necesidad de validación, el desbalance de género, la obsolescencia femenina, el correr del tiempo y la propia exigencia y auto sabotaje. Y como contra parte, describe en su “Manual de supervivencia” recomendaciones concretas y prácticas tales como la búsqueda de tu propósito, el manejo de tu energía y hasta finanzas personales.

Reseña/opinión personal

Primer libro que leo de esta autora. Lo cierto es que no soy mucho de este tipo de lecturas y, las veces que las he leído, ha sido porque realmente lo necesitaba, lo cual en esta ocasión, reconozco, ha sido todo un reto para mí.

Comienza con una «Invitación», un «Prólogo», los «Componentes del libro» y luego cuatro partes (retos, recuento de daños, manual de supervivencia y conclusiones). Para finalizar nos ofrece «Tu siguiente paso», «Semblanza», «Fuentes de inspiración» y «Agradecimientos».

El libro está pensado casi en exclusiva para mujeres valientes con ganas de emprender, de volar por sí mismas, y la autora, con una excelente habilidad, nos va facilitando todos los recursos necesarios para ello, siempre desde su propia experiencia y dejando preguntas al final de cada capítulo como ejercicios de reflexión.

Esos dos últimos puntos me han gustado mucho.

Liliana nos cuenta algunas anécdotas de su vida, casi desde cuando era una niña y de cómo y pese a las dificultades y empedrados de la vida, siempre salió hacia adelante, con valentía y rodeándose de gente positiva, que suma en vez de restar. Nos cuenta cómo triunfó en su vida profesional pero también descubrimos ciertos momentos angustiosos en su vida. Con esta forma de narrar, tan cercana, es muy fácil empatizar con la autora y ponerse en su lugar y decir: «yo también puedo».

También me gustaron mucho las frases que aparecen en los encabezados y que la autora eligió de forma muy acertada.

¡¡Mujer!! Si deseas dar un cambio a tu vida y emprender, puede que leer este libro de Liliana te ayude a aclarar ciertas dudas que pudieran surgirte, cazar tus zapatillas favoritas y dar eso paso que a veces, tanto nos cuesta dar por miedo a fracasar.

Nuestra puntuación

4 estrellas.

Sandra

cuatro estrellas

Reseñas/opiniones personales

Esperamos que os haya gustado la reseña y no os olvidéis de compartir la entrada en vuestras redes sociales y dejar un comentario.

Aquí puedes ver otras reseñas: 📌

Si eres escritor/a y deseas que leamos alguna de tus obras, solo tienes que dejarnos un comentario o enviarnos un correo electrónico.

Reseñas
Reseñas 😀

4 comentarios en «Zapatillas para el éxito-Liliana G-Reseña»

1. Este es mi primer libro y realmente ha sido toda una aventura el proceso de decidirme a escribir, seleccionar dónde podría aportar valor y cómo encontrar la fórmula para hacer que este esfuerzo valga la pena, en especial para los lectores. Fue, como muchas encomiendas, un camino más largo y complejo del que había imaginado, pero así mismo me ha colmado de satisfacciones. Las más gozosas han sido aquellos testimonios de quienes me han compartido qué las ideas expresadas en el libro han tocado el alma, la mente o los sentimientos de quienes lo han leído. Aquí es cuando siento que ha valido la pena! Dichosamente, se me presentó la gran oportunidad de que Sandra, una especialista y ávida lectora, tomara el libro en sus manos y me honrara con su tiempo para leerlo. Su sinopsis objetiva y concreta me han dado una gran perspectiva de cómo se ve desde afuera este cúmulo de ideas que he puesto con el corazón. Significa mucho para mi el que le haya encontrado valor e inspiración, aún sabiendo que este género no es habitual para ella. Gracias!
    Confío que aporte valor a mujeres que buscan luz en el camino y algunas pistas como empujón para salir adelante, pero también, algunos valientes hombres que se atrevan a explorar estas páginas. Mil gracias Sandra, de Leer y Recomendar, por el tiempo invertido, por las palabras expresadas, por el foro y la plataforma para permitir que estas ideas lleguen a más personas, lo agradezco de corazón. Liliana G. de la Cueva.

Responder
  2. Interesante por la invitación que nos hace a luchar por nuestros deseos, a pesar de.
    Una reseña directa, concisa, y a la vez reflejo de que transmite la autora. Lucha, resiliencia y sueños.